Noticias:

Si eres nuevo empieza leyendo: Manual de Uso y Modo de Funcionamiento

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 20:49:37

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Guerra del Anillo (Dudas)

Iniciado por decanox, 10 de Noviembre de 2009, 13:13:34

Tema anterior - Siguiente tema

horak

Cita de: Muad Dib en 17 de Marzo de 2024, 14:11:59
Seguramente esté resuelta la duda al principio del hilo pero ayer jugué después de mucho tiempo y me surgió una duda importante. Si la sombra toma un baluarte, y luego voy a intentar reconquistarlo, se puede meter dentro del baluarte con todos sus beneficios a la hora de asediar? Misma pregunta para Osgiliath y los Vados del Isen, la sombra disfruta de su beneficio o se considera destruida y por lo tanto es una batalla campal? Juraría que esto lo leí en alguna parte 😅

La expansión promo de Bárbol cómo y cuándo se utiliza? Acabo de descubrir que se hizo una nueva versión de Bárbol oficial para que tuviera una habilidad más útil

Sobre los.asedios , funcionan exactamente igual sea quien sea el defensor y sea cual sea el baluarte asediado .

Lo mismo para vasos del isen y osgiliath. No sé " destruyen" tras la primera batalla .siguen allí siempre.

Sobre barbol.no puedo ayudarte sorry
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

AJ

Soy novato en este juego y el otro día nos surgió una duda que creo que la resolvimos bien pero nos resultó bastante anticlimática.

Rohan no está en guerra, Isengard que si ésta en guerra le captura un baluarte, pero sin llegar a cabrearla para estar en guerra.  (por circunstancias de la partida Isengard tomó la zona con la fortificación del norte sin combatir por lo que Rohan solo avanzó dos casillas; por ser atacada en la toma del baluarte y por perder el baluarte lo cual no es suficiente para entrar en guerra).

En la próxima acción el jugador que maneja Rohan pregunta si puede atacar con sus tropas para liberar el baluarte perdido, pero al no estar en guerra todavía las reglas parecen indicar que no puede.  ¿Es correcto?

Kratt001

Tengo una duda, si separo a un personaje de la comunidad (digamos Aragorn/Trancos) si este se une a un ejercito, al moverse el ejercito se mueve solo 1 espacio o sigue el liderago del personaje en este caso 3 y se mueve tres espacios?

horak

Cita de: AJ en 18 de Marzo de 2024, 10:30:17
Soy novato en este juego y el otro día nos surgió una duda que creo que la resolvimos bien pero nos resultó bastante anticlimática.

Rohan no está en guerra, Isengard que si ésta en guerra le captura un baluarte, pero sin llegar a cabrearla para estar en guerra.  (por circunstancias de la partida Isengard tomó la zona con la fortificación del norte sin combatir por lo que Rohan solo avanzó dos casillas; por ser atacada en la toma del baluarte y por perder el baluarte lo cual no es suficiente para entrar en guerra).

En la próxima acción el jugador que maneja Rohan pregunta si puede atacar con sus tropas para liberar el baluarte perdido, pero al no estar en guerra todavía las reglas parecen indicar que no puede.  ¿Es correcto?

Correcto .si no estás en guerra no puedes atacar aunque te ganan conquistado algo

Para evitar esto , si te retiras de los vados deja al menos un regular , que luche y eso haga bajar a rohan . O mueve a rohan preventivamente.
pero si lo hacemos,

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

Cita de: Kratt001 en 18 de Marzo de 2024, 17:43:46
Tengo una duda, si separo a un personaje de la comunidad (digamos Aragorn/Trancos) si este se une a un ejercito, al moverse el ejercito se mueve solo 1 espacio o sigue el liderago del personaje en este caso 3 y se mueve tres espacios?

Solo un espacio

Lo de mover tanto como si nivel, 3 en el.caso de trancos , solo es si se mueve solo o con otros compañeros. Si se une a un ejército esa habilidad se pierde ( hasta que vuelva a separarse )
pero si lo hacemos,

Mi colección

CircusMaximus3D

Muad Dib

Buenas, otra duda con el tema de las bajas que no lo he visto resuelto en el hilo.

Si me hacen dos bajas a los elfos en Rivendel y no me quedan elfos en la reserva, puedo eliminar una unidad de élite?  Y si sí tengo elfos regulares en la  reserva?

horak

Tomar bajas es a tu elección

Que quieres matar una élite ? La matas.

Que quieres degradar las dos élites? Las degradas.

Solo hay que tener en cuenta las restricciones...

Si en la reserva no quedan regulares pero hay regulares entre las bajas, adelante..puedes degradar las do élites

Incluso si te queda un regular en la reserva y otro en las bajas..adelante puedes degradar las dos.elites.

El problema es no tener regulares ni en las bajas ni en la reserva ...ahí no te queda más remedio que matar una élite .

Recuerda, siempre que degradas , si tienes regulares en las bajas , pon esos. .es fundamental gestinarte esto si eres los pl , y losnelfos es especialmente chungo

pero si lo hacemos,

Mi colección

CircusMaximus3D

Von_Moltke

En la aplicación GANDALF para jugar online.
¿no logro encontrar las cartas de personajes de la Comunidad ni de los servidores oscuros?
Tengo entendido que si que están, alguien me puede decir como accedo a ellas.
Gracias.

horak

No están.

La razón es que se asume que quien usa la aplicación tiene el juego físico.
pero si lo hacemos,

Mi colección

CircusMaximus3D

Naguaf

Hola! 

La semana pasada jugué mi primera partida y debo admitir que estoy un poco obsesionado... ;D

Nos surgió una duda tonta pero duda que no supimos resolver:

El caso es que la sombra tenía en mesa todas las miniaturas de una facción disponibles. Al realizar un asedio y al acabar el primer "asalto" mi contrincante quería continuar con el asedio pero claro al no tener fuera unidades básicas no podía degradar una unidad de elite... decidimos que no podía hacerlo ya que no había muñecos y terminó el combate, pero sin estar seguros la verdad, como se resuelve esta situación?

Gracias!,

edugon

Entiendo que la degrada y al no poder reemplazarla, la pierde

Enviado desde mi SM-A226BR mediante Tapatalk

Xirivia

Eso es. Sí puede, sólo que pierde la unidad completa en lugar de reemplazarla por un regular.

Naguaf

Cita de: Xirivia en 14 de Diciembre de 2024, 02:53:40
Eso es. Sí puede, sólo que pierde la unidad completa en lugar de reemplazarla por un regular.

Pues ya estaría! Gracias

Naguaf

Otra duda que no he logrado ver en el hilo claramente!!

A la hora de asignar corrupción si tomas la decisión de elegir aleatoriamente un miembro de la comunidad para aplicar dicha corrupción y no cubres todos los puntos necesarias -por ejemplo sale una loseta de 3 y te sale legislas con dos de liderazgo-. Puedes sacar otro miembro para cubrir el sobrante o tiene que asumirlo directamente frodo? -es decir, en mi ejemplo el punto restante que no puede asumir legolas antes de morir puede ser asumido por otro miembro de la comunidad aleatoriamente (un hobbit por ejemplo) o lo asumiría frodo y subiría directamente el traje de corrupción-

Gracias!!

horak

Te comes el sobrante.

Solo un guia puede morir cada loseta.

La excepción es si te quedan justo alguien y los hobbits. Si ese alguien muere y queda corrupción el hobbit que salga de guia puede comérsela porque esa es justamente su habilidad. Y si aún quedase , podría palmar el segundo hobbit
pero si lo hacemos,

Mi colección

CircusMaximus3D