Noticias:

Si eres nuevo empieza leyendo: Manual de Uso y Modo de Funcionamiento

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 09:55:12

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Dominion (Dudas)

Iniciado por Perceval_ftw, 15 de Noviembre de 2009, 17:41:05

Tema anterior - Siguiente tema

ThoR

Cita de: welsungo en 14 de Abril de 2016, 15:20:22
FIN DE JUEGO
Buenas tardes, sólo quería confirmar que estoy interpretando bien el fin del juego.
Según las instrucciones es cuando se acaben las provincias o se terminen tres montones de suministro.
Entiendo que se refiere a montones cualesquiera, no únicamente a acciones. Quiere esto decir que si se terminan por ejemplo los montones de maldición, fincas y foso el juego finalizaría.
Gracias.

Eso es.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

mcphisto

Exactamente, la condición es si se acaba alguno de las 10 cartas de mercado, más las fincas y ducados, más las maldiciones o las monedas también.

YourEvilTwin

No quiero pensar como es una partida en la que se acaben las maldiciones  :'(
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Milford

Cita de: YourEvilTwin en 14 de Abril de 2016, 17:15:09
No quiero pensar como es una partida en la que se acaben las maldiciones  :'(
La de veces que hemos acabado las maldiciones....

En cambio, nunca hemos acabado un monton de monedas

YourEvilTwin

Cita de: Milford en 14 de Abril de 2016, 17:40:00
Ya, pero un mazo con todo oro o plata me da menos miedo ;)
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

mcphisto

Exacto, en nuestras partidas la mitad de las veces se acaban las maldiciones...

Todo depende de qué cartas haya en el suministro...

Milford

Cita de: YourEvilTwin en 14 de Abril de 2016, 18:34:35
Cita de: Milford en 14 de Abril de 2016, 17:40:00
Ya, pero un mazo con todo oro o plata me da menos miedo ;)

jajajjaa

welsungo

Cita de: ThoR en 14 de Abril de 2016, 15:22:11
Cita de: welsungo en 14 de Abril de 2016, 15:20:22
FIN DE JUEGO
Buenas tardes, sólo quería confirmar que estoy interpretando bien el fin del juego.
Según las instrucciones es cuando se acaben las provincias o se terminen tres montones de suministro.
Entiendo que se refiere a montones cualesquiera, no únicamente a acciones. Quiere esto decir que si se terminan por ejemplo los montones de maldición, fincas y foso el juego finalizaría.
Gracias.

Eso es.

Muchas gracias a todos.
Lo preguntaba porque últimamente notábamos que el juego acababa demasiado pronto y que cuando ya tenías acciones suficiente para ir encadenando compras y acciones llegaba el fin del juego, y nos quedábamos con ganas de más.

YourEvilTwin

Cita de: welsungo en 19 de Abril de 2016, 21:19:46
Muchas gracias a todos.
Lo preguntaba porque últimamente notábamos que el juego acababa demasiado pronto y que cuando ya tenías acciones suficiente para ir encadenando compras y acciones llegaba el fin del juego, y nos quedábamos con ganas de más.

Es una decisión de diseño y una de las fuentes de interacción del juego.

Si te dedicas a hacer un mazo que puedas jugar entero cada turno a base de +Acciones y +Cartas (que supongo que era la intención) e ignoras que otro jugador está yendo a vaciar pilas, el final de la partida te va a pillar en fuera de juego.

Cugel

Hola.
Tengo una duda que supongo que ya habrá sido contestada pero que no encuentro. Se trata del verbo ganar en el texto de muchas cartas; por ejemplo: ¨Cuando ganes esta carta...¨; ¿comprar cartas se considera ganarlas?

mcphisto

Sí, ganar es comprar o conseguir a través del efecto de otra carta

german24fps

Hola, tengo una duda. Supongamos que tengo en la mano Capilla y 4 maldiciones ¿juego la capilla y elimino las 4 maldiciones y me quedo con la capilla? Gracias!

mcphisto

Juegas la Capilla como tu única acción.
Eliminas las 4 maldiciones.
Compras algo con 0 monedas
La compra más la capilla van a tu mazo de descarte

ulises7

Cita de: german24fps en 04 de Enero de 2017, 15:30:51
Hola, tengo una duda. Supongamos que tengo en la mano Capilla y 4 maldiciones ¿juego la capilla y elimino las 4 maldiciones y me quedo con la capilla? Gracias!

Correcto.

Y no sólo se utiliza con Maldiciones, también se utiliza para eliminar los cobres y fincas para que el mazo sólo tenga cartas buenas  ;)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

german24fps