Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 12:21:18

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Mejor juego estratégico 2a Guerra Mundial

Iniciado por Peperinni, 29 de Septiembre de 2009, 23:09:01

Tema anterior - Siguiente tema

Peperinni

Buenas a todos.

No tengo ningún juego de la segunda guerra mundial, y quisiiera saber cuál es el mejor a nivel estratégico. Podríais indicarme qué parte del conflicto cubre y si hay alguno que cubra toda la guerra. Y si ya os ponéis generosos y me decís con cuántos jugadores se juega mejor o lo que queráis.

Gracias.

carlosmemecmcm

oldfritz

Totalmente de acuerdo. Para jugar toda la guerra WiF a muerte.

Luego si es por teatros hay varias opciones.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Fer78

Cita de: carlosmemecmcm en 30 de Septiembre de 2009, 00:05:10
World in Flames y no busques más  ;)

No se si Peperinni sera un experto wargamero, pero si dice que no tiene ninguno de la segunda guerra mundial, meterse con el World in Flames no es mucha tela?. A lo mejor me estoy equivocando con otro, pero,  ¿no es el WiF bastante largo y complicado?

Yo te recomendaria que echaras un vistazo a estos:

Yo he oido maravillas del Europe Engulfed, y el Asia Engulfed, que ademas se pueden unir para jugar toda la guerra, aunque no te lo recomendaria si no dominas o suficiente el ingles porque, al menos para mi, la traduccion en castellano me parece tan mala que he sido incapaz de jugar.

Asi que a lo mejor le quieres echar un ojo a la serie Eurofront, el Eurofront 2 (que se juega juntando al Eurofront 2, el Westfront 2 y el Eastfront 2) es muy largo y por lo visto mucho mas complicado que los dos frentes por separado. Pero los dos frentes por separado son muy recomendables y ya tendrás tiempo para meterte con el Eurofront cuando pilles bien todo el sistema. Yo el Eastfront 2 lo pille bastante bien, y me considero bastante novato, y la traduccion sin ser una maravilla es mejor y se entiende todo bastante bien.

De todos estos encontraras por aqui varias reseñas y sesiones, con fotos y demás. Usa el buscador. Y en la BGG tambien encontraras información.

carlosmemecmcm

Cita de: Fer78 en 30 de Septiembre de 2009, 00:44:44
No se si Peperinni sera un experto wargamero, pero si dice que no tiene ninguno de la segunda guerra mundial, meterse con el World in Flames no es mucha tela?. A lo mejor me estoy equivocando con otro, pero,  ¿no es el WiF bastante largo y complicado?

Sobre el WIF hay mucha leyenda de que es compicado pero realmente no lo es. Si es un juego muy completo y puede ser largo si juegas el escenario de campaña completo pero hay muchos escenarios más.

World in Flames es sin duda el que mejor recrea la contienda.  ;)

des06

Cita de: carlosmemecmcm en 30 de Septiembre de 2009, 08:48:05
Sobre el WIF hay mucha leyenda de que es compicado pero realmente no lo es. Si es un juego muy completo y puede ser largo si juegas el escenario de campaña completo pero hay muchos escenarios más.

World in Flames es sin duda el que mejor recrea la contienda.  ;)
El tema es si lo vas a jugar con gente que ya sabe jugarlo, si es así el WiF además ser el que mejor recrea la guerra completa, es también un juego sencillo, llevar Italia o incluso Alemania, con un buen compañero de "viaje" no es difícil, otra cosa es llevar la CW, Japón, USA o Rusia, mucho más jodido (y divertido) :)

Otra cosa es que seas tú quien lleve la partida adelante, qucir, quien tutele la partida, quien deba aprenderlo y enseñarlo, entonces no es el mejor para empezar ;)

DReaper

¿World in Flames para empeza? ¿Qué habeis estado fumando?

perezron

Cita de: DReaper en 30 de Septiembre de 2009, 13:07:20
¿World in Flames para empeza? ¿Qué habeis estado fumando?

Q. Que comen y mean los wargameros?
A. Comen alambre de espino y mean napalm

Me uno a la recomendación del WiF.

Salu2, Manuel

XUAN

Wordl in Flames.
Además, creo que Pep es de los que no se arruga con un buen dossier de reglas.
;)

perezron

Hombre, el título del hilo está claro... no pregunta por un introductorio, ni por un operacional, ni por un pseudowargame, pregunta por el MEJOR!  ;D

Como le dijo Alfonso XII al Gral. Silvestre cuando se internó hacia el Annual...

OLE TUS COJONES!

Salu2, Manuel

Zaratustro

Cita de: perezron en 01 de Octubre de 2009, 08:31:57
Hombre, el título del hilo está claro... no pregunta por un introductorio, ni por un operacional, ni por un pseudowargame, pregunta por el MEJOR!  ;D

Mira, pues por esta vez te voy a dar un poco la razón. Si se atreve a un juego de las magnitudes que sean...

Prueba a mirar información sobre el EuroFront 2.

El único estratégico de la 2ª GM que he jugado que cubra ambos teatros, ha sido Europe Engulfed y Asia Engulfed, pero por separado; y me gustó un poco más el Europe Engulfed.

Erwin

El que pida un estratégico no significa complejidad...ahí tenéis el Hitler's War, que de complicado no tiene nada, pero es estratégico.  ;)

Peperinni

Primero de todo, dar las gracias a todos por vuestras aportaciones.

En segundo lugar, Carlosmemecmcm está en lo cierto, y he pedido por el que sería para vosotros el mejor juego estratégico de la segunda guerra mundial.

El World in Flames lo he visto jugar a unos amigos (sólo con el teatro del pacífico) y ya van por la segunda partida y les gusta mucho. Además he consultado por ahí varias cosas. Lo tienen en Dracotienda por unos 80 €. Es el único sitio donde lo he encontrado. En otros sitios hay un WiF 2000 update por unos 60 en Planeton Games, que no sé muy bien si es una expansión/actualización o el juego completo actualizado. A ver si alguien me da un poco de luz. Además también encuentro en Masqueoca Factories in Flames y _Leaders in Flames, que entiendo que son puramente expansiones. Si alguien aporta si son útiles/necesarias mejor.

Por otro lado, también he estado echando un ojo al Europa/Asia Engulfed, que no tienen mala pinta ni mucho menos. Este está en todas las tiendas más o menos.

Del Eurofront II + Eastfront II + Westfront II, veo que valen más de 250 € juntos, para pensárselo, aunque si vale esta cantidad a lo mejor es porque lo vale.

Opinad un poco más al respecto si lo creéis oportuno.

DReaper

Bueno, si te atreves con lo que sea (yo estaba enteniendo que eres un novato, pero veo que no), yo tambien te recomiendo World in Flames, PERO la edición Deluxe.

Fer78

Cita de: Peperinni en 01 de Octubre de 2009, 19:06:13

Del Eurofront II + Eastfront II + Westfront II, veo que valen más de 250 € juntos, para pensárselo, aunque si vale esta cantidad a lo mejor es porque lo vale.

De estos suele haber ofertas de vez en cuando en Columbia Games, a mi me salió el "pack" por 191 dolares gastos incluidos, al cambio fueron unos 155 euros. Merece la pena esparar una de esas ocasiones. Y sin moverse de casa!