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Le Havre (Dudas)

Iniciado por des06, 14 de Noviembre de 2009, 15:53:52

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wulfgar24

Muchas gracias Deinos, creo que acabo de percatarme de donde estaba mi confusion. Con tu esquema y aclaracion me ha quedado claro. Hay que separar lo que es el movimiento de los barcos de las propias acciones en si de cada jugador. Los barcos, si he entendido bien, se mueven siempre uno y luego otro, lo que cambia al final del turno y si la carta lo indica es unicamente la accion que se realiza pudiendo un jugador repetir 2 acciones consecutivas, no afectando al movimiento del barco.

Duda resuelta.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Deinos

Cita de: wulfgar24 en 21 de Marzo de 2010, 12:30:23
Los barcos, si he entendido bien, se mueven siempre uno y luego otro, lo que cambia al final del turno y si la carta lo indica es unicamente la accion que se realiza pudiendo un jugador repetir 2 acciones consecutivas, no afectando al movimiento del barco.

No entiendo qué quieres decir ahí, y me temo que es posible que haya otra malinterpretación de las reglas.
[:·:|:::]

Wkr

Es que nunca se tienen dos acciones consecutivas, insisto.

wulfgar24

A ver, al llegar un barco a la casilla 7, se resuelve el final de ronda. La carta a la que me refiero es esa, se cosecha/o no, se pagan las comidas, se saca la carta de edificio que corresponda (si corresponde), edificio especial con ancla, o normal sin ella. Y por ultimo en estas cartas viene indicado con numeros el orden de quien empieza el siguiente turno.

A esta ultima parte es a la que me refiero y en la que se puede invertir el orden, pudiendose dar el caso en partidas de 2 jugadores, de que uno de ellos repita.
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Wkr

Cita de: wulfgar24 en 21 de Marzo de 2010, 12:53:02
A esta ultima parte es a la que me refiero y en la que se puede invertir el orden, pudiendose dar el caso en partidas de 2 jugadores, de que uno de ellos repita.

Es que insisto. No se puede comenzar consecutivamente dos veces siendo primero. Se alterna siempre.

Es como si hicieses una linea inifnita, y la cortaras en cachos.

Deinos

Cita de: wulfgar24 en 21 de Marzo de 2010, 12:53:02
Y por ultimo en estas cartas viene indicado con numeros el orden de quien empieza el siguiente turno.

What?? No, eso no es cierto :) No sé a qué números te refieres, pero no indican quién empieza el siguiente turno.
[:·:|:::]

Wkr



Se refiere a los números de la derecha del todo.

Para 2 jugadores, tanto en la modalidad estándar o corta indica que empieza el 2do. jugador.

El marcador de jugador inicial que se da al comienzo del juego (el volante) no cambia de jugador nunca.

Por tanto, empezará el siguiente turno el jugador sentado a la izquierda de quien empezo a jugar la partida (quien tiene el volante), que causualmente siempre es a quien hipotéticamente le tocaría jugar si la línea se prolongará infinitamente.


Wkr



Más sencillo.

En este supuesto. Empieza jugando azul.

Pues para 2 jugadores el turno que viene empezará siempre el otro jugador. La razón, el número de casillas de acción es impar. Y siempre se alterna.

azul - rojo - azul - rojo - azul - rojo - azul  (este turno)
rojo - azul - rojo - azul - rojo - azul - rojo  (siguiente turno)
azul - rojo - azul - rojo - azul - rojo - azul  (a dos turnos vista)

y así hasta que se termine.

des06

wulfgar24, pasa por completo de ese número en la carta de ronda, cuando acabe una ronda completa (7 turnos de jugador) el siguiente jugador en mover el barco (y jugar su turno por tanto) es el que tiene el barco más alejado de la carta de ronda, siempre le toca a ese. Verás que de esta forma los turnos de los jugadores van siempre uno detrás de otro, no hay concepto de primer jugador en este juego, simplemente van jugando uno detrás de otro hasta que la partida termina ;)

Wkr

Es tan fácil como imaginarse una loseta circular virtual número 8 al final. El barco que le tocaría ir allí en un turno es quien empezará el siguiente turno en la primera loseta.

wulfgar24

Wkr, buen apunte este ultimo con lo de la loseta numero 8 "virtual". Creo que acabo de coger el concepto y me he dado cuenta que estaba un poco obcecado  ???, pues ahora lo entiendo perfectamente.

Joer, que duda mas tonta y la que he liao en un momento   ;D

Muchas gracias a todos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Zöleran

Buenas!

A ver, os planteo mi duda, que a lo mejor es un poco absurda:

En las intrucciones, deja bien claro que NO se puede entrar en un edificio ocupad por otra ficha. Sin embargo, cuando habla de la otra posible acción principal (cojer recursos de una casilla de oferta) no hace ninguna aclaración al respecto. Por lo tanto mi duda es la siguiente: ¿se puede poner una ficha en una casilla de oferta ocupada por otra previamente? Imaginaos el siguiente escenario: A coge el cereal en su turno. En el turno de B, también quiere coger el cereal, y casualmente, en ese mismo turno su barco ha repuesto el cereal. ¿Puede B coger el único cereal que hay, o tiene que esperar a que el turno siguiente A deje libre la casilla de oferta? Es más, ¿puede A coger ese cereal como acción de su siguiente turno, dado que no hay ninguna regla que indique que haya que salir de una casilla de oferta para obtener lo que se ofrece (valga la redundancia)? ??? ??? ???
Todas estas preguntas vienen al caso por que no hay muchas explicaciones acerca de las mencionadas casillas de oferta. Espero no haberos mareado mucho. Gracias.

Saludos!

Fran Moli

Los muelles de suministro (oferta como dices) no son ocupados por los trabajadores, así que en tu ejemplo B puede coger el cereal perfectamente en su turno.

Zöleran

Muchas gracias Fran. Ahora lo veo claro. Cuando lei las instrucciones di por hecho que cualquiera de las dos acciones principales posibles (coger mercancias o entrar a un edificio) requerían mover tu ficha de persona al lugar correspondiente. De ahí mis dudas. Evidentemente, leyendo bien las instrucciones, mi pregunta no tiene sentido. Es más, ahora cambian bastante algunos conceptos, como el bloqueo de edificios, el cual apenas tenía lógica según mi primer planteamiento. Gracias por sacarme de mi tremendo error.
En cualquier caso, mi "nomenclatura" sobre las casillas obedece a que en las casillas de suministro es donde se almacenan los materiales, y las casillas de oferta es de donde se pueden coger esos materiales, según las reglas de homoludicus.
Saludos!

edu_mambo69

Buenas.

Alguien me explica la función del puesto de comida y en general, la de los edificios que tienen las flechas de distintos colores (iglesia, sandwichería, etc). También la de los edificios como la fabrica textil, y los que se parecen, p.e. pastelería (creo que entregas una de piel y otra de textil a cambio de 7 monedas). Otro que no sé es el de la granja, y los que se parecen, p.e. yacimiento de hierro y carbón (me parece una barbaridad que si lo coges, recibas todo eso xD). La marroquería, según leo es, que doy 3 de cuero y 14 francos y recibo 30 francos, me equivoco? Y por último, en la peletería, el "y además" es obligado?

PD: Lo que hacen en el zoo me parece un poco cruel xDDD

Saludos y gracias de antemano ;)