Noticias:

Si eres nuevo empieza leyendo: Manual de Uso y Modo de Funcionamiento

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 18:46:55

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

BATTLELORE (Reglamento)

Iniciado por forofo27, 04 de Diciembre de 2006, 12:04:47

Tema anterior - Siguiente tema

forofo27

Pues creo que deberías haber traducido el libro de escenarios, porque la parte historica del libro flojea bastante, y me suena a chino. Espero no haber metido mucho la pata.

Gurney

No te preocupes, no es que el Battlelore sea muy histórico.
Esas batallas de Pedro I el Cruel de Castilla con goblins en sus filas creo que no son muy históricas.
:P
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

forofo27

Como he descubierto el paint de mi ordenador para modificar textos de las fotos, he decidido comenzar a traduccir las cartas, pero esta vez escaneadas y traducidas al español. Para empezar experimentare con las de mando. Si veo que funciona el asunto seguire con las demás. Así solo tendréis que imprimir, recortar y colocar en sus respectivas fundas junto a las cartas originales por si sale alguna duda.

forofo27

Bueno, pensaba que me iba a costar más, pero ya tengo las cartas escaneadas y traducidas al cristiano, concretamente las de mando (sección y tácticas). Listas para imprimir las necesarias (hay 1 una de cada tipo) y recortar.
Bueno, ya que estoy me pongo con las de Lore. De estas hay más y de tiempo tengo menos.
Estoy a la espera de que algun moderador este disponible para subirlas,¿alguno disponible?

Wkr


forofo27

#35
Buenas a todos, tengo escaneadas y traducidas TODAS LAS CARTAS (mando y lore) del battlelore. A la espera de que algún moderador pueda subirlas. He cambiado algunas palabras de la traducción inicial (empece traducciendo las cartas y al final mirá donde he terminado) que podían dar lugar a confusión con las reglas traducidas al castellano. Estas palabras son las referentes a los símbolos de los dados: bandera de color>estandarte de color; bandera>bandera de huida; y luego con las follow-on actions traducidas inicialmente por acciones de continuidad>acciones de seguimiento (las dos no me suenan bien pero no se me ocurría de otro modo). Ahora solo teneis que imprimir y recortar, usar unas fundas para cartas, y las juntais con las originales, mucho más cómodo para aquellos castellano parlantes.

Cartas del Battlelore:
http://www.box.net/public/tohqgoa8ay

Estaría bien que saliera todo el material traducido en el post inicial en donde viene casi todo, falta incluir el libro de escenarios que esta un poco más abajo, y las cartas escaneadas. Por cierto, de las cartas de sección tendréis que hacer más de una impresión porque hay varias repetidas.

Saludos, y ya no traduzco nada hasta el próximo suplemento, que espero que sea el battlelore épico. 8)

tonijor

Dos millones de gracias, has demostrado ser un verdadero "forofo" del juego.

Un abrazo...

Valdemaras

Madre mia!!!  un trabajo impresionante....

Me acabas de terminar de conveencer (si no lo estaba ya), para comprarme el juego....


Muchisimas gracias...
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Ashurek

Buff impresionado me he....

Si tenia dudas para pillarme el juego creo que ya se han disipado... aunque creo que tendre que deshacerme de algo de lo que tengo para poder pagarlo  ;D

A lo mejor pongo en venta el Tide of Iron que tengo sin extrenar para ver puedo amortirzar el battlelore  ;D

Pablete

En el hilo de compra-venta-cambio tienes un par de Battlelores de 2º mano a buen precio...
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Threason

Cita de: forofo27 en 09 de Enero de 2007, 08:58:15
Estaría bien que saliera todo el material traducido en el post inicial en donde viene casi todo, falta incluir el libro de escenarios que esta un poco más abajo, y las cartas escaneadas. Por cierto, de las cartas de sección tendréis que hacer más de una impresión porque hay varias repetidas.

Saludos, y ya no traduzco nada hasta el próximo suplemento, que espero que sea el battlelore épico. 8)

Sr. Forofo27:
Aprovecho que han "actualizado" el post para felicitarte y darte las gracias por tu trabajo de traducción de todo el Battlelore, la verdad es que es 100% profesional (antes me leí las instrucciones en inglés y al comparar las dos versiones me pareció que estaba perfecta).
Gracias de verdad.

