Welcome to La BSK. Please login or sign up.

01 de Mayo de 2025, 06:47:48

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)

Iniciado por Senseless, 20 de Marzo de 2009, 00:10:33

Tema anterior - Siguiente tema

Fantaside

Senseless

Ya hemos probado los árboles frutales (usando para ello las vacas cúbicas que venían con el juego) y estoy muy satisfecho:

Añadir a las reglas que las parcelas con árboles tienen que estar adyacentes (como los campos, pastos y habitaciones)
Bajar la madera que te da talar un árbol de 2 a 1 (esta por probar, hemos jugado con 2 maderas y no lo hemos usado mucho)

Nota: He encontrado esto: http://www.lorenz-spiele.de/index.php?content=content/produkt/index&navlink=13&gewaehlterBereich=14&id=2&artID=222&action=detail&session=&langID=1&cID=1032389124527171602661259&sID=0

A ver quien se curra la carta de acción de plantar un árbol!

Venga! El próximo mensaje es el 500 de este hilo! Haced que cuente!

Fantaside

Ok , supongo que solo necesitamos 1 carta-acción "Plantar Arbol" , y quizas la linea de puntos para añadir a la puntuación final¿verdad?.Como siempre , os hago el dibujo en cuanto pueda y despues dejo el trabajo al maquetador...

Esperemos que sea compatible con la expansión...Aunque no veo ninguna razón por la que no .Quizás que la escasez de madera de el juego original ya no será tanto , lo cual no creo que sea malo...

¿Alguna ventaja por tener 2 arboles en una casilla durante la cosecha? ¿Quizás cambiar la comida que te puedan dar por poner otro arbol en la misma casilla? (esta idea también podría ser una carta de mejora menor de las de tipo de arbol)

Los arboles de maderita son preciosos...

Por cierto no le hemos dado trabajo a cuskaira al final y todavía queda mucho de maquetar.  :-\ Por ejemplo , los dibujos que he retocado de las  cartas que ya estaban hechas.

Senseless

Oficio: Recolector de nidos [1+]
Cada vez que plantes un árbol, recibes 1 comida. [O cada vez que un jugador plante un árbol?]

Según mi abuela era normal (léase típico) recoger nidadas y comer pajarillos fritos, supongo que hoy en día no será tan normal pero aún se hará.

Fantaside

Jejeje, mola...

Y que te parece:

Ladrón de fruta:
Requisitos 3 miembros de la familia - Cada vez que un jugador  plante un arbol recibes 1 comida.

Como ya habia una carta de parroco , podemos transformarla y asi aprovechar el dibujo, le puedo poner unas manzanas en la mano...:

Senseless

Yo hasta le quitaría lo del requisito de 3 miembros en la familia (o es que los adultos no podemos ir a un bancal a coger un par de naranjas?)

Aparte, he puesto lo de los árboles en BGG, y por lo visto los de Lookout Games están testeando 'algo similar' para una posible expansión. A ver si al final ...

Fantaside

Mmmm ...No se si me gusta que Lookout vayan a sacar arboles frutales o no.  :-\ ¿Seguimos para adelante con ello?¿dibujo la carta?  ???

A lo mejor todo es cosa de que hables con Hanno , que parece que ha dado el visto bueno a que le envies el mazo Ñ .

Ya nos contaras que dice el Sr Uwe o el Sr Hanno , Senseless.  :D

Senseless

Ale, pues me toca finde de traducción!

Alguna idea de última hora? Oficios o adquisiciones que os parezcan muy descaradas o muy flojas? Alguna carta que veais que le pega más otro nombre/concepto? U otra habilidad?

Testead todas las cartas que podais y los árboles, que parece que este será el punto de inflexión del proyecto. Voy a intentar tenerlo todo traducido y limpio para enviarlo el lunes, así que jugad mucho este fin de semana!

Otra cosa, intentaré buscar y guiarme en la BGG, pero si alguien sabe los términos de juego exactos en inglés me ahorraría mucho trabajo. Qué palabra exacta usan para decir 'cosecha' 'campo' 'pasto' etc...

