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Stronghold (Dudas)

Iniciado por punisher, 14 de Noviembre de 2009, 10:25:00

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punisher

Pues eso, que este reglamento deja muchísimas cosas en el aire, de momento las que me acuerdo son estas (ya iré sacando más):

1. Se sobreentiende que no hay forma de crear más unidades para el defensor, verdad?
2. Los Saboteadores cuando los cazas, vuelven de nuevo a estar disponibles para el atacante?
3. En el juego de 3-4 jugadores los atacantes solo pueden costruir 4 máquinas de asedio entre los dos?
4. El defensor tiene límite para la creación de cañones y gruas, no verdad?
5. En el juego de 3-4 jugadores, los atacantes pueden utilizar una acción de su compañero pagando una ficha de tiempo extra, pero pueden utilizar una acción que ya ha utilizado su compañero? Entiendo que no, es correcto?
6. La llamada del Troll con la orden correspondiente hace que el Troll venga solo del campamento? Si lo tengo en un Foreground o Rampart pasa completamente de mi llamada?
7. El francotirador de la iglesia se carga cualquier unidad del tablero aunque esté protegida detrás de una empalizada, verdad?
8. Os ha molado tanto este juego como a mí? ;D
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

Mabuse

Sin que mis respuestas sean oficiales ni mucho menos (aunque puedo dar fe de la mayoría de ellas porque ya han sido respondidas por los diseñadores en BGG)...

1. Se sobreentiende.
2. Sí, vuelven a estar disponibles.
3. Sí, 4 entre los dos.
4. Que yo sepa, no tiene límite (más allá de las fichas disponibles).
5. Ninguna acción puede utilizarse dos veces en el mismo turno, aunque sean dos jugadores distintos.
6. El troll avanza un espacio hacia la muralla, esté donde esté.
7. Verdad. En ningún lugar se indica lo contrario.
8. ¡¡Sí!!

Chuso

Yo, lejos de responder preguntas, voy con más dudas y de las más básicas:
1 - Fichas y colores
¿Cuáles son los cubos que representan los recursos?
¿Cuáles los que representan los relojes?
¿Cuáles los que representan a los dos de la Guardia?
Entiendo que los Heroes son lo cilindros gordos, ¿verdad?

2 - Movimientos
Invasor
En la fase de movimiento (fase 6) puedes desplazar directamente 5 o 7 fichas desde el campamento base a una muralla (si caben), ¿verdad?. El procedimiento sería, primero al foreground, después al rampant que elijas y desde allí hasta la muralla. A mi me parece mucha caminata para los guerreros en un sólo turno, pero no veo que en ningún sitio se indique lo contrario.
Defensor
Se invierte un reloj por cada movimento entre:
Muralla - plaza central
Muralla - a muralla colindante
Plaza central -Edificios
(Este último caso es necesario cuando sacas gente del hospital, cuando llevas gente a las barracas, cuando sacas a los guardas reales)
Para eliminar a los saboteadores ¿necesitas que la guardia se desplace hasta el edificio donde está el saboteador?

En el único turno que me llegué a jugar, mi contrincante utilizó el hechizo "Bloody stone" para eliminar a un defensor de la muralla. Como se puede elegir, ni corto ni perezoso se cargó a mi héroe. ¿Eso puede ser así?

En cuanto le de un segundo tiento al juego vendré con más...
Ganitas tengooooo!!
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Chuso

Kalimatias en otra entrada me ha respondido a alguna de las preguntas:
1 - Fichas y Colores
Los relojes son los discos negros y grises, los recursos los cubos grandes marrones, y las 2 fichas que representan a la guardia real son dos cubos verdes(soldados).
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

kalimatias

#4
Cita de: Chuso en 20 de Noviembre de 2009, 12:17:11

Entiendo que los Heroes son lo cilindros gordos, ¿verdad?


