Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 22:50:57

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Carson City (Dudas)

Iniciado por Navarraki, 22 de Noviembre de 2009, 19:54:45

Tema anterior - Siguiente tema

yosuv

gracias!!!! ahora ya entiendo mejor el juego. Es increible!!!! me encanta!
Caylus, Carcassonne, Carson City... por que todos mis juegos favoritos comienzan con "C"?

Miguelón

Las casas adicionales que se colocan al comprar un edificio se pueden poner en cualquier espacio o tienen que estar adyacente al edificio comprado?

Dudasdudasdudas...  ???
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

des06

En cualquier espacio neutral o propio, y respetando que deben estar "adyacentes" a una calle  ;)

damosan

   Hola, en breve creo que podre estrenar el juego, y me ha surgido una dudilla al volver a leer el reglamento.

  Al final del turno te tienes que gastar todo el dinero de sobra, es decir si tienes un pistolero (20$) y tienes 35 $ es decir te tienes que gastar 15 $ como creo que solo se puede gastar en comprar puntos de victoria y vale (10$ cada uno ) se supone que con los 5 que te sobran no puedes comprar nada mas y esos 5 los perderias,no?

afrikaner

Cita de: damosan en 01 de Abril de 2010, 13:57:19
   Hola, en breve creo que podre estrenar el juego, y me ha surgido una dudilla al volver a leer el reglamento.

  Al final del turno te tienes que gastar todo el dinero de sobra, es decir si tienes un pistolero (20$) y tienes 35 $ es decir te tienes que gastar 15 $ como creo que solo se puede gastar en comprar puntos de victoria y vale (10$ cada uno ) se supone que con los 5 que te sobran no puedes comprar nada mas y esos 5 los perderias,no?

Exacto.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

des06

Cita de: afrikaner en 01 de Abril de 2010, 14:01:17
Exacto.
Pues creo que no, en realidad tú decides cuánto te quieres en puntos de victoria a 10$ por punto, y teniendo en cuenta que debes quedarte con la pasta que indica tu personaje o menos, en el ejemplo que pone tendría dos opciones:
1) Gastar 10$ en 1 punto, perder 5$ y quedarse con 20$ para el siguiente turno.
2) Gastar 20$ en 2 puntos y quedarse con 15$ para el siguiente turno.

damosan

 Primero gracias por aclararme la anterior duda , ahora tengo otras dos de las que ya se ha hablado, pero que no me han quedado del todo claras y creo que ahora que ha pasado mas tiempo las personas que ya hayan jugado mas , sabran como funciona mejor el juego.

  1. En las acciones que hay duelo pone claramente en los reglamentos (español-ingles) EL QUE GANA ESTA ACCION.....y en las que no hay duelo pone NO SE PRODUCEN DUELOS EN ESTA CASILLA. Por lo que mi duda viene ahora en la accion de comprar edificios, al final ¿ hay duelos o no hay?

  2. Al final distinguis entre "Adyacente" (solo serian 4 espacios) y " al lado " (que serian 8)

  ¿ como funciona mas finamente el juego ?

GRACIAS.

des06

La (1) no sé si la he entendido bien, la cosa es que en cualquier casilla puede haber duelos excepto en las dos que especifica el manual, es decir, puede haber duelos por usar una casilla de compra de edificio como también por una casilla de terreno o por una de puntuación etc etc

La (2) tampoco la entiendo, si te refieres a la regla de colocar las casas que vienen con los edificios, lo que tienes que hacer es poner una casa en el tablero, da igual donde la pongas con respecto a donde pones el edificio que estas construyendo, quicir, no tienen porqué estar el edificio y la casa uno al lado del otro, lo único que debes cumplir es que hasta el cuadro donde pones la casa llegue una calle, y con que una calle llegue a una de las esquinas de ese cuadro bastaría.