Gineracos

Un 10 para tí forofo27. Menudo curro te has pegado sin ánimo lucrativo.

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

forofo27

BUeno aceptare donativos sin animo de lucro,  :D . Al ritmo que han sacado expansiones me parece que estoy desbordado. Menos mal que mi compi Olpusa10 se puso con el battlelore epico a traducir. Una vez probemos el call to arms y los demás set quiza nos animemos. Lo que veo es que venden muchos battlelore, no se porque, la única pega que le veo es lo que tardas en montar una partida, casi igual de martirio que montar un heroscape básico ( no hablo ya de juntar varios set maestros y varias waves de esas  :P).

kalala

Cita de: forofo27 en 04 de Diciembre de 2006, 12:04:47


Tengo las cartas de mando del BATTLELORE traducidas al castellano, a la espera de subirlas a esta página y a la BGG. También estoy a medio camino de traducir las cartas de Lore.

Y también las reglas en español.
(como adjunto, para poderlas ver/descargar necesitas estar registrado en la web)

Espero que os sirvan de ayuda.

Reglamento del BattleLore en español:
http://www.box.net/public/rozflf27h2

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/game/25417


Vaya trabajazo forofo, muchisimas gracias, yo he traducido las cartas lore ahi van no se si cabrán soy nuevo y no se si se ponen aquí.
Cartas de clérigo
Invoca al Arcano:
Clase: Clérigo 
Coste: 1 
Fase: de Mando (Jugar junto a su tarjeta de Mando) 
Objetivo: Usted 
Efecto: Recoja  4 Lore.
Duro como la piedra:
Clase: Clérigo 
Coste: 1 
Fase: de lanzamiento de dados (Al jugar antes de la tirada de dados de su adversario) 
Blanco: 1 unidad defensiva 
Efecto: el blanco puede ignorar un golpe tocado por el color de su bandera.
Bendición:
Clase: clérigo
Coste: 2 
Fase: de Combate (jugar durante el Combate) 
Blanco: 1 unidad activada / nivel 
Efecto: los blancos combaten con +1d para el resto del turno.
Veloz como el viento:
Clase: clérigo 
Coste: 2 
Fase: fase de Desplazamiento (jugar durante el Desplazamiento) 
Blanco: 1 unidad activada 
Efecto: el blanco puede desplazarse 1 hexágono suplementario y tiene la posibilidad de combatir.
Cuidados:
Clase: clérigo 
Coste: 3 
Fase: de Mando (jugar con su tarjeta de Mando) 
Blanco: 1 unidad debilitada 
Efecto: lance 1d / nivel.
El blanco recobra 1 figurilla, más una suplementaria por cada lore obtenido en la tirada.
El blanco no puede tener más figurillas que su número máximo de origen.
Luz deslumbrante
Clase: clérigo 
Coste: 4 
Fase: de Mando (jugar como reacción a la carta de Mando de su adversario) 
Blanco: todas las unidades enemigas 
Efecto: los blancos combaten a-1d para el resto de la vuelta.
Terror divino:
Clase: clérigo 
Coste: 5 
Fase: de fase Mando (A jugar con su carta Mando) 
Blanco: 1 unidad 
Efecto: lance 3d contra el blanco.
Para cada bandera o lore obtenido en el juego, el blanco debe batirse en retirada.
Comunión con la Naturaleza
Clase: clérigo 
Coste: 5 
Fase: de Mando (jugar con su carta Mando) 
Blanco: todas las unidades activadas
Efecto: los blancos pueden ignorar todas las restricciones de terreno para el desplazamiento y el combate, para el resto del turno.
Sin embargo los terrenos infranqueables siguen infranqueables.
Parálisis
Clase: clérigo 
Coste: 5 
Fase: de Desplazamiento (jugar en reacción al Desplazamiento de su adversario) 
Blanco: 1 unidad enemiga 
Efecto: el blanco es reenviado al hexágono donde comenzó su desplazamiento.
Aunque hubiera sido activada, no puede desplazarse, combatir en este turno.
Cólera de las colinas
Clase: clérigo 