Verdad

Cita de: Chuso en 20 de Noviembre de 2009, 12:17:11
2 - Movimientos
Invasor
En la fase de movimiento (fase 6) puedes desplazar directamente 5 o 7 fichas desde el campamento base a una muralla (si caben), ¿verdad?. El procedimiento sería, primero al foreground, después al rampant que elijas y desde allí hasta la muralla. A mi me parece mucha caminata para los guerreros en un sólo turno, pero no veo que en ningún sitio se indique lo contrario.

Creo que el orden es al revés. Primero desde los "ramparts" a las murallas, después desde los foreground hasta los "ramparts", y luego desde el campamento hasta los foregrounds y la barbacana. Además puedes hacer los dos movimientos en el mismo turno(el pequeño de 5 y el grande de 7).

Cita de: Chuso en 20 de Noviembre de 2009, 12:17:11
Defensor
Se invierte un reloj por cada movimento entre:
Muralla - plaza central
Muralla - a muralla colindante
Plaza central -Edificios
(Este último caso es necesario cuando sacas gente del hospital, cuando llevas gente a las barracas, cuando sacas a los guardas reales)

Correcto. También puedes intercambiar combatientes, siempre que el movimiento no contradiga esas reglas de movimiento.

Cita de: Chuso en 20 de Noviembre de 2009, 12:17:11
Para eliminar a los saboteadores ¿necesitas que la guardia se desplace hasta el edificio donde está el saboteador?

No. Sólo se elimina el guardia.

Cita de: Chuso en 20 de Noviembre de 2009, 12:17:11
En el único turno que me llegué a jugar, mi contrincante utilizó el hechizo "Bloody stone" para eliminar a un defensor de la muralla. Como se puede elegir, ni corto ni perezoso se cargó a mi héroe. ¿Eso puede ser así?

Te ha "timao"  ;)
Los heroes no pueden ser eliminados de ninguna manera

Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

punisher

Cita de: Chuso en 20 de Noviembre de 2009, 12:17:11
2 - Movimientos
Defensor
Se invierte un reloj por cada movimento entre:
Muralla - plaza central
Muralla - a muralla colindante
Plaza central -Edificios
(Este último caso es necesario cuando sacas gente del hospital, cuando llevas gente a las barracas, cuando sacas a los guardas reales)

"Barracks, Courtyard, Guards and Guards of honour buildings
are considered as adjacent to any wall Sections and any Tower."


No es necesario que de estos edificios pases a las unidades a la plaza Central, pueden ir a las murallas o a las torres directamente y viceversa (por solo un marcador de tiempo).
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Volker

Una duda que me ha surgido, a la hora de contabilizar los puntos en una sección de muralla, si hay defensores en las torres...a qué sección de muralla se contabilizan, o al estar en una torre solo pueden ser arqueros disparando? nusé si mejplico  :)
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

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Mabuse

Que yo sepa, los soldados/arqueros apostados en las torres no sirven para defender las murallas.

Volker

Cita de: Mabuse en 25 de Noviembre de 2009, 10:42:53
Que yo sepa, los soldados/arqueros apostados en las torres no sirven para defender las murallas.
Tiene todo el sentido. Gracias
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

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Volker

Una pregunta más, las unidades que utiliza el invasor al ser eliminadas o utilizadas durante las fases, dónde van? de vuelta a la bolsa o descartadas del juego?
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kalimatias

Se descartan del juego. Ninguna unidad vuelve a la bolsa.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

punisher

Se eliminan del juego, salvo las unidades que sacrificas para hacer un hechizo que van a su casilla correspondiente en el tablero de Puntos de Victoria.
Una duda respecto a esto: Ganas un punto de Victoria si sacrificas en hechizos creo que son 10 o 12 unidades. Se puede cobrar varias veces ese puntos de victoria sacrificando esa misma cantidad de nuevo? entiendo que sólo es una vez, pero como no lo pone claro por ningún sitio...
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Volker

Atendiendo al espíritu de las reglas  ;D sólo una vez en la partida.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

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punisher

Allá vamos de nuevo.