No sé si te ha servido ... ::)

txapo

1) si puede haber duelos en todas menos las dos que dice que no como bien dice Des06

2) a efectos de juego las ocho casillas que tocan un edificio le son adyacentes, osea tb por las esquinas).

aspirino

Ayer fue nuestra primera partida al carson y nos quedo una duda:
Al final del turno las reglas dicen que los edificios que no se hayan comprado se desplazan SECUENCIALMENTE ocupando las casillas de menos coste.
Esto q quier decir?
Opción A: que todos los edificios se desplazan UNA casilla a la izquierda.
Opción B: que todos los edificios se desplazan TODAS las casillas vacias hasta ocupar los lugares de menos coste.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Fredovic

Cita de: aspirino en 25 de Agosto de 2010, 16:11:11
Ayer fue nuestra primera partida al carson y nos quedo una duda:
Al final del turno las reglas dicen que los edificios que no se hayan comprado se desplazan SECUENCIALMENTE ocupando las casillas de menos coste.
Esto q quier decir?
Opción A: que todos los edificios se desplazan UNA casilla a la izquierda.
Opción B: que todos los edificios se desplazan TODAS las casillas vacias hasta ocupar los lugares de menos coste.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

la B ;)

superDC

ya me lei las reglas y las dudas respondidas x aca pero aun tengo un par de dudas respecto al juego, el cual mañana espero estrenerlo:
1) en el supuesto que no pudiste contruir varios edificios, y da la casualidad que varios jugadores tampoco lo pudieron hacer... en la seccion de construccion de edificios al final menciona: "si varios jugadores quieren construir un edificio de su reserva personal, se respeta el orden de juego. los jugadores pueden tener varios edificios a la espera de construirlos"..... la pregunta es, en mi turno debo construir un solo edificio y esperar que todos construyan su primer edificio para luego yo construir mi segundo edificio y asi susecivamente? o, yo construyo mis por ejemplo, 2 edificios primero y luego respetando el orden del turno cada uno construye todos sus edificios antes de seguir al siguiente?

2) sera por que aun no lo juego, pero ¿cual es el fin del limite que te pone cada personaje con respecto al dinero que puedes poseer como maximo?
   
se que vender el dinero sobrante te da 1pv x $10, mientras que al final de la partida te da 1pv por cada $6...

gracias de antemano x las respuestas

Deinos

1) Es raro que compres edificios y no los puedas construir. Más raro aún que tengas varios edificios y que sean varios los jugadores en esta situación. Si así fuera, la forma de proceder sería:
   -Primero, se van comprando y construyendo los edificios en el orden del tablero.
   -A continuación, empezando por el primer jugador y siguiendo el orden de turno, los jugadores tendrían la opción de construir los edificios que compraron previamente y no pudieron construir.

2) El límite de dinero que tiene cada personaje es muy importante: ten en cuenta que la forma principal de conseguir puntos es comprándolos. Bien, si no eliges la acción de "comprar puntos", que te permite comprarlos a un precio más que atractivo, estás obligado a desprenderte de todo el dinero al final de cada turno, hasta el límite que marca tu rol. Todo ese dinero del que te desprendes lo conviertes en puntos, a razón de 10:1, bastante pobre. Con el dinero que te quedes, podrás comprar edificios y parcelas en el siguiente turno, y, en el caso de ser el último turno, podrás comprar puntos en una relación 6:1, mucho más apetecible.
[:·:|:::]

superDC

Gracias Deinos, una ultima pregunta, el colono te regala inmediatamente una parcela que debe estar sin dueño en el momento de ponerla, la pregunta es, ¿puedes elegir una parcela que tenga una casa sin dueño o una montaña, o tiene que estar vacia sin nada encima?

Kalarien (Pepe Roma)

Cita de: superDC en 29 de Octubre de 2010, 18:59:14
Gracias Deinos, una ultima pregunta, el colono te regala inmediatamente una parcela que debe estar sin dueño en el momento de ponerla, la pregunta es, ¿puedes elegir una parcela que tenga una casa sin dueño o una montaña, o tiene que estar vacia sin nada encima?


Puedes elegir una parcela que contenga una casa sin dueño o una montaña, no hace falta que esté vacía.