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Carson City (Dudas)

Iniciado por Navarraki, 22 de Noviembre de 2009, 19:54:45

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Calvo

Cita de: parker en 25 de Octubre de 2013, 09:18:04
Mi duda viene cuando con el devenir del juego se añaden nuevos edificios que afectan a los ingresos de ese edificio, se han de recalcular los ingresos? cuando? O se mantienen los ingresos que tenia en el momento de ponerlo para toda la partida?.
Saludos.

Inmediatamente. En cuanto cambian las condiciones de tus edificios, gira las losetas para adaptarlos a la nueva situacion.  Haz esto tantas veces como sea necesario, cada vez que cambien las cincunstancias..

Y para cuando cobrar, pues cobras lo que corresponda.

parker

Ok, gracias, así lo haremos.

Saludos.

parker

Otra dudilla que surgió ayer. Yo tenía dos ranchos con ingresos de 6 y 7 respectivamente y otro jugador colocó un vaquero en cada uno de ellos para robármelos sin poder yo defenderlos. El personaje que tenía era la tendera que permite duplicar ingresos de un tipo de edificio. Si la hubiese utilizado para doblar los ingresos del rancho, cuánto dinero me hubiese llevado yo y cuánto el otro jugador? Yo entiendo que según las reglas dice que los jugadores se llevan los ingresos normales, es decir yo 13 (6+7) y el 13 (6+7), o no es así?

Y si en lugar de tener los dos ranchos asaltados solo hubiera tenido uno por ejemplo el de ingresos 6? Me habría llevado 17 (14 +6) y el 6

Me lo podéis aclarar?

Gracias.

Maeglor

Lo pone en las reglas donde describe la carta, si no recuerdo mal (lo lei el Martes pasado). 


Se dobla primero el ingreso y luego se 'roba'. Por lo tanto cada jugador se lleva el ingreso original. En este caso 6 y 7 = 13 cada uno como tú dices.

Y en el segundo ejemplo también es como tú dices.
666

parker


8 bits

Una casa propiedad de un jugador sólo da ingresos a los edificios de ese jugador,pero los edificios que son considerados como casas,¿dan ingresos a los edificios de otros jugadores?

Calvo

Cita de: parchis en 14 de Septiembre de 2014, 22:41:18
Una casa propiedad de un jugador sólo da ingresos a los edificios de ese jugador,pero los edificios que son considerados como casas,¿dan ingresos a los edificios de otros jugadores?


Los edificios que también son casas solo generan beneficio al propietario de la parcela en la que están construidos.

8 bits


Cita de: parchis en 14 de Septiembre de 2014, 22:41:18


Los edificios que también son casas solo generan beneficio al propietario de la parcela en la que están construidos.
Perdona,lo que quiero decir es que si por ejemplo el jugador amarillo tiene un  Salón(que recibe ingresos de casas) adyacente aun rancho (que es considerado casa) propiedad del jugador verde,¿el jugador amarillo recibo ingresos por éste edificio-casa o no?Gracias

Greene

Es como te ha contestado Calvo.

Si el Rancho está edificado sobre una parcela del jugador verde, "como Casa" sólo dará ingresos a los edificios del jugador verde que estén adyacentes.  Es decir, los edificios pertenecen al jugador propietario de la parcela en que están edificados, un edifico que también es considerado Casa, como está en la parcela de un jugador concreto, se considera que es una Casa de ese jugador a todos los efectos, y por tanto, como tu mismo dices:

Cita de: parchis en 14 de Septiembre de 2014, 22:41:18
Una casa propiedad de un jugador sólo da ingresos a los edificios de ese jugador,pero los edificios que son considerados como casas,¿dan ingresos a los edificios de otros jugadores?

"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

Ben

...que para eso sirve la compra de fincas que se colocan debajo de las casetas de los edificios edificados; de lo contrario no tendria ningún sentido esa importantisima acción...

Alfred JK

Un par de dudas:

1) ¿En qué momento se construyen los edificios?
a. Siguiendo la 'línea' de juego, esto es: compro uno a 10$ y coloco, luego el siguiente y coloca, etc... o
b. Todos compramos los nuestros y antes de seguir con el resto de resolución de acciones construimos todos los que tengamos (y podamos) de acuerdo al orden de juego

2) Para calcular el número de puntos de victoria e incluso el dinero que se gana a través de las casillas en las que mides tu fuerza, al margen de vaqueros en la reserva y revólveres, estamos dando por hecho que también se cuentan los tres revólveres de la ficha -si se gana- y los tres revólveres del personaje del forajido, ¿no?

Gracias!