Coste: 7 
Fase: de Mando (jugar con su carta Mando)
Blanco: todas las unidades enemigas sobre terrenos sobrealzados, o hexágonos contiguos. 
Efecto: lance 1d / nivel + 1d, contra cada blanco.
Cada Lore y cada color de bandera del blanco cuentan como un golpe asestado.
Las banderas, las ventajas ofensivas y otros colores de bandera no tienen ningún efecto.
Rabia de los ríos
Clase: clérigo
Coste: 7 
Fase: de Mando (jugar con su carta Mando) 
Blanco: todas las unidades enemigas sobre ríos, o compartimientos próximos. 
Efecto: lance 1d / nivel + 1d, contra cada blanco.
Cada Lore y cada color de bandera del blanco cuentan para un golpe tocado.
Las banderas, las ventajas ofensivas y otros colores de bandera no tienen ningún efecto.
Furia de los bosques
Clase: Clérigo 
Coste: 7 
Fase: de Mando (Jugar junto a su tarjeta de Mando)
Blanco: Todas las unidades enemigas sobre, o al lado de terreno boscoso.
Efecto: lance 1d / nivel + 1d, contra cada blanco.
Cada Lore y cada color de bandera del blanco cuentan como un golpe asestado.
Las banderas, las ventajas ofensivas y otros colores de bandera no tienen ningún efecto.
Bruma de terror
Clase: clérigo 
Coste: 6
Fase: de Mando (jugar con su carta Mando)
Blanco: todas las unidades enemigas 
Efecto: los blancos están aterrados, para el resto del turno.
Deben batirse en retirada y comprobar si hay pérdidas por pánico, por cada bandera sacada contra ellos.
No pueden en ningún caso ignorar las banderas.
Relámpagos en serie
Clase: clérigo
Coste: 8
Fase: de Mando (jugar con su carta Mando)
Blanco: especial
Efecto: escoja 1 unidad enemiga. Lance 1d / nivel + 2d contra este blanco.
Cada Lore y cada color de bandera del blanco cuenta para un golpe tocado. Las banderas, las ventajas ofensivas y otros colores de bandera no tienen ningún efecto.
Si el blanco ha sido tocado, proseguimos sobre un nuevo relámpago. Lance el mismo número de dados contra una nueva unidad enemiga adyacente al blanco precedente.
Los relámpagos continúan en serie hasta que usted falle una tirada o cuando  no haya más blancos enemigos adyacentes. ( En el mismo hexágono?)
Bruma milagrosa:
Clase: clérigo
Coste: 10
Fase: carta Lore (jugar en lugar de su carta de Mando)
Blanco: especial
Efecto: lance 2d / nivel + 3d. Por cada lore obtenido en la tirada, reintegre 1 figurilla a una unidad debilitada a su elección.
Para cada color de bandera obtenida, reintegre 1 figurilla a una unidad debilitada por el color correspondiente. Las unidades no pueden tener más figurillas que su número máximo de origen.
Las unidades reforzadas son activadas y combaten a +1d para el resto del turno.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Cartas de Brujo
Invoca al Arcano:
Clase: brujo
Coste: 1
Fase: de Mando (jugar con su carta de Mando)
Blanco: usted
Efecto: gane 4 fichas lore.
Borroso:
Clase: brujo 
Coste: 1 
Fase: de  combate (jugar antes la tirada de dados de su adversario) 
Blanco: 1 unidad defensiva 
Efecto: el blanco puede ignorar un golpe del color de su bandera.
Reflujo de Arcano:
Clase: brujo 
Coste: 2 
Fase: de Mando (jugar con su carta de Mando) 
Blanco: su adversario 
Efecto: su adversario pierde inmediatamente 1 lore / nivel + 2 fichas lore, que devuelve al fondo de fichas lore.
Ojo de halcón
Clase: brujo 
Coste: 2 
Fase: de Combate (jugar durante un combate a distancia) 
Blanco: 1 unidad activada 
Efecto: el blanco combate con + 3d en combate a distancia para el resto del turno.
Enlentecimiento
Clase: brujo 
Coste: 3 
Fase: de Combate (jugar antes de la tirada de dados de su adversario) 
