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CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)

Iniciado por Caedes, 16 de Octubre de 2009, 13:53:42

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Anshir

Estoy de acuerdo en que Khorne a más partidas juegas se diluye. El caso es el de siempre, que con tantos juegos cuesta que vean mesa y al final el dueño lo juega X veces pero que los jugadores cambian, así que o todos han jugado bastante o sino ese efecto de "simpleza" de Khorne persiste :)

gixmo

y las cartas esas que tiene Khorne? que tambien juega con cartas  :D
tanto las de tirar dados de batalla for free, como las de mover tropas de un sitio pa otro....

eso le da movilidad.
Eso si, para mi es basico que Khorne llegue a la primera carta de mejora y subir los sectarios, para que tenga tropillas mas baratas y que peguen un poco....

Cristian23zgz

Me llama bastante la atención este juego para mi grupo, pero quiero haceros dos preguntas antes de lanzarme a por él:

1.- ¿Sólo es jugable de verdad a 4?

2.- Dificultad de reglas y dificultad del juego en sí

Gracias oráculos

gixmo

a 3 pierde parte de su gracia

las reglas son realmente sencillas, no son de un juego familiar, pero si sencillas.
Complejidad a la hora de jugarlo despues? yo creo que poca, otra cosa es ir entendiendo lo que tienes que hacer con el Dios con el que estas jugando

Cristian23zgz

Gracias Gixmo, me encantan los juegos sencillos de aprender y mas complejos de dominar... la penita lo de 4 o 4

P.D. Me encanta tu nick y avatar jejeje

Darkmaikegh

A 3 es jugable (pero pierde mucha de la gracia del juego)

En cuanto a la dificultad, no es un "filler", pero tampoco es un juego excesivamente complicado. En el momento que alguien conoce las reglas, las explica y se juega una ronda todo el mundo se queda con la copla rapidamente. Es de esos juegos que sobre el papel parece más complicado, pero una vez en juego, se coje la mecanic rapidamente.

¿Donde esta el quid de la cuestion?. En la sutileza de saber jugar con cada uno de los demonios, y eso sólo se obtiene jugando con los distintos demonios. Si te sirve tengo una reseña en mi blog sobre el juego.

Un saludo.

PD; A mi el juego me encanta
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Cristian23zgz

Brutal la reseña Darkmaikegh, aún más largos los dientes jejeje, a ver si se anima alguno del grupo a hacer de mecenas

T0rrES

Cita de: gixmo en 01 de Agosto de 2012, 08:45:25
y las cartas esas que tiene Khorne? que tambien juega con cartas  :D
tanto las de tirar dados de batalla for free, como las de mover tropas de un sitio pa otro....

eso le da movilidad.
Eso si, para mi es basico que Khorne llegue a la primera carta de mejora y subir los sectarios, para que tenga tropillas mas baratas y que peguen un poco....

El problema es que Khorne no puede perder el tiempo en el primer turno usando más de 1 carta de 1 punto si quiere hacer 2 avances en la rueda. Muchas cartas de los otros se pueden poner en una zona vacía y tener algún efecto, pero la mayoría de cartas de Khorne afectan a la batalla o similar, por lo que estas tirando cartas mientras los otros hacen algo que les interesa. Gastar más de 1 punto en cartas para Khorne no es una buena solución para el primer turno tampoco, mientras que los otros se lo pueden permitir. Eso si, deja que Khorne pille la primera mejora en el primer turno y será difícil de parar (como dices la de los cultistas es una barbaridad).

gixmo

las cartas, las veo a partir del segundo turno

en el primero tiene que apostar por 3 zonas, y, viendo mas o menos como se coloca de mano, ya sabe donde va a haber gente si o si.
en los siguientes turno ya puede jugar con als cartas a hacer el mal

Belial

mmmm la sutil diferencia entre mover e invocar XDDDD  me reafirmo, muev... perdon invocas tropas, y tratas de conquistar el terreno del enemigo, a que me suena ? ....

Cita de: gixmo en 26 de Julio de 2012, 13:22:06
siento decirte que estas totalmente equivocado....

en el Caos no mueves tropas de un sitio a otro.... las desinvocas de un sitio, y las vuelves a invocar en otro  :D :D :D :D :D :D :D

Calvo

Rescato esta reliquia para consultaros una cosilla... ¿Cuanto tiempo estimáis que dura una partida "de iniciación"? No pregunto en cuanto se te puede quedar cuando ya eres un pro y juegas a toda velocidad, si no más bien al contrario, una primera partida ¿Cuanto diríais que se tarda en jugar con alguien en mesa que sí que controle las reglas?

gixmo

2 horas? yo creo que no deberia de durar mas de eso.....

Keroak


Darkmaikegh

Si juegas con jugones que están acostumbrados a asimilar las reglas rapidamente unas 2-2,5 horas sin contar explicación. (Siempre y cuando no sean amantes del AP)

Con jugadores menos avezados la cosa se puede alargar considerablemente...

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
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Ya puede decir que ha ganado al TI3

Carquinyoli

Cita de: Darkmaikegh en 30 de Agosto de 2013, 13:38:58
Si juegas con jugones que están acostumbrados a asimilar las reglas rapidamente unas 2-2,5 horas sin contar explicación. (Siempre y cuando no sean amantes del AP)

Con jugadores menos avezados la cosa se puede alargar considerablemente...

Saludos

+1

Vale que nosotros no somos el paradigma de la velocidad, pero llevamos ya unas muchas cuantas partidas, y no hemos bajado de las 2h. Con novatos en el juego, aunque jugones, para una primera partida no creo que bajéis de las 2 o 2 y media, como apunta Dark.

Al principio, como novato, te lo piensas más porqué vas mirando todas las cartas del Caos y habilidades de unos y otros para saber qué hacer o qué te pueden hacer. Como jugador avezado, te lo piensas más porqué eres consciente de todas las interacciones y de las repercusiones de determinadas acciones ;D

¡¡Larga vida al Caos eeVM!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.