Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Abril de 2025, 22:58:11

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿PORQUÉ SON TAN ATRACTIVOS LOS JUEGOS SOBRE TRENES?

Iniciado por brackder, 04 de Junio de 2009, 17:22:56

Tema anterior - Siguiente tema

WasQ

Yo tengo un problema con los juegos de trenes... y es que no hacen Chú-chú!

me explico: quiero un juego de trenes pero que sea de trenes, no de comprar y vender acciones de compañias ferroviarias, eso es un juego económico o de recursos.

algo próximo sería el aventureros al tren o el transeuropa... al menos me puedo imaginar que hago algo parecido a llevar un tren. Para lo otro me pongo a jugar al Power Grid o al Adquire

Deinos

Cita de: SaLaS en 04 de Junio de 2009, 18:37:18
P.D: Ya que estais, poned vuestros 3 juegos favoritos de trenes, se me ha ocurrido ahora mismo, no he buscado, además me parecia oportuno que los pusierais aqui.

Steam
Age of Steam
Steam over Holland
[:·:|:::]

brackder

Cita de: WasQ en 04 de Junio de 2009, 23:25:58

me explico: quiero un juego de trenes pero que sea de trenes, no de comprar y vender acciones de compañias ferroviarias, eso es un juego económico o de recursos.

algo próximo sería el aventureros al tren o el transeuropa... al menos me puedo imaginar que hago algo parecido a llevar un tren. Para lo otro me pongo a jugar al Power Grid o al Adquire

+1

Pensator

Cita de: WasQ en 04 de Junio de 2009, 23:25:58

En palabras abstractas: vamos que te gustan los juegos de trenes de "Conexión" :)

Arracataflán

Los trenes en sí, sus máquinas, imagino que atraerán tanto como otras cosas parecidas: coches, aviones, etc. Probablemente incluso menos por que están más pasados. Lo que creo que resulta atractivo de los trenes va en la línea de lo que puso Brackder de los caminos fijos y estables. Es algo organizado, bastante rígido y acotado. Yo creo que nos gusta ceñirnos a algo concreto y conseguir que funcione.

Personalmente siempre he soñado con ser director de RENFE y conseguir que los trenes fueran puntuales. Me parece mucho más factible que conseguirlo con los aviones, por ejemplo, aunque vaya usted a saber, claro.

Por cierto, diría que la foto de la montaña rusa de carretera en paralelo con el tren que ha puesto Lev es un montaje por que tengo entendido que los trenes no pueden circular más que por pendientes muy, muy bajas.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Hagel

Para mi el tren es el medio de transporte mas "romantico" de todos. Tengo un monton de recuerdos agradables de mi niñez, cuando en junio, nada mas terminar el colegio, me pegaba 5 horas de viaje en tren para ir a pasar el verano a un pueblecito minero de Leon con mis abuelos. Ademas mi abuelo trabajo de maquinista con el tren de la mina transportando carbon de la mina al lavadero... Ainsss, que recuerdos aquellos...  ::)

Wkr

Cita de: Arracataflán en 05 de Junio de 2009, 12:25:42
Personalmente siempre he soñado con ser director de RENFE y conseguir que los trenes fueran puntuales. Me parece mucho más factible que conseguirlo con los aviones, por ejemplo, aunque vaya usted a saber, claro.

El AVE es puntual. De hecho es uno de los trenes más puntuales del mundo (por algo ha venido la delegación de Obama a verlo para implantarlo en EE.UU). Y además, por la cuenta que les trae, ya que entre 16 y 30 minutos de retraso significa la devolución del 50% del importe del trayecto. Y con más de 30 minutos el 100%. Vamos, comparalo con cualquier otro medio de transporte (del avión mejor ni hablamos).

Arracataflán

La verdad es que yo ahora cojo pocos trenes así que no sé cómo andan, hablaba de un sueño.

Sin embargo, lo de la devolución del dinero funciona de aquella manera. En los trayectos Madrid-Albacete te devuelven una parte pequeña del dinero sólo si haces la reclamación correspondiente (que te hace perder más tiempo) y si el tren se retrasa más de 18 minutos (en un trayecto de 2 horas). Puedo asegurar que el 90% de los trenes se retrasan 16 minutos y que sólo te admiten los 18 si realmente han sido más de 25.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

SaLaS

Cita de: Arracataflán en 05 de Junio de 2009, 12:25:42
Personalmente siempre he soñado con ser director de RENFE

Pues este sueño, si no lo has cumplido ya, pues va a ser imposible...y no por tus capacidades/aptitudes, que las desconozco.

Un saludo.

Kveld

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

WasQ

Cita de: Pensator en 05 de Junio de 2009, 10:18:08
En palabras abstractas: vamos que te gustan los juegos de trenes de "Conexión" :)

No, me conformo con conectarlos, pero me gustaría más moverlos.  ;D

Pensator

Pues entonces tiene razón Monty y tendrías que jugar a la serie de Crayon Rails (los trenes se mueven). Hoy llevo al queimada al Russian Rails, pero no me importaria en el futuro volverlo a llevar.

Saludos :)

Miguelón

¿Atractivos? ¿En serio son atractivos? yo odio el Raildoad Tycoon... y similares. Excepto el Ticket to Ride.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Arracataflán

Cita de: SaLaS en 05 de Junio de 2009, 14:34:19
Pues este sueño, si no lo has cumplido ya, pues va a ser imposible...y no por tus capacidades/aptitudes, que las desconozco.

Un saludo.

Estoy acabando la carrera. Digo yo que auqnue el puesto esté ocupado podré esperar a que se jubile el titular o a que le echen por manta, no?

(Es broma)