Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 00:11:07

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)

Iniciado por Caedes, 16 de Octubre de 2009, 13:53:42

Tema anterior - Siguiente tema

netskaven

Cita de: des06 en 14 de Enero de 2010, 16:06:55
Pero esto no sólo ocurre con juegos de destreza como este, y a mi sin embargo me parece un detalle importante, de hecho esos juegos en los que el novato gana al que ya ha jugado varias veces ... cuidado con ellos, suele ser sinónimo de caos y de gana cualquiera ;)

pues yo soy de los que prefieren los juegos de gana quien mejor juega, independientemente de que sea el novato o no. Los juegos en los que siempre gana el que mas partida lleva siempre me dejan con la sensación de que mas que jugar contra los otros juegas contra el juego en si mismo para descubrir el camino oculto, estilo juego de ordenador, y al final se vuelven mecanicos.

Evidentemente la experiencia es importante, pero cuando se convierte en el unico arma hace la cosa bastante aburrida.

koblar

Probado el juego en mi Club con gran éxito de crítica y público:

- La temática es potente y, como han dicho antes, mucho más motivadora que criar cerdos o mover cubitos.

- Los materiales son una gozada: el tablero es precioso en su macabra concepción, las cartas texturizadas, las minis cumplen con su cometido y, sin ser maravillosas, son bastante decentes. Las ruedas del Caos, flipantes.

- Las peculiares características  de cada dios y sus distintos caminos para conseguir la victoria hacen que jugar con cada uno de los Poderes del Caos sea una experiencia de juego absolutamente distinta.

- La forma aleatoria en que las fichas de piedra, nobles, héroes y demás se distribuyen al comienzo de la partida pueden también forzar estrategias distintas;  y el hecho de usar siete cartas de entre todas las disponibles (28) para determinar los distintos eventos que tendrán lugar a lo largo de la partida, hacen que cada partida no tenga nada que ver con la anterior, ni aún jugándola con el mismo dios.

Por tanto: rejugabilidad brutal, con temática atrayente, interacción y puteo, estrategia, poco azar = JUEGAZO.  :D

gervader

alguien lo a provado a 2 jugadores se puede jugar o pierde mucho, este juego lo tengo en el punto de mira pero aparte de jugar 4 me gustaria que fuera posible poder jugar 2 solo.

Sumo

No os parece que el juego esta desequilibrado en favor a Khorne?

Me parece facilismo ganar con el dandole vueltas a la rueda.

devas

Las últimas 2 partidas que he jugado, las he ganado yo con Tzeench.  :D

Salu2

koblar

Cita de: Sumo en 09 de Febrero de 2010, 17:31:34
No os parece que el juego esta desequilibrado en favor a Khorne?

Me parece facilismo ganar con el dandole vueltas a la rueda.

A priori, parecería que sí. Pero a veces eso sucede por "dejación de funciones de los otros dioses": si no lo vigilan, si no se protegen entre ellos, llegado el caso, para evitar que consiga muertes numerosas (Teleportación (de Tzeentch) de un Desangrador que se disponía a matar cómodamente a un sicario de Nurgle; prohibición de batalla (Slaanesh) para impedir que Khorne liquide a un horror de Tzeentch...).

Además, algunos eventos del mazo del Imperio provocan la prohibición de batallar en determinadas áreas durante varias rondas: si eso se da en zonas populosas o con presencia de nobles, héroes o piedra, todos los dioses crecerán allí como hongos, mientras que Khorne deberá concentrarse en ganar puntos en otras áreas, en lugar de giros de rueda.

Las posibilidades son muchas, la verdad.  ;)

gervader

ya me lo e comprado y las reglas no parecen muy complicadas lastima del error en las dos tarjetas pero ya lo he solucionado con una pegatina.

derguin

Yo lo jugué ayer y me pareció muy bueno, pero un poco descompensado a favor de Khorne y de Nurgle, Tzeentch y Slaanesh me parecen algo más debiles, o por lo menos mas deficiles de manejar.  ::) ::) ::)

raik

Sólo jugué una partida con tzeentch y todos éramos novatos excepto Slaanesh. Al final ganó Khorne pero todos tuvimos opciones hasta el último momento.

Puede parecer que Khorne tiene ventaja pero yo creo que simplemente su misión es la que está más clara de todos. Creo que sabiendo jugar Tzeentch o Slaanesh pueden ser muy potentes.

Creo que es un juegazo, sólo le veo un defecto y es que parece que si no juegas a 4 pierde bastante.

Zaratustro

Pues a mí slaanesh me pareció la más fuerte...

elqueaprende

yo llevo 4 partidas y las 4 las ha ganao el morao... pero siempre apretado (y jugando mal 2) ;D

Zaratustro

Cita de: elqueaprende en 20 de Marzo de 2010, 14:22:55
yo llevo 4 partidas y las 4 las ha ganao el morao... pero siempre apretado (y jugando mal 2) ;D

sí, esa fue mi misma sensación... ;)

Anshir

Yo ya he visto ganar a los 4 dioses y generalmente en partidas muy apretadas siempre. Aún con todo, en líneas generales me quedo con que Slanesh está un pelín por encima del resto pero cuadno todo el mundo lo sabes tiende a estar más ptueado con lo que no creo que casi se note.

elqueaprende

Yo sigo diciendo que es, para mi, el mejor juego publicado el año pasado:

Mezcla de mecánicas europeas y americanas, equilibrado, cartas, dados, tablero, interacción, duración ajustada, asimétrico, rejugable... salvo el tema (warhammer ni papa) y el tablero (que lío de colores por dios) me aprece un título espectacular.

Es como el Grande pero con tortazos.

DrDoritos

Otro 1 en la quiniela: probado este finde con gran éxito de crúblico y prítica. No sé si fue en LaBsk o en BGG que leí a un usuario, precisamente comentando CEEVM, que decía algo así que sabes que un juego es GRANDE cuando la post-partida dura media hora. Es decir, que una vez ha acabado la fiesta, en la tertulia se habla de cómo podría haber hecho esto, qué estrategia podría haber seguido el otro, movimientos útiles o inútiles, la próxima partida podría ir así, cómo mola esta carta, etc. La partida fue rápida (media hroa de explicación y no llegó a las 2 de partida propiamente), intensa y muy divertida.

Al principio la cosa se polarizó bastante: por un lado del mapa Khorne se dedicó a darle (darme) a Nurgle la del atún (con gloriosas fases de combate de 7 impactos con 4 dados), mientras que Slaanesh y Tzeentch se dedicaban a 'sus cositas' por el sur. Cuando ya se vio que Nurgle no era ni la sombra de un triste resfriado, el cornudo desvió su mirada a la mayor amenaza del Viejo Mundo, Slaanesh, aunque la cosa pintaba complicada. Dos Campos de Éxtasis en el último turno allanaron el terreno para que el Dios del Placer, el Dolor y las bocas de bogavante consiguiera sus dos últimos giros de rueda con los que ganó (quede esta victoria para el recuerdo y el recuento de victorias de cada uno de los poderes). Conclusión: muchas ganas de otra partida (uno de los 4 tenía que marchar, y preferimos no 'ensuciar' el buen sabor de boca jugando "sólo" 3. Además, sirvió para recuperar la fe perdida en los hype games después del monumental chasco grupal de La Era de Conan. Sensacionalérrimo