1. Dispatches. Puedo utilizar los dos, el mayor y el menor para una misma unidad?. Es decir, si tengo una unidad en el Foreground, puede acabar en un solo turno en la muralla, pasando por el Rampart?

2. Como diantres funcionan las barracas? Imagina que entreno una unidad blanca en una verde, puedo enseguida entrenar a esa unidad y convertirla en roja? O necesito que esté libre el hueco de entrenar de verde a roja?

3. Puedo intercambiar 1 unidad en una muralla por otra unidad de muralla que no sea adyacente y que se encuentre en la misma mitad de la fortaleza? O tengo que pasar la primera al Courtyard y después hacer el intercambio?

4. Puedo mover un Bridge, que previene las trampas, en la fase de Equipment Transfer (trasera del Equipamiento)?

5. Si giro una carta de fase de ataque, solo cuenta para ese turno, verdad? En el turno siguiente puedo darle la vuelta de nuevo, verdad?

6. Accurate Shot. Si levanto las dos cartas de la catapulta y me sale un éxito y un fallo, y decido utilizar el éxito, vuelven ambas cartas de nuevo al mazo?

Y no se me ocurre nada más, pero seguro que volveré con más dudas.
Vaya asco de instrucciones, no son difíciles, pero lo dejan todo en el aire...
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kalimatias

#14
Cita de: punisher en 02 de Diciembre de 2009, 01:32:35
1. Dispatches. Puedo utilizar los dos, el mayor y el menor para una misma unidad?. Es decir, si tengo una unidad en el Foreground, puede acabar en un solo turno en la muralla, pasando por el Rampart?

Sí se puede, pero no en el mismo dispatches. Hay que recordar que el ejemplo de las instrucciones está mal. El movimiento siempre es desde las murallas hacia atrás, es decir primero de los ramparts a las murallas, después de los foregrounds a los ramparts y por último del campamento a los foregrounds y barbacana.

Cita de: punisher en 02 de Diciembre de 2009, 01:32:35
2. Como diantres funcionan las barracas? Imagina que entreno una unidad blanca en una verde, puedo enseguida entrenar a esa unidad y convertirla en roja? O necesito que esté libre el hueco de entrenar de verde a roja?

Las reglas dicen que sólo puede haber como máximo una unidad roja, 2 verdes y 4 blancas. Si no tienes una unidad roja en los barracones, puedes hacerlo. Sino, deberás mover primero la unidad roja presente para poder hacerlo.

Cita de: punisher en 02 de Diciembre de 2009, 01:32:35 3. Puedo intercambiar 1 unidad en una muralla por otra unidad de muralla que no sea adyacente y que se encuentre en la misma mitad de la fortaleza? O tengo que pasar la primera al Courtyard y después hacer el intercambio?

Creo que no(no tengo las reglas delante), sólo murallas adyacentes.

Cita de: punisher en 02 de Diciembre de 2009, 01:32:35
4. Puedo mover un Bridge, que previene las trampas, en la fase de Equipment Transfer (trasera del Equipamiento)?

Tanto los puentes como las trampas permanecen es su sitio toda la partida. Por tanto no pueden moverse.

Cita de: punisher en 02 de Diciembre de 2009, 01:32:35
5. Si giro una carta de fase de ataque, solo cuenta para ese turno, verdad? En el turno siguiente puedo darle la vuelta de nuevo, verdad?

No. Una vez giradas permanecen así lo que queda de partida.

Cita de: punisher en 02 de Diciembre de 2009, 01:32:35
6. Accurate Shot. Si levanto las dos cartas de la catapulta y me sale un éxito y un fallo, y decido utilizar el éxito, vuelven ambas cartas de nuevo al mazo?

Entiendo que sí, pero no puedo asegurarlo.
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