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Juegos de LÁPIZ Y PAPEL

Iniciado por Wkr, 10 de Diciembre de 2006, 14:11:49

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meleke

Utopia Engine y 30 rails requieren dos dados. ¿Eso los excluye? Pregunto.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Wkr

Cita de: meleke en 07 de Junio de 2017, 09:40:38
Utopia Engine y 30 rails requieren dos dados. ¿Eso los excluye? Pregunto.

En principio no se ha decidido todavía que contendría el hipotético libro.
Anotados quedan.

Almostel

En juegos de lapiz y papel siempre pienso en "vector ace" o como lo conozcáis.  Un juego de carreras en el que los coches se mueven con vectores que puedes modificar un poco cada turno.

temp3ror

Habría que definir bien qué tipo de juegos se consideran candidatos. ¿Se van a considerar aquellos juegos que no tengan algún factor de azar o habilidad? Porque éstos yo los clasificaría más como puzzles que como juegos. Y si contienen azar, ¿qué componente se permite como generador del azar? Monedas? Dados?

eximeno

Yo soy uno de los locos que planteó la idea en Twitter :)

Por un lado tengo en mente preparar yo mismo cien juegos minimalistas para crear un libro, por otro plantear esta recopilación de juegos minimalistas (que, en mi mente, ocupaban sus reglas una o dos hojas y que tenían componentes de los que todos ponemos tener en casa -algunos dados, algunas monedas, etc.- y como mucho un pequeño tablero adicional imprimible). No quería limitar a juegos de mesa: también juegos de rol mínimos (como los del concurso #200WordRPG y #jdr200palabras), juegos narrativos, etc. Y claro, sería abrir una convocatoria y solicitar juegos, o publicar juegos libres de derechos, no recopilar juegos comerciales ni PnP de los que no contamos con permiso explícito de su autor.

DanielAjoy

Cita de: temp3ror en 07 de Junio de 2017, 09:11:21
Y hay una versión del ticket to ride, que creo que es únicamente de papel.

Esto es con lápiz, papel y un mazo de cartas:

https://boardgamegeek.com/filepage/86344/ticket-ride-deck-cards


Sería bueno crear unos mapas mejores, hexagonales quizá...

DanielAjoy

Cita de: temp3ror en 07 de Junio de 2017, 19:59:35
Y si contienen azar, ¿qué componente se permite como generador del azar? Monedas? Dados?

En esta adaptación:

https://boardgamegeek.com/filepage/81807/paper-ra

el azar de un mazo de cartas se simula así:


  • las cartas de prebajaran y se colocan en una tabla
  • se crea una o varias listas de coordenadas a la tabla
  • alguien selecciona y tacha coordenadas de la lista
  • alguien ubica en la tabla la coordenada de la carta

Ya que la persona A que selecciona la coordenada de la lista no tiene acceso a la tabla, no puede seleccionar una carta específica.

La persona B que tiene la tabla de cartas conoce la ubicación de las cartas, pero no está a cargo de seleccionar la que va a salir.

Otra forma que he visto de generar "azar" es el juego Middleman de Eric Solomon

https://boardgamegeek.com/boardgame/2967/middleman

donde cada jugador coloca números del 1 al 9 en secuencia, y durante el juego, los números de cada casilla se van desvelando y combinando (sumando).

Cada jugador sabe su propia secuencia de números, pero no sabe la secuencia de los demás.


virgilio76

Me gusta la idea. Me apunto para ayudar si todavía sigue en pié el proyecto.

temp3ror

No sé si se ha mencionado antes pero esta versión del gran clásico Pen & paper Catan podría ser un buen candidato.

virgilio76

Estoy maquetando un par de hojas en word a ver cómo quedan. Estos son los apartados que he incluido:

(Información)

-Nombre del juego
-Número de jugadores
-Edad
-Complejidad

(Bloque de texto principal)

-Un poco de historia
-Reglas
-Variantes
-Curiosidades

-Fotografía o dibujo relacionado.

Si falta algo importante decídmelo, gracias.

mazmaz

1572 y 1672 podrian encajar en lo que buscais, pero ambos usan dados.

temp3ror

Picado por el rediseño en papel del Catán, me he currado un rediseño del Stone Age. Lo dejo por aquí a ver qué os parece.



Para jugar sólo se necesita 1 dado de 6 y lápiz y goma. Se podría simular el dado de 6 con monedas, pero no me merece la pena. (tengo más dados de 6 que monedas)  ::)

Estoy pensando hacerme versiones en papel de todos los clásicos familiares (que se dejen): 7wonders, carcassonne, aventureros al tren, ...

DanielAjoy

Cita de: temp3ror en 11 de Agosto de 2017, 16:26:44
No sé si se ha mencionado antes pero esta versión del gran clásico Pen & paper Catan podría ser un buen candidato.

¿Cómo se sabe qué recursos tiene cada jugador en la versión de papel de Catán?

temp3ror

Cita de: DanielAjoy en 03 de Abril de 2018, 20:25:29
Cita de: temp3ror en 11 de Agosto de 2017, 16:26:44
No sé si se ha mencionado antes pero esta versión del gran clásico Pen & paper Catan podría ser un buen candidato.

¿Cómo se sabe qué recursos tiene cada jugador en la versión de papel de Catán?

Se anotan con lápiz sobre la casilla correspondiente del papel.