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Cosmic Encounter (Dudas)

Iniciado por El Vengador Tóxico, 10 de Septiembre de 2009, 15:46:07

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El Vengador Tóxico

Cita de: dariodorado en 24 de Agosto de 2010, 23:57:09
el equilibrio del juego -si es que lo hay- es cuanto menos delicado.

¿Equilibrio? ¿Dónde? ¿Quién lo necesita? ;D

JuanMabb

En las reglas en castellano creo recordar que se dice de forma expresa el planeta bajo ataque y las cartas en la mano como única cosa posible a negociar...

El Vengador Tóxico

Cita de: JuanMabb en 25 de Agosto de 2010, 02:02:43
En las reglas en castellano creo recordar que se dice de forma expresa el planeta bajo ataque y las cartas en la mano como única cosa posible a negociar...

Temo que te equivoques. Pego el texto de las reglas de Edge:

"Al negociar un acuerdo, un jugador puede intercambiar cartas
y/o permitir que su adversario funde una colonia en un planeta
CUALQUIERA en el que el jugador ya tenga una colonia. De este
modo, cada jugador principal puede obtener una nueva colonia
y/o nuevas cartas. Cualquiera de las naves de un jugador que no
estén en el Vórtice puede utilizarse para establecer esta colonia.
Las cartas intercambiadas deben proceder de las manos de los
jugadores, nunca del mazo."

De este modo, sería posible permitir al oponente fundar una colonia junto a una colonia exterior nuestra (esto es, en un planeta de un tercer oponente).

Celacanto

Si para mi el problema no es que sea poco equilibrado, cuanto menos mejor. Que las colonias cambien de mano es estupendo pero el problema es que es una solución muy fácil y acaba siendo la estandar.

Cambiar una colonia con otro siempre te va a compensar en negociaciones, excepto que vaya a ser su quinta colonia o quieras joderle. Entonces antes de perder tres naves siempre vas a cambiar las colonias y listo.

Igual también sólo es mi grupo de juego que es muy resultadista, el cosmic depende tanto de eso.

Alien8

Hola, voy  a jugar mi primera partida al Cosmic y tengo una pequeña duda. Cuando cread una colonia adelantas tu contador en uno pero si la pierdes ¿lo retrasas o a efectos de puntuación se queda el marcador igual?. Gracias.

Celacanto

Es el numero de colonias lo importante, el marcador solo sirve para llevar la cuenta de las que tienes con lo que si pierdes una baja una.

dariodorado

Jajajaja... me estoy acordando de la reseña de Tom Vassel de la edicion de ffg... decia algo así como que el nuevo contador de colonias incluido le parecía inutil, porque contar las colonias era algo muy sencillo y básico y no se que mas...
Pues en una de las ultimas partidas que eché, dentro de mi turno pedí alianza a un coleguita contra un tercer jugador, alainza que me ofreció bien cara (encima el cabronazo ;D!) para resultar que al ganar el combate juntos, el tio habia ganado la partida!!
He de aclarar que estabamos jugando sin el warp y sin la flechita y sin contadores de colonia porque me los habia dejado en casa... al final cuando tienes cuatro colores encima de la mesa se te cruzan, y los contadores de colonias son mas utiles de loq ue parecen! ... que cabronazo, como nos engaño ;D ;D ;D!!!
Perdon por el offtopic
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

JuanMabb

Cita de: El Vengador Tóxico en 25 de Agosto de 2010, 09:51:18
Temo que te equivoques. Pego el texto de las reglas de Edge:

"Al negociar un acuerdo, un jugador puede intercambiar cartas
y/o permitir que su adversario funde una colonia en un planeta
CUALQUIERA en el que el jugador ya tenga una colonia. De este
modo, cada jugador principal puede obtener una nueva colonia
y/o nuevas cartas. Cualquiera de las naves de un jugador que no
estén en el Vórtice puede utilizarse para establecer esta colonia.
Las cartas intercambiadas deben proceder de las manos de los
jugadores, nunca del mazo."

De este modo, sería posible permitir al oponente fundar una colonia junto a una colonia exterior nuestra (esto es, en un planeta de un tercer oponente).

Entonces el que nos leyó las reglas nos tomó el pelo....

Alien8

Cita de: Celacanto en 25 de Agosto de 2010, 15:12:29
Es el numero de colonias lo importante, el marcador solo sirve para llevar la cuenta de las que tienes con lo que si pierdes una baja una.

Muchas gracias.

dariodorado

Posteo una dudilla que tengo desde hace tiempo un poco básica pero que qedó sin resolver en su día: ¿Los artefactos que zapean una carta tienen efecto retroactivo o son acumulables?. Me explico: si zapeo una carta que a su vez me ha zapeado mi poder alienigena, se sobrentiende que recupero mi poder, pero ¿y si zapean el poder de mi carta que zapeó la que me quitaba el poder... lo recupero? es decir, ¿tengo derecho a réplica? (por decrilo de otra forma). Ahí esta mi duda, porque en el texto de la carta (me refiero a la que niega el poder de un artefacto no de un alien) en el ultimo párrafo dice que el fulgor o altefacto debe ser descartado...
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

soul crisis

 Recomendais jugar con solo 4 planetas cada uno siendo 3 jugadores ?

El Vengador Tóxico

Con 3 jugadores el juego se termina en un pispás. No recomiendo quitar planetas.

soul crisis

Cita de: El Vengador Tóxico en 30 de Agosto de 2010, 16:16:16
Con 3 jugadores el juego se termina en un pispás. No recomiendo quitar planetas.

Eso haré. Gracias

Fantaside

Hce tiempo que no juego y el próximo finde planeo una partida . Las reglas se me han quedado un poco olvidadas . Una pregunta tontisima , pero que no he encontrado buscando por ahí :

Robo una carta de encuentro , yo soy rojo . Me toca atacar al verde , elijo un planeta verde con colonia amarilla . ¿quien es el defensor el verde o el amarillo? Siento preguntar esta chorrada pero por más que miro instrucciones y la BGG no me queda claro.

El Vengador Tóxico

El Defensor es el dueño del planeta. Cualquier otro ocupante es un "mero espectador". En tu ejemplo, atacas al jugador verde. El amarillo contempla desde sus naves como os dais de ostias, y aprovecha para echarse unas risas a vuestra costa.