Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 21:17:18

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Cual es el peor manual que hayas tenido que soportar?

Iniciado por kalamidad21, 28 de Octubre de 2009, 20:36:11

Tema anterior - Siguiente tema

kalamidad21

Leyendo la reseña del Noviembre Rojo... he recordado que es uno de los peores manuales que me haya echado a la cara.

¿Qué otras experiencias enriquecedoras habeís tenido?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Speedy Cebiche

Railroad tycoon.... si no fuera por las aclaraciones que han hecho otros jugadores...

afrikaner

La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Wkr

Gand-Alf

Conquest of the Empire. Aunque Dungeoneer también tela marinera.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Daniel

Yo no me enteré de qué iba el Agrícola hasta que ley la versión inglesa del manual.

La estructura del manual español era bastante diferente de la inglesa, no sé porqué.

La primera edición del manual del Arkham Horror (la versión inglesa) era más liosa que la de la segunda edición.

Fran G ha publicado un artículo sobre cómo se pagan las traducciones de las reglas. Hay empresas que hasta intentan pagarlas en juegos (???!!!!).

http://tetocajugar.blogspot.com/2009/10/sobre-traducciones-revisiones-y-paises.html

Con estas condiciones, realmente no me extraña que aparezcan algunas traducciones tan malas. Lo sorprendente es que las traducciones sean, en la mayoría de los casos, bastante dignas (y a veces más  que eso).

Daniel

Membrillo

Na, ñoñerías  ;D

American Megafauna. Y Origins también tiene "buena pinta"

Struggle of Empires también tiene su cosa, sobre todo la parte del combate.

Pero vamos, creo que Eklund le da mil vueltas a Wallace en esto de "saber hacer" manuales.

Deinos

[:·:|:::]

juaninka

Papipo

wamadeus

DReaper

Papipo

Por cierto, no recuerdo que el manual del Struggle of Empires fuera especialmente chungo.

Deinos

Cita de: Papipo en 28 de Octubre de 2009, 21:49:47
Por cierto, no recuerdo que el manual del Struggle of Empires fuera especialmente chungo.

De hecho, yo me esperaba un infierno, y me sorprendí de lo sencillo que era.
[:·:|:::]

juaninka

Cita de: DReaper en 28 de Octubre de 2009, 21:46:19
Fields of Fire, de calle.

Este después de ver cómo grognards de nivel 20 de aquí y de la BGG se achantaban.... ni lo intenté, y cada vez que lo veo en el mercadillo y me entran tentaciones, me doy una vuelta por BGG y se me pasan  ;D ;D ;D