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Carson City, ¿qué os parece?

Iniciado por damosan, 13 de Noviembre de 2009, 10:27:50

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gixmo

Cita de: calvo en 28 de Diciembre de 2010, 12:28:16
Yo estoy en las mismas. Sin haberlo jugado aún, pero parece que con Caylus comparte alguna mecánica puntual (colocación de obrero-cowboys), o algún parecido con Cuba ("comprar" losetas, roles), pero que tiene suficientes diferencias como para merecer la pena.

Quizá lo que pueda pasar es que muchos eurogamer veteranos tenéis muy trilladas ya según que mecánicas, y ya los juegos no os aportan nada, digamos, sorprendente. En mi caso, que tampoco le he dado tanta caña a los euros, un pequeño giro, combinación (o refrito, si queréis) no solo no me hace rechazarlo por repetitivo, si no que me parece atractivo.

una puntualizacion... no es lo mismo (al menos para mi en este caso) la similitud de colocacion de curreles que la compra de losetas.
La compra de losetas en este caso es como si me dices que el Monopoly y el thurn und taxis se parecen porque los dos tienen tablero y casitas  :D

Zoroastro

Ya se puede seguir.

Para hablar sobre las formas en las críticas ir a:
http://www.labsk.net/index.php?topic=61888.0

Calvo

Cita de: gixmo en 28 de Diciembre de 2010, 12:30:47
una puntualizacion... no es lo mismo (al menos para mi en este caso) la similitud de colocacion de curreles que la compra de losetas.
La compra de losetas en este caso es como si me dices que el Monopoly y el thurn und taxis se parecen porque los dos tienen tablero y casitas  :D

Completamente de acuerdo. La cuestión es que puede que a muchos les pueda recordar a uno u otro juego vagamente ese concepto de "construcción" de losetas, quizá más por la cuestión estética que por las mecánicas que haya detrás.

Lopez de la Osa

Musambay, en esta cita que cito, tu mismo citas a 'brabucon', pero no encuentro ese mensaje, ¿te lo has inventado? Se lo diré, que quizá le vea el jueves, y nos reiremos a tu costa, amigo, jajajaja.


Cita de: Musambay en 28 de Diciembre de 2010, 12:18:51
Dale otra oportunidad, no tienen nada que ver.

OFF TOPIC... Otra oportunidad tenemos que darle al Labyrinth... qué buena digestión ha tenido  ;)

Sobre el jeugo en sí, es 'entretenido sin pretensiones, se deja jugar'.

des06

Pues para mi es un juego muy chulo, las razones aquí, no sea que alguien me diga que opino sin poner razones ;D

Por supuesto el juego sin las losetas para los duelos es un lamentable saco de mierda lleno de pus ... perdón, quería decir que el juego pierde sin losetas ;D

GEORGIRION

Cita de: bravucon en 28 de Diciembre de 2010, 12:29:33
Pues si que es off topic... el Labyrinth tiene mejor digestión que un sandwich vegetal... madre mía que juegazo!

Al Carson City le daré otra oportunidad... en tu día del gañán.  ;)

off topic del off topic

me imagino que el Laberinth tu siempre jugaras de Talibán ¿no?  ;D
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

rabanes

Vaya tralla se le esta dando al Carson. A mi personalmente, me gusta y mucho. :o :o :o

Miguelón

Cita de: rabanes en 29 de Diciembre de 2010, 14:24:07
Vaya tralla se le esta dando al Carson. A mi personalmente, me gusta y mucho. :o :o :o


La gente, que tiene ganas de polémica  :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

GatoBSK

#98
Muy buenas...

El finde pasado jugué por primera vez al Carson City, y me dejó un gusto riquísimo...
Me pareció muy entretenido... la temática, aunque como en cualquier Euro está bastante pegada, consigue meterte en el  ambiete (al menos a mi)... quizás porque excepto el tablero que no es de gran calidad, el resto de componentes sí lo son, y los dibujos son muy guapos...

El juego en sí, me pareció bastante compensado y con una gran nivel tanto estratégico como táctico. Creo que realmente hay varias formas de idear estrategias a largo plazo, y que todo funciona correctamente, y al mismo tiempo tienes que ir adaptándote a los edificios que salgan, a lo que hagan otros jugadores... ese punto táctico me moló, sobretodo por cuanto a los duelos, que creo que le dan una salsa especial al juego y que fue lo que más me gustó frente a otros Euros del estilo... porque añade un factor de interacción directo entre jugadores... una posibilidad de puteo, que es algo que me gusta... pero incluso perdiendo duelos a veces puede irte bien, por la ventaja que te da en cuanto a cowboys para el siguiente turno...

Bueno... el caso es que con algún colega, y de los que estuvimos en la partida, hemos comentado y las sensaciones han sido distintas... alguno dice que sí le parece bueno pero hay que volver a probarlo (por supuesto, yo a pesar de mi euforia tb necesito volver a catarlo para ver qué tal), pero a otros no les moló... algunas de las críticas han sido:
-Que el juego es "farragoso"... poco entendible, no es claro en cuanto a componentes y a la hora de ver o calcular los ingresos etc. (A mi sí me pareció claro, pero claro... si a alguien no se lo parece qué le vas a decir, es su sensación).
-Que los duelos "rompen" el juego... de hecho... sé que alguien comentó cosas que no le molaron de los duelos... pero jugamos en las jornadas de 24h. de sabadell y ya no recuerdo bien todo lo que se dijo.

