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Doom con 4 marines

Iniciado por kalala, 22 de Diciembre de 2009, 23:52:14

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kalala

Una pregunta ¿alguien ha jugado al Doom con 4 marines? y en caso afirmativo, ¿como fue la partida?

Gracias

Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Speedro

Cita de: kalala en 22 de Diciembre de 2009, 23:52:14
Una pregunta ¿alguien ha jugado al Doom con 4 marines? y en caso afirmativo, ¿como fue la partida?

Gracias



No se puede, el juego no esta diseñado para eso, si metes mas marines le estas regalando la partida al invasor y reventando la mecanica del juego.

De todas  formas si necesitas jugar a mas de cuatro en la expansión hay un par de modos especialmente diseñados para 4 a 6 jugadores, el ctf y el ffa
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

WasQ

Como que no se puede? pues habré hecho yo partidas con cuatro jugadores y no ha pasado nada grave (ningún güeso roto)

Y simplemente el jugador que dirigía la partida metia un monigote más y listos. De verdad, he jugado y he dirigido así... y nos lo pasamos teta igual.

DReaper

Pero estás alterando el equilibrio del juego, que es lo perfecto que tiene.
No es el mismo juego, es un derivado. Es como meter diplomacia en el Catan...

WasQ

Sois unos remilgaos... todos!

equilibrio del juego, equilibrio del juego... vosotros no tenéis sangre, tenéis cubitos de colores coña!! Yo he jugado así y no veas lo bien que nos lo pasamos.

freddy

Yo habitualmente juego siempre con 5 marines, incluso he llegado a jugar con 6. Creo que montando tu los escenarios y disponiendo de las criaturas de la expansión, puedes hacer que las pasen canutas igualmente. De echo, no siempre ganan los marines, ni mucho menos y las victorias son siempre muy ajustadas, además las partidas son siempre muy divertidas ( es que el juego es muy bueno ).
En cuanto, a que así no es el mismo juego... En mi caja pone Doom: the boardgame, no sé. ;)

Un saludo.

Speedro

Si no digo que no sea divertido, pero a 6 marines no estais jugando Doom tal y como lo pario el diseñador, estais jugando otra cosa basada en las reglas del Doom, vamos, con tantas house rules que cualquier parecido con el original es pura coincidencia...
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

kalala

No se , visto lo visto habrá que probarlo, probaré con un marine más y si hace falta equilibrar robo una carta más de evento por turno y ya está, yo pienso que se puede jugar lo único que se alargará un poco más.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Speedro

Cita de: kalala en 23 de Diciembre de 2009, 21:04:23
No se , visto lo visto habrá que probarlo, probaré con un marine más y si hace falta equilibrar robo una carta más de evento por turno y ya está, yo pienso que se puede jugar lo único que se alargará un poco más.

Como el invasor pueda jugar dos cartas por turno te va cascar frags uno detras de otro...
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

freddy

El problema es que en mi grupo habitual gusta mucho. Siempre que digo de hacer una sesión de Doom, se quieren apuntar muchos y cualquiera les dice que no pueden jugar porque el juego permite solo 3 marines  ;D
Yo tampoco soy muy partidario de las house rules, pero creo que juegos como Doom o Descent se prestan mucho a ellas y mas si uno viene del mundillo del rol.
También he probado a utilizar los colores de los monstruos como en el Descent, para tener 3 niveles diferentes de dificultad, añadiendo nuevas habilidades y demás. Es cierto que de ese modo no se está jugando al juego tal como se concebió, aunque seguramente también se concebió para divertirse con él  ;)

Un saludo.

WasQ

Cita de: freddy en 23 de Diciembre de 2009, 22:33:11
Es cierto que de ese modo no se está jugando al juego tal como se concebió, aunque seguramente también se concebió para divertirse con él  ;)

+1 a eso!!

decanox

Bueno, voy a la cuestión del hilo...

Ya que se ha comentado ¿cómo lo hacéis para introducir más marines a la partida? ¿Qué regla casera aplicáis? ¿Cómo se modifica el escenario?

JPelgrande

Buenas a todos.
Coincido con WasQ y freddy. Yo tambien he jugado partidas hasta con 6 marines y han sido memorables. Decanox lo que nosotros hacemos es un poco a ojímetro, a grandes rasgos añades algun bicho más a criterio del invasor, y tambien alguna arma/item/munición más en funcion del desarrollo de la partida. Tambien puedes usar los "niveles de dificultad" que vienen con la expansión. El juego es lo suficiente versátil y bueno como para añadir marines sin ningun problema, y os aseguro que lo pasareis en grande.
Un saludo

Speedro

Segun cuentas el invasor hace de master y segun su criterio mete mas o menos bichos para mantener la aventura de los marines equilibrada, vamos, que jugais un rol orientado al combate usando como base las reglas del Doom... 
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

WasQ

Speedro, te veo echando espumarajos por la boca leyéndonos... pero sí, yo lo hago igual y funciona de PM, siempre nos lo hemos pasado genial jugando así... ni equilibrio ni leches! Y sigue siendo Doom

(ahora a borbotones me temo)