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Twilight Imperium Third Edition (Dudas)

Iniciado por decanox, 11 de Noviembre de 2009, 00:28:23

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ppglaf

Más que una duda, una confirmación que necesito:

La influencia es un valor que se calcula sumando la de los planetas no agotados que tienes en cada momento. No es algo que "se gaste", o sea, que si me hacen falta 4 de influencia, compruebo que la tengo o no y ya está, no hay que girar planetas.

De esta forma, la habilidad secundaria de la carta Liderazgo (Leadership) dice: Puedes gastar Influencia para comprar hasta 3 Marcador de Comando de tus refuerzos. Recibes un Marcador de Comando por cada 2 puntos de Influencia que gastes.

En realidad se trata de comprobar si entre los planetas no agotados que tienes te quedan al menos 6 puntos de influencia para coger 3 marcadores de comando (o 4 influencia - 2 marcadores comando o 2 influencia - 1 marcador comando), sin agotar ningún planeta ni tener que gastar marcadores de la cuota estratégica.

¿Es así?

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

sircrowin

negativo. La secundaria de LEADERSHIP agota la influencia ( y es el único caso donde también puedes gastar 1 TG como 1 influencia )...esto se aplica tb a posibles objetivos.
En el caso de las votaciones es cuando no se agota la influencia y solo sirve para votar la NO exhausta.

ppglaf

OK. Gracias por la aclaración. Lo de los objetivos que mencionas es el caso, por ejemplo, de la carta de objetivo "Ahora gasto 10 de influencia", que tendrías que intentar no agotar planetas suficientes durante la fase de acción para agotarlos en el momento de reclamar el objetivo en la fase de estado. O usar mercancías (TG) o alguna carta de acción que hay por ahí que vale como no sé cuántos de influencia, ¿no?

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

sircrowin

xacto. Para cumplir los objetivos debes llegar a status con la influ o recursos a agotar. O si usas CS BUROCRACY agotarlos en el momento que usas la carta y cumples objetivo.
Ahora dudo si se pueden gastar TG por influencia en el caso de los objetivos...diría que SI

Lipschitzz

Lo mío no es tanto una duda como una petición de consejo.

Tengo el básico y las dos expansiones, ambas sin estrenar  :'(

De todas las cartas de estrategia, ¿Con cuales me recomendáis jugar?
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

sircrowin

Es muy personal peeeeero te recomiendo las de la 1 expansión y usando la cs#8 buroceacy

Lipschitzz

Cita de: sircrowin en 13 de Junio de 2012, 06:53:00
Es muy personal peeeeero te recomiendo las de la 1 expansión y usando la cs#8 buroceacy

Viendo tu avatar, seguro que esa combinación le viene bien a los Harcan nada más...

Ahora en serio, muchas gracias, le echaré un vistazo. Pronto tendremos partida y quiero aprovecharla al máximo, no sabemos cuanto durará la siguiente sequía.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

sircrowin

jejejeje...suerte !
Lo suyo es jugar muxas partidas e ir probando combinaciones :)

cesarmagala

Buenas! Aquí aprendiendo a jugar a este juegazo (a ver cuando lo saco a mesa  :P) me surge una duda que en las reglas que hay por aquí traducidas creo que se explica un poco mal.

¿Los DPS hay que activarlos, o se activan automáticamente cuando una nave enemiga entra en el sistema, o cuando hay una invasión? ¿Disparan si el enemigo está de paso, o tiene que haber un marcador de control enemigo porque se mueve allí donde está el DPS?

Gracias, que pinta tiene el juego Dios mío!

Donegal

No se dispara por pasar simplemente. Los enemigos se mueven ahi (o a un hexagono adyacente con la tecnologia adecuada) y por tanto habrá marcardor enemigo siempre. Ademas tambien disparan si activas tu mismo el sistema donde están y hay naves enemigas alli
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

cesarmagala

De acuerdo; entonces:

- si un enemigo pone su marcador y mueve naves allí, mis DPS disparan; ¿esto es antes o después de que me bombarden?  :P

- si quedan naves en mi sistema (de un turno anterior supongo), yo mismo activo ese sistema y mis DPS disparan ¿correcto?

Creo recordar que puede haber marcadores de varios jugadores en el mismo sistema ¿no?

Otra cosa, ¿por qué se especifica a veces que los marcadores se cogen de los refuerzos? ¿son limitados? Quiero decir, una vez que se gastan, no vuelven a tu reserva, sino que se devuelve a la caja.

Muchas gracias.

Donegal

-Ojo que no te pueden bombardear si tienes un PDS!. El disparo es despues de la fase de movimiento dentro de la secuencia de activación

Citarsi quedan naves en mi sistema (de un turno anterior supongo), yo mismo activo ese sistema y mis DPS disparan ¿correcto?
Correcto

CitarOtra cosa, ¿por qué se especifica a veces que los marcadores se cogen de los refuerzos? ¿son limitados? Quiero decir, una vez que se gastan, no vuelven a tu reserva, sino que se devuelve a la caja.
Cuando dice refuerzos no se refiere a la caja, si no a tu reserva. Supongo que en la traducción querrá decir que se cogen de la reserva. Refuerzo y reserva es equivalente. Los marcadores nunca se devuelven a la caja
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

sircrowin

De la traducción de Demiurgo...

>Como disparan los Unidad PDS con el \Deep Space Cannon"?
Las posibilidades de que un Unidad PDS abra fuego contra una Flota Enemiga
son:
1. Que otro Jugador Active un Sistema en rango de fuego de tus Unidad
PDS y en ese Sistema haya Naves del Jugador Activo (se hayan movido
all en la Activacion o no).
2. Que tu Actives un Sistema en rango de fuego de tus Unidad PDS y en ese
Sistema haya Naves de otro Jugador .

No podran disparar a traves de un Agujero de Gusano , ya que los extremos
de los Agujeros de Gusano solo se consideran Adyacentes en terminos
de movimiento. Esto no ocurre con el Nexo de Agujeros de Gusano , ya que
se considera Adyacente a todos los Sistemas con Agujeros de Gusano , o con la
Carta Poltica \Wormhole Reconstruction".

cesarmagala

Seguro que está, pero en 100 páginas no lo encuentro  ???

Para controlar un planeta tengo que desembarcar con tropas terrestres, ¿pero hay que mantenerlas toda la partida, o si saco las tropas de ahí el planeta sigue siendo mío? Obviamente, entiendo que si llega un rival con tropas, se lo queda sin batalla.

sircrowin

Para invadir un planeta neutral o de un jugador necesitas mínimo 1GF ( ojo, no es lo mismo que anexionar pacificamente con la CS Diplomacia ).
No es necesario mantener GF en un planeta para que siga siendo tuyo, si te llevas todas las GF pones una banderola que marca que sigue siendo tuyo pero, claro esta, lo dejas desguarnecido y puede ser objetivo de una invasión fácil, la carta CS DIPLOMACY o bien la AC LocalUnrezt entre otras....