Lipschitzz

Cita de: Alfred JK en 23 de Noviembre de 2014, 12:11:53
Un par de dudas:

1) ¿En qué momento se construyen los edificios?
a. Siguiendo la 'línea' de juego, esto es: compro uno a 10$ y coloco, luego el siguiente y coloca, etc... o
b. Todos compramos los nuestros y antes de seguir con el resto de resolución de acciones construimos todos los que tengamos (y podamos) de acuerdo al orden de juego

2) Para calcular el número de puntos de victoria e incluso el dinero que se gana a través de las casillas en las que mides tu fuerza, al margen de vaqueros en la reserva y revólveres, estamos dando por hecho que también se cuentan los tres revólveres de la ficha -si se gana- y los tres revólveres del personaje del forajido, ¿no?

Gracias!

1- La opción A es la correcta.

2 - Entiendo que te refieres a la casilla que da puntos por revólver. Si es así, sí, se tienen en cuenta.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Maeglor

Buenas.

Sobre la construcción. En realidad cuando te toca "construir" lo que haces es pagar el edificio y ahí puedes elegir si quieres ponerlo en una parcela ahora o bien ponerlo en reserva. Y luego cuando se ha pasado por todas las casillas todos los jugadores que tengan edificios en reserva pueden construirlos en orden de turno (sean los que acabas de comprar u otros que tuvieras pendientes de otro turno). Luego se dan las opciones A y B dependiendo de lo que quieran los jugadores, aunque lo normal sea la A.


Esto puede ser útil a veces, si por ejemplo vas a construir dos edificios pero en uno tienes un duelo pendiente y dependiendo de si ganas o pierdes construirías aquí o allí, pues te puedes esperar. O bien si querrías perder un duelo posterior en edificios y te viene bien no poner la pistola del rancho todavía (a mí me ha pasado porque el otro no tenía dinero y así perdía el muñeco y el edificio me daba un poco igual).
666

El Colono

Muy buenas, tras estrenar este juego, leer las reglas como 10 veces y leer este post 3 veces me quedan aun algunas dudas.

Ahí van:

1.Duelos. Los duelso con mas de 2 personas en las casillas de acciones, entiendo que cada jugador implicado tira un dado y el que gane se queda la acción. Pero que pasa cuando los duelos se producen en la acción de comprar parcelas? No me ha quedado claro lo que en el reglamento dice que el último jugador decide en que orden se producen los duelos.

2.Final del turno. El dinero que excede el límite de tu personaje debes gastarlo. Pero puedes gastar dinero al cambio 10:1 aunque no te hayas pasado de ese límite?

3.Orden de turno. En un post de más arriba se comenta que las diferentes acciones (duelos u otros) que se resuelven con el valor del jugador en el orden de turno mas bajo, se hace con el del personaje que tienes en ese turno. Pero es así o se tiene en cuenta el orden de turno por el que los jugadores han pasado?

Creo que con esto ya lo tengo atado. Y espero que tras las muchas partidas que habeis realizado ya lo tengais mas claro y podais ayudarme.

Gracias.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

vilvoh

Cita de: El colono en 20 de Marzo de 2015, 10:22:59
1.Duelos. Los duelso con mas de 2 personas en las casillas de acciones, entiendo que cada jugador implicado tira un dado y el que gane se queda la acción. Pero que pasa cuando los duelos se producen en la acción de comprar parcelas? No me ha quedado claro lo que en el reglamento dice que el último jugador decide en que orden se producen los duelos.

Se refiere a que el jugador con el orden de turno más bajo, esto es, quien pasó primero, decide el orden de los duelos. Por ejemplo, si los jugadores que van tercero, cuarto y quinto en el turno se pegan por una parcela, será el que va primero en el turno el que decida quién se pega primero con quien.

Cita de: El colono en 20 de Marzo de 2015, 10:22:59
2.Final del turno. El dinero que excede el límite de tu personaje debes gastarlo. Pero puedes gastar dinero al cambio 10:1 aunque no te hayas pasado de ese límite?

No. Solo puedes gastar el dinero que tengas de más respecto al límite del personaje. Lo que tengas de menos te lo tienes que quedar.

Cita de: El colono en 20 de Marzo de 2015, 10:22:59
3.Orden de turno. En un post de más arriba se comenta que las diferentes acciones (duelos u otros) que se resuelven con el valor del jugador en el orden de turno mas bajo, se hace con el del personaje que tienes en ese turno. Pero es así o se tiene en cuenta el orden de turno por el que los jugadores han pasado?

El número de orden del rol es para decidir desempates, pero cuando no hay duelo por la acción, el orden en que se resuelven las cosas es por el orden de paso de turno.