Blanco: 1 unidad ofensiva enemiga 
Efecto: el blanco combate a 2d solamente para el resto de la vuelta.
¡Nada puede ayudar para aumentar este número!
Proyectiles mágicos:
Clase: brujo
Coste: 4 
Fase: de Mando (jugar con su carta de Mando) 
Blanco: todas las unidades activadas 
Efecto: los blancos combaten a + 2d en combate a distancia para el resto del turno.
Por cada Lore obtenido en los dados, un golpe asestado es añadido.
Tela encantada
Clase: brujo 
Coste: 5 
Fase: de Desplazamiento (jugar en reacción al Desplazamiento de su adversario) 
Blanco: 1 unidad enemiga 
Efecto: el blanco es devuelto al hexágono donde comenzó su desplazamiento.
Aunque hubiera sido activada, no puede desplazarse, ni combatir este turno.
Fuerza colectiva
Clase: brujo 
Coste: 5 
Fase: de Mando (jugar con su carta de  Mando) 
Blanco: todas las unidades activadas 
Efecto: los blancos combaten con + 1d en melée (cuerpo a cuerpo), para el resto del turno.
Velocidad colectiva
Clase: brujo 
Coste: 5 
Fase: de Mando (jugar con su carta de Mando) 
Blanco: todas las unidades activadas
Efecto: los blancos pueden desplazarse 1 hexágono suplementario y tienen la posibilidad de combatir.
Portal
Clase: brujo 
Coste: 7 
Fase: de Mando (jugar con su carta de Mando) 
Blanco: 1 unidad
Efecto: Se teletransporta en cualquier dirección, a una distancia máxima de 3 hexágonos / nivel + 1hexágono.
El blanco debe llegar a un hexágono libre.
Si el blanco es una de sus unidades, es activada pero no puede desplazarse después de su tele transporte. Puede combatir y efectuar acciones complementarias normalmente.
Poder colectivo
Clase: brujo 
Coste: 7
Fase: de Mando (jugar con su carta de Mando) 
Blanco: todas las unidades activadas 
Efecto: los blancos combaten con + 1d en melée, para el resto del turno.
Por cada lore obtenido en una tirada, un golpe asestado es añadido.
Portal superior
Clase: brujo 
Coste: 9
Fase: de Mando (jugar con su carta de Mando) 
Blanco: 2 unidades 
Efecto: cambie las posiciones de 2 unidades cualesquiera de su elección sobre el campo de batalla.
Si las unidades le pertenecen, son activadas, pero no pueden desplazarse después del transporte.
Pueden a pesar de todo combatir y efectuar acciones complementarias normalmente.
Mal que se arrastra:
Clase: brujo 
Coste: 9 
Fase: de Mando (jugar con su carta de Mando) 
Blanco: 1 hexágono del campo de batalla 
Efecto: lance 1d / nivel + 1d contra una unidad enemiga que se encuentra en el hexágono aludido.
Cada Arcano y cada color de bandera del blanco cuenta para un golpe asestado. Las banderas, las ventajas ofensivas y otros colores de bandera no tienen ningún efecto.
El mal se difunde luego sobre todos los hexágonos adyacentes ocupados por el enemigo.
Lance el mismo número de dados, una vez para cada hexágono afectado.
Bola de fuego:
Clase: brujo 
Coste: 10 
Fase: de Mando (jugar con su carta de Mando) 
Blanco: 1 unidad enemiga 
Efecto: lance 1d / nivel + 2d contra el blanco. ¡Un símbolo lore obtenido elimina toda la unidad!
Por otra parte, los colores de bandera del blanco son golpes asestados normales.
Las banderas, las ventajas ofensivas y otros colores de bandera no tienen ningún efecto.
Anulación de Arcano
Clase: brujo 
Coste:? 
Fase: carta Lore (jugar en reacción a la carta Lore de su adversario) 
Blanco: su adversario 
Efecto: anula la carta lore de su adversario. Su carta es descartada pero recupera la mitad del coste en Lore que gastó.
Usted debe pagar la mitad del coste de la carta que usted anula.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]