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Fuga de Colditz (Dudas)

Iniciado por Fran F G, 17 de Octubre de 2006, 16:21:09

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acv

Cita de: Antonio Polo en 28 de Enero de 2007, 17:47:47
Hola de nuevo...

Se me olvidaba otra pregunta (la última, lo prometo por el niño Jesús....).

En la pág. 11 se habla sobre la persecución sobre prisioneros fugados y se dice: "Una vez el prisionero haya escapado (...) el guardia se mueve directamente al Cuartel alemán". Está claro y es fácil de entender... Pero, ¿que ocurre si el alemán perseguía a dos prisioneros que estaban usando la misma ruta de escape? ¿En cuanto llegue el primero a la casilla de fuga, el guardia vuelve al Cuartel o sigue persiguiendo al que todavía no se ha escapado y sigue el mismo camino...?

Nos vemos

;D Esta es buena Sr. Polo, y no me atrevo a sentar catedra. Fran? estas por ahi?. De todas maneras pienso que como mínimo ha de haber un perseguidor por fugitivo, si el primero escapa, pues se va al cuartel y el segundo sigue.....
Logica personal
Saludos
ACV  8)

Fran F G

Cita de: acv en 30 de Enero de 2007, 00:55:10
Respondiendo a tu pregunta, ya que Fran se debe haber despistado, tal com pone en las relgas debe seguir la misma ruta, osea que perfectamente puede pasar por la habitación y "descender por la muralla" como pone en las reglas, la lógica me dice que si.

En absoluto. Pero las contestaciones largas las dejo para cuando tengo un momento largo que aún no he tenido.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

acv

Cita de: Fran F G en 30 de Enero de 2007, 08:55:55
Cita de: acv en 30 de Enero de 2007, 00:55:10
Respondiendo a tu pregunta, ya que Fran se debe haber despistado, tal com pone en las relgas debe seguir la misma ruta, osea que perfectamente puede pasar por la habitación y "descender por la muralla" como pone en las reglas, la lógica me dice que si.

En absoluto. Pero las contestaciones largas las dejo para cuando tengo un momento largo que aún no he tenido.

Disculpe, no se me ofusque :D. A sus ordenes!!!
Un saludo
ACV  8)

Fran F G

Jejejejeje, no me ofusco. Es que tengo mucho curro ahora en el curro.  ;)

Aunque he leído en diagonal tus contestaciones y creo que estoy de acuerdo al 100% con ellas.
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anpolo

Hola a todos:

Thanks maese Catalán (y maese Fran) por las contestaciones, pero sigo pensando que lo de 1 guardia persiguiendo a varios prisioneros, no debe suponer la eliminación del guardia en cuanto llegue a la salida... Tengamos en cuenta otro ejemplo (me encantan los ejemplos, ¿os dais cuenta... ;D...?)

Si el alemán no tiene la carta "Tunel Descubierto" y los prisioneros se le van colando por el tunel de la Capilla (o del Teatro), ¿cuantos guardias voy a tener que llevar allí para tratar de pillar alguno? Son muchísimos... Además, ¿que se considera perseguir? ¿Persigue el guardia al primero que va por la ruta de escape y que será el primero en llegar o persigue al que va detrás de él y que tiene más cerca (y eso suponiendo que solo haya dos, que si hay tres prisioneros usando la misma ruta de escape, eso iba a ser la risión...).

Nos vemos y gracias de nuevo...

gambitobcn

Buenos dias a todos,

Soy Gambito de Bcn, y hace poco he descubierto este juegazo que me tiene totalmente enganchado.

Tras jugar algunas partidas con los amigotes, nos atenaza una duda con respecto a las "Huidas a Vida o muerte". En el libreto de instrucciones marca una ruta concreta a seguir para realizar dichas huidas (Salir del patio interior por la puerta del teatro, ir al patio de la guarnición, puerta principal y exterior), pero en cambio en la carta parece indicar que puedes tomar cualquier ruta que te lleve a cualquier punto final de evasión.

Mi pregunta es clara: Se puede usar cualquier ruta a la hora de hacer una huida a vida o muerte?

De no ser así, me parece extremadamente complicado seguir la ruta que marca el libreto y llegar al final´en el caso de que te salga la carta de 3 tiradas.

Muchas gracias

Gambito

Fran F G

#216
La ruta de evasión no está detallada en las cartas por una simple cuestión de espacio. Es obligatorio usar la ruta detallada en el reglamento. Si te fijas, es la única ruta que un prisionero puede hacer corriendo sin necesidad de cartas de equipo, salvo los pases alemanes... que se justifica en que el prisionero pasa corriendo por delante de las narices de los guardias sin pararse a presentar el pase alemán porque, obviamente, si se está fugando a la carrera no se va a parar a hacerlo.

Las fugas a vida o muerte son un último recurso desesperado, así que no tienen que ser fáciles. Si te sale la carta de sólo 3 tiradas... pues sí, estás bastante condenado... pero siempre pueden salir muchos dobles que permitan la fuga milagrosa. Lo mismo puede pasar con carta de 7 tiradas: si todas son bajas y no hay dobles... la fuga también puede acabar en desgracia.
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gambitobcn

Gracias por tan pronta respuesta!

