Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

02 de Mayo de 2025, 01:47:53

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Juegos para iniciarse en los WARGAMES

Iniciado por Zaratustro, 28 de Julio de 2009, 15:33:48

Tema anterior - Siguiente tema

Speedro

para mi gusto especialmente indicados cualquiera de impulsos y areas, por orden de complejidad:

Storm Over Arnhem
Thunder At Cassino
Turning Point Stalingrad
Breakout Normandy


El manual del primero cabe resumido en menos de un A4 y sobra sitio por todas partes, con el segundo y el tercero metes el manual condensado en tablas en un A4 a una cara y el ultimo en un A4 por las dos caras. Y ahi tienes todo lo necesario para jugar o todo lo que vas a tener que consultar durante la partida.

No llevan crts o tablas de combate de ninguna clase y el sistema de impulsos hace que cada turno se gestionen muy pocas unidades ademas de aportar menores tiempos de espera, el mapa de areas reduce la confusión, elimina gran parte de los apilamientos y permite una visión mas rapida de la situación. Los veo perfectos para enseñar a alguien en un rato y aun con todo aportan una gran profundidad de juego y una simulación muy decente.

Quizas se podria añadir a la lista Not War but Murdder y Monty's Gamble pero ni he leido los manuales ni los he jugado.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Papipo

Warriors of God
Combat Commander
Hannibal: Rome VS Carthage

Para mí, juegos como el Memoir '44 no son buena opción. Yo antes era un eurogamer de pura cepa, y el m'44 lo único que me pareció fue un festín de dados, y un juego bastante chorra en general. Como ahora soy grognard, o lo intento, me veo en la obligación de recomendar wargames que sean una experiencia especialmente satisfactoria, sin ser demasiado complejos. Aquí para mí se lleva la palma el Warriors of God.

El Hannibal es la introducción perfecta para CDGs, y el Combat Commander simplemente mola demasiado para lo poco complicado que es de aprender.

Un saludo.

quietman

Aquí van las mías:

* España 1936
* Russian Campaign
* Commands and colors - Ancients
* Napoleonic wars

Xavi Garriga

Murria

España 1936
Battle Cry
Victory in the pacific
The Russian Campaign

Jsper

¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

DReaper

España 1936
Commands & Colors: Ancients
Hold the Line

bowie

Un voto más a ese Hold the Line que recomienda DReaper. Me parece un refinamiento del sistema C&C que además funciona muy bien.

kalimatias

Command & Colors
Hammer of the Scots
A victory lost
Eastfront II
Combat Commander
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

netskaven

Vamos a poner un granto de arena.

Parto de la idea basica de que un juego para iniciarse en esto debe ser algo jugable en partidas mas o menos cortas (para no cansarse en la primera partida), rejugable (puedo jugar el escenario varias veces hasta cogerle el truco a las reglas sin que sea siempre lo mismo), claro (importante que las reglas se entiendan sin dar muchas vueltas) y bonito (a todos nos entran las cosas por los ojos).

Siguiendo estos patrones mis elegidos son:

- Command and Colors: Ancient -> Creo que cumple sobradamente todo lo anterior. Ahora mismo estoy aprendiendo algo mas complejo, GBHO con Alexander, y es interesante ver como muchas de los mecanismos y tacticas que se utilizan en una partida de C&CA se ven rapidamente reflejadas a ese nivel mas complejo.

- Hannibal (Otro tipo de juego, pero igualmente cumple lo especificado. Eso si, a ver si echo una partida decente con alguien que no termino de pillarle el punto  O:).

- Command Commander: Europe -> Puede costar un pequeño esfuerzo por encima de los anteriores al cogerlo, los tacticos son mucho mas dados a pijotadas, pero su impecable manual y su impecable diseño de escenarios para ir aprendido cosas poco a poco lo convierten en una opcion interesante.

- Twilight Struggle -> ¿No es un wargame?. Depende lo que entendamos por wargame. Desde luego aqui hay simulacion y guerra. No todas las batallas se resuelven con armas. Eso si, cumplen al 100% mis condiciones asi que al bote.

Hay otros tantos que me encantaria probar (España 1936, Path of Glory, Conflict of Heroes, ...) pero esos de momento se quedan fuera de mi lista.

Dumas103

a victory lost
hold the line
victory cross
españa 1936

y ahora el punto mas conflictivo
Russian defiant... si consigues sobreponerte al manual. el juego en si es facil y de poca duracion, pero es que el manual tiene telita ;)

oldfritz

Arrimando la sardina a mi ascua: "Roads to Stalingrad". http://www.boardgamegeek.com/boardgame/40243

El juego está totalmente en español. Es sencillo, dinámico y está pensado para dos jugadores y un tiempo máximo de 3-4 horas.
Tiene 12 páginas de reglas con muchas ilustraciones y se aprende con mucha facilidad.

En las TDN lo estaremos promocionando.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

koblar

Para alguien que no haya visto un wargame ni de lejos, Memoir'44.

Para jugadores más curtidos:

  • Marea de Acero
  • Commands&Colors Ancients
  • Combat Commander: Europe

masama

A estas alturas ya es dificil ser original.... ;D ;D
- Memoir' 44 si te gusta la II GM
- A House Divided si te mola la guerra civil americana
- España 1936 un gran producto patrio, divertido y facil,ahora,si te gusta ganar iniciate con los nacionales ;D
- Commands & Colors: Ancients, si te gusta emular a cesar o alejandro

Por cierto, se puede recomendar el RISK, si es que hay alguien que no haya jugado ;D ;D



Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

davidjsanz

Yo propongo tres:

-Una nación dividida
_Napoleon en waterloo (de columbia)
-Valor and Victory


El primero muy barato (yo lo compré en español por 9 euros, en inglés lo he visto por unos 15), con movimiento de áreas, y de tipo estratégico, en una tarde se acaba. Si pillas este pasar a cualquiera de los CDG de GMT ya es pan comido.

El Napoleón de columbia puede conseguirse barato de segunda mano, operacional, partidas no muy largas, muy vistoso por los bloques y que permite el juego con tres jugadores, para picar a los colegas. También se acaba en una tarde.

El tercero es directamente gratis (es un print and play) y es tipo táctico de la segunda guerra mundial, está basado en el ASL, el táctico por antonomasia, por lo que aprendiendolo es más llevadero dar el salto al ASL.

morannon (salpikaespuma)

Siguiendo las pautas de Netskaven y en mi corta experiencia con los wargames voto por el Conflict of Heroes, tiene de todo lo que ha dicho y ademas muy, muy facil de aprender.

Tambien tengo Memoir y Battlelore pero me parecen demasiados sencillos como para considerarlos wargames, aunque si nuncan han visto un hexagono pueden ir bien.

Saludos.Fer.