Y lo que molaría si les gustara y lo tenemos como ampliación oficial  :o :o :o

Fantaside

Que yo recuerde Mayor y minor improvement (mejora mayor y menor) , era una palabreja rara, plow a field
(arar un campo) ... y ahora no se me ocurre nada más.
Un tipo acaba de traducir algunos de los dibujos que estan posteados en BGG , te ahorrara algo de trabajo. Incluso puedes postear más dibujos y si el tipo se anima...Tambien tenemos cartas por maquetar , con dibujos hechos .El horreo , la tortilla , la plaza de toros , el escritor de sainetes...etc. Quizas cuando termine el finde le puedas mandar alguna más si nos ponemos las pilas.
Recuerda la carta de intercambiar recursos , a ver que dice Uwe de ello.
Hoy no puedo hacer nada , si es necesaria alguna ayuda para mañana, mandame al correo con lo que necesites o avisame por aquí.
Por cierto unos ingleses , quieren hacer otro mazo temático con Shakespeare , Martin Wallace , los Monty Python...:

http://www.boardgamegeek.com/thread/416695
Animo , a ver que dice Uwe del tema  :o

Senseless

Tenia pensado enviarle el texto y los dibujos aparte, y un par de cartas maquetadas de muestra, contando que ellos tendrán su plantilla y su método de maquetación.

Además, ponedme nombre y apellidos (o lo que queráis) no sea cosa que nos lo publiquen ...

Estos guiris copiones ... No he encontrado las cartas traducidas que dices. Ande están?

Fantaside

En los comentarios de los dibujos , pero solo en algunos :

http://www.boardgamegeek.com/images/thing/all?username=fantasidhe

Mi nombre entero puedes verlo encima del avatar de la BGG.
Cuando puedas postea las cartas que le has enviado , asi también podremos tener una actualizacion de lo que llevamos de el Mazo Ñ.
Suerte con Uwe.   ;)

Senseless

Os pongo el boceto de lo que voy a enviarle a los alemanes:

http://paladindelahorribleverdad.googlepages.com/reglas.html (en castellano)
http://paladindelahorribleverdad.googlepages.com/rules.html (en inglés, voy traduciendo poco a poco, si veis algún error de traducción se me avise).

A la final le meteré los dibujos que tenemos ya hechos.
No he puesto el cuarteto del quijote ni el de los reyes católicos porque un sólo cuarteto le quita gracia al asunto (ya sabes las cartas bocaabajo que van a ser) pero los dos cuartetos ocupan 8 oficios, y ya me han dicho que redondeemos para abajo el número de cartas :(

Lo de los árboles, esquejes y fruta aunque parezca lioso, probadlo y vereis que es bastante intuitivo (la diferencia entre esquejes y árboles es que unos están en la reserva y otros plantados; y la fruta es comida o puedes plantarla para tener un árbol a la siguiente cosecha).

Estoy teniendo problemas para traducir los nombres de las cartas, ¿os parece que los dejemos en castellano y luego le meta una descripción para que sepan de qué van?

txapo

No traduzcas los nombres a los alemanes le encanta lo castizo, y lo español, para ellos somos como cuba y brasil para nosotros,...

Fantaside

A lo mejor es mejor enviarle todas las cartas a Uwe , incluyendo de las que solo hay dibujos o ideas para cartas sin dibujo y que tenga de donde elegir. Quizás nos pueda dar una vuelta de tuerca a una carta o alguna idea para una carta nueva que tenga que ver con la expaqnsión.  ;)

Hay tantas cosas interesantes que se quedan fuera...    :(

Junjo

A mi, personalmente, me da un poco igual lo que diga el señor Uwe en ese sentido. Una cosa es lo que él acepte como expansión "oficial" y otra cosa lo que todos nosotros consideremos que forma parte del mazo "Ñ". Por mi parte me imprimiré todas las cartas que me gusten (todas, vamos :P) independientemente de lo que entre al final en el oficial (si es que lo hay, claro).

Este es un trabajo nuestro, y es un trabajo hecho por aficionados/entusiastas y serán los aficionados/entusiastas quienes decidan lo que vale y lo que no, señores. Ni más ni menos.
Lo que se quiera luego incluir en la selección oficial "capada" es otra cosa distinta, así que tampoco le déis tanta importancia. Ya nos encargaremos de difundir el mazo completo y la gente se imprimirá lo que quiera.
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi