Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 19:10:09

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

COMO ESCANEAR CARTAS ??

Iniciado por Sacarino, 02 de Junio de 2009, 11:23:08

Tema anterior - Siguiente tema

blackonion

setecientas

Estoy pensando que una plantilla de cartulina negra con el tamaño del escaner (A4, A3, etc..) y en ella hueco para 6 cartas por ejemplo y con una acción en Photoshop seria lo ideal. La plantilla para que todas las cartas queden alineadas y enderezadas y luego una acción en Photoshop que permita desentramar enfocar, recortar y guardar en una carpeta de destino lista para imprimir o pasar a pdf algo así.

PD: resolución como mucho me parece que 150 ppp y ya me estoy pasando muchísimo dependiendo del detalle de las ilustraciones degradados etc ,  se debería de escanear al tamaño original y 16 bits incluso a 8 bits no creo que quede mal ni mucho menos y pesara bastante menos.

Ejemplo de plantilla para diapos,
http://www.fotocasion.es:8080/img/articulos/30639.jpg
Algo así pero en cartulina y con ventanas más grandes.

oladola

Algún avance en estos tiempos ???

Gracias !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

RodolfoReal

Lo mejor, para mí, es usar la herramienta "recortar y enderezar fotografías" de Photoshop. Lo importante es que el fondo sea distinto del borde de las cartas. Con eso separas todas las cartas, y las guardas sueltas.
Luego puedes usar la aplicación de Onzebol para crear un PDF con todas las cartas.