En fin... lo dejo ahí, que seguro que habrá gente que venga y postee sufientes críticas como para debatirlo.

Un saludo!

Betote

Es una de mis últimas adquisiciones, y aún lo tengo que probar con más gente, pero me dio muy buenas sensaciones de ser un "Caylus light". El tema de que los edificios salgan al azar y los duelos lo hacen menos matemático cuando no quieres comerte demasiado la cabeza (a eso ayuda también que se haya prescindido de los cubitos de colores y siga la progresión parcela -> edificio -> dinero -> PV, bastante orgánica). La disposición inicial del tablero y los distintos personajes también ayudan a darle variedad. Y de precio está genial :D

Gelete

En general de acuerdo con Betote, un buen juego de fondo de armario que funciona bien y tiene buen precio. A mi los duelos me molan con losetas, eso sí, lo de tirar el dado me parece más chusta.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

Cita de: Gelete en 20 de Noviembre de 2012, 11:51:13
A mi los duelos me molan con losetas, eso sí, lo de tirar el dado me parece más chusta.

Porque eres un nenaza. Cualquier juego mejora si le añades dados ;)

En otro orden de cosas, un juego al que sí he echado alguna partida más que a Carson City y me dejó sensaciones parecidas, dentro de sus obvias diferencias, fue Deadwood, una versión bastante más ligera pero con su chispilla. ¿Alguien más lo ha catado?

GatoBSK

#102
Cita de: Betote en 20 de Noviembre de 2012, 11:46:30
Es una de mis últimas adquisiciones, y aún lo tengo que probar con más gente, pero me dio muy buenas sensaciones de ser un "Caylus light". El tema de que los edificios salgan al azar y los duelos lo hacen menos matemático cuando no quieres comerte demasiado la cabeza (a eso ayuda también que se haya prescindido de los cubitos de colores y siga la progresión parcela -> edificio -> dinero -> PV, bastante orgánica). La disposición inicial del tablero y los distintos personajes también ayudan a darle variedad. Y de precio está genial :D
Lo has explicao genial...

Tan solo comentaría que tengo muy pendiente darle más oportunidad al Caylus... lo probé tan solo 1 vez, y creo que el compañero no era el adecuado, o la partida salió muy muy rar, y me quedé con mal sabor... pero estoy seguro de que si lo vuelvo a probar me gustará más que la primera vez.
Sobre lo de no comerse la cabeza... bueno, yo creo que Carson puede tener tb lo suyo de sesudo... la comparación con el Caylus es inevitable, pero para mi la diferencia no sería si quieres "comerte menos la cabeza", sino si quieres algo más de interacción y puteo...
Creo que tal como definías la progresión parcela -> edificio -> dinero -> PV... resulta muy orgánica... es casi como si fuera algo natural, que es así porque así debe ser.
Eso junto con la emoción-interacción de los duelos, y la variabilidad de los roles... me encanta, y creo que le da además mucha rejugabilidad.

Y coincido en lo del dado con Gelete... no lo he probao con dados, pero esque no tengo ni ganas... prefiero las losetas.


Del Deadwood no puedo decir nada... a ver si un día que estemos ahí colgaos sin saber qué hacer lo sacamos, que lo tienen en mi lugar habitual de juego, el Queimada.

red_fcampos

Cita de: Betote en 20 de Noviembre de 2012, 11:54:58
Porque eres un nenaza. Cualquier juego mejora si le añades dados ;)

¿Supongo que piensas lo mismo del Stone age y el DBVB? esos tambien tienen dados.

A mi me parece que el Carson City se demora mucho... en llegar a mi casa!!! se lo compre directamente a Arno Quispel 2 semanas antes de Essen y aun no tengo noticias de el.

Gelete

Cita de: GatoBSK en 20 de Noviembre de 2012, 13:09:28
Lo has explicao genial...

Tan solo comentaría que tengo muy pendiente darle más oportunidad al Caylus... lo probé tan solo 1 vez, y creo que el compañero no era el adecuado, o la partida salió muy muy rar, y me quedé con mal sabor... pero estoy seguro de que si lo vuelvo a probar me gustará más que la primera vez.
Sobre lo de no comerse la cabeza... bueno, yo creo que Carson puede tener tb lo suyo de sesudo... la comparación con el Caylus es inevitable, pero para mi la diferencia no sería si quieres "comerte menos la cabeza", sino si quieres algo más de interacción y puteo...
Creo que tal como definías la progresión parcela -> edificio -> dinero -> PV... resulta muy orgánica... es casi como si fuera algo natural, que es así porque así debe ser.
Eso junto con la emoción-interacción de los duelos, y la variabilidad de los roles... me encanta, y creo que le da además mucha rejugabilidad.

Y coincido en lo del dado con Gelete... no lo he probao con dados, pero esque no tengo ni ganas... prefiero las losetas.


Del Deadwood no puedo decir nada... a ver si un día que estemos ahí colgaos sin saber qué hacer lo sacamos, que lo tienen en mi lugar habitual de juego, el Queimada.

Solo decir que, quizás por haber jugado muchísimo al Caylus y tenerlo automatizado, yo me como mucho más la cabeza jugando al Carson :D en el sentido de calcular beneficios y posiblilidades en una localización determinada. Pero es verdad que la sensación del juego es más light que en Caylus. Prueba Caylus, al menos otra vez, que me parece la crema para 2/3 jugadores.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)