Una más... Hace referencia a robar cartas... si tengo 3 cartas en la mano, tiro los dados y sale 3, 7 u 11 tengo que robar carta obligatoriamente, no? Entonces o descarto una de las que ya tengo, o la doy a un compañero,... pero puedo usarla antes de robar?

Gracias de nuevo

Fran F G

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Fran F G

Cita de: acv en 30 de Enero de 2007, 00:58:51
Cita de: Antonio Polo en 28 de Enero de 2007, 17:47:47
Hola de nuevo...

Se me olvidaba otra pregunta (la última, lo prometo por el niño Jesús....).

En la pág. 11 se habla sobre la persecución sobre prisioneros fugados y se dice: "Una vez el prisionero haya escapado (...) el guardia se mueve directamente al Cuartel alemán". Está claro y es fácil de entender... Pero, ¿que ocurre si el alemán perseguía a dos prisioneros que estaban usando la misma ruta de escape? ¿En cuanto llegue el primero a la casilla de fuga, el guardia vuelve al Cuartel o sigue persiguiendo al que todavía no se ha escapado y sigue el mismo camino...?

Nos vemos

;D Esta es buena Sr. Polo, y no me atrevo a sentar catedra. Fran? estas por ahi?. De todas maneras pienso que como mínimo ha de haber un perseguidor por fugitivo, si el primero escapa, pues se va al cuartel y el segundo sigue.....
Logica personal
Saludos
ACV  8)

Estoy de acuerdo con lo que dice acv.
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Fran F G

Cita de: Antonio Polo en 30 de Enero de 2007, 19:02:35
Si el alemán no tiene la carta "Tunel Descubierto" y los prisioneros se le van colando por el tunel de la Capilla (o del Teatro), ¿cuantos guardias voy a tener que llevar allí para tratar de pillar alguno? Son muchísimos... Además, ¿que se considera perseguir? ¿Persigue el guardia al primero que va por la ruta de escape y que será el primero en llegar o persigue al que va detrás de él y que tiene más cerca (y eso suponiendo que solo haya dos, que si hay tres prisioneros usando la misma ruta de escape, eso iba a ser la risión...).

Los túneles bien usados son coladeros.

Admito que has ido a buscar uno de los ejemplos más puñeteros y que, con el reglamento en la mano, no hay información suficiente para alcanzar un acuerdo único.

En mi opinión, si el guardia está persiguiendo a un grupo de prisioneros que están en fila india (y él también) porque así obliga la ruta de evasión, se considera, entonces, que los está persiguiendo a todos. Así que en el momento que cualquiera de ellos consiga llegar al objetivo de evasión, el guardia se va de vuelva a los cuarteles.

Si más de un guardia persigue a más de un prisionero, entonces cuando un prisionero se escapa, el guardia que debe volver a los cuarteles debería ser el que esté más adelantado en la fila. Si en la fila hay más prisioneros que guardias y todos escapan... pues mala suerte para el oficial alemán, que debería haber llevado más guardias a esa zona.
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anpolo

Pues vaya plancha....  :-[

La verdad es que cada partida que hacemos es más fácil para los prisioneros fugarse y el alemán tiene cada vez más "agujeros" que cubrir en el castillo...

O eso, o yo no sirvo como alemán... (que también es posible, claro...  :'()

stormitt

Cita de: Antonio Polo en 31 de Enero de 2007, 19:38:50
Pues vaya plancha....  :-[
La verdad es que cada partida que hacemos es más fácil para los prisioneros fugarse y el alemán tiene cada vez más "agujeros" que cubrir en el castillo...
O eso, o yo no sirvo como alemán... (que también es posible, claro...  :'()

me pasa exactamente lo mismo. Independientemente de la buena o mala suerte con los dados cada vez lo veo mas complicado.

Hay algún alemán con galones que nos situe a los iniciados en alguna táctica, por lo menos de colocación de las fichas al comienzo, cosas que no se deben hacer nunca...en fin, experiencia al fin y al cabo.

Colditz Ciudad de Vacaciones

Ludwing

- Machacarles dentro del patio lo más que puedas.
- Tapar como puedas la salida del dentista y la de la enfermería así como el túnel del teatro. Éste es jodido porque no hay punto negro cerca.
- Tener mala leche y rezar para ir bien en la última media hora.

Ludwing

Ahhhhh, y los consejos más importantes...

- Soltar perros que no hayan comido en varias semanas.
- Poner chinchetas en los catres de los oficiales.
- Envenenar el agua de los grifos.
- Falsificar cartas de tirar a matar y meter 10 en el mazo.
- Poner motos con sidecar para los guardias. En el sidecar acoplar ametralladoras de posición MG-42.
- Quitar el agua caliente de las duchas.
- Dar granadas a los guardias.
- En definitiva demostrar que se es la raza aria negra por algo.