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Arkham Horror en solitario

Iniciado por DarRaiden, 27 de Diciembre de 2009, 20:39:55

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Chacal

Hola foreros, como os dije hace un tiempo... os adelanto los primeros videos que he publicado sobre este juego, ya uqe no hay mucho material en video en español.
No son de gran calidad, pero creo que el esfuerzo merece la pena. Continuo haciendo videos para ir publicandolos lo antes posible, sobre todo de las fases del juego.
Esto es la presentación del tablero y cartas...

http://www.youtube.com/watch?v=NEsy7DK95V0
http://www.youtube.com/watch?v=3qB1CbJ8toI
http://www.youtube.com/watch?v=9RItPQcGgxM
http://www.youtube.com/watch?v=D9fZT9y-QiU
http://www.youtube.com/watch?v=MepYWAtJ4cc
http://www.youtube.com/watch?v=qArty75zlFg
http://www.youtube.com/watch?v=pQyQK739NSQ
http://www.youtube.com/watch?v=mzsEtSie6Rk
http://www.youtube.com/watch?v=MaaFqsAnG-A
http://www.youtube.com/watch?v=9xnEgrKa_mo

Gracias y un saludo
Las futuras guerras no serán con armas, serán cibernéticas.

Calvo

Yo estoy probando las primeras partidas con mi novia y nos parece complicado de ganar el básico con dos jugadores. Es cierto que conseguimos matar a ¿Yig? con el profesor y la psicóloga jartos de hechicos (por loque no gastaban cordura al usarlos), pero vamos, de cerrar portarles suficientes mejro no hablamos.


Pero ¿como jugais en solitario?

¿Con un único personaje y las reglas normales? Me parece muy muy complicado ¿no?

Por cierto, ese personaje con 10 de cordura y 10 de resistencia ¿de que expansion es?

morannon (salpikaespuma)

Cita de: calvo en 07 de Diciembre de 2010, 00:52:22
con el profesor y la psicóloga jartos de hechicos (por loque no gastaban cordura al usarlos),

Eso es ta mal hecho, previene puntos de cordura de pérdidas provocadas, los hechizos no cuentan así que si tiene que pagar cordura al utilizarlos.

Con dos personajes es difícil, depende mucho del primigenio que toque, por ejemplo Yig es de los más faciones. Jugando con un unico personaje lo veo casi imposible pero llevar un solo jugador muchos personajes también es una locura, se te pasasn muchas cosas.

Saludos.

Calvo

Cita de: salpikaespuma en 07 de Diciembre de 2010, 12:43:16
Eso es ta mal hecho, previene puntos de cordura de pérdidas provocadas, los hechizos no cuentan así que si tiene que pagar cordura al utilizarlos.

Con dos personajes es difícil, depende mucho del primigenio que toque, por ejemplo Yig es de los más faciones. Jugando con un unico personaje lo veo casi imposible pero llevar un solo jugador muchos personajes también es una locura, se te pasasn muchas cosas.

Saludos.

Exactamente, me acabo de leer el post de dudas completito y me he llevado un chasco con esto: el profesor pierde cordura. Pero la psicóloga si que puede usar uno "casi" gratis: al recuperar uno de cordura en la fase de mantenimiento, esto te da un poco de margen. ¿Es válido, verdad?

morannon (salpikaespuma)

Cita de: calvo en 07 de Diciembre de 2010, 13:13:13
Exactamente, me acabo de leer el post de dudas completito y me he llevado un chasco con esto: el profesor pierde cordura. Pero la psicóloga si que puede usar uno "casi" gratis: al recuperar uno de cordura en la fase de mantenimiento, esto te da un poco de margen. ¿Es válido, verdad?

Eso sí. Lo de Harvey le ha pasado ha mucga gente como a mí ::)

Saludos.

leviatas

Cita de: calvo en 07 de Diciembre de 2010, 13:13:13
Exactamente, me acabo de leer el post de dudas completito y me he llevado un chasco con esto: el profesor pierde cordura. Pero la psicóloga si que puede usar uno "casi" gratis: al recuperar uno de cordura en la fase de mantenimiento, esto te da un poco de margen. ¿Es válido, verdad?

Exacto, la psicologa es como que no lo pierde porque lo recupera, pero que no sea el ultimo XD.

En cuanto a solitario:

El Arkham no esta nivelado en el caso de los portales cuando son pocos personajes en la mesa, por ahi se deberian aplicar reglas especiales para que sea viable con 1 personaje poder finalizar la partida sin tener que matar al primigenio siempre.

Una regla que se me ocurre es:

4+ Personajes = Jugar normalmente
3   Personajes = 1 turno con carta de mitos, 1 turno sin carta de mitos.
2   Personajes = 1 turno con carta de mitos, 2 turnos sin carta de mitos.
1   Personaje  = 1 turno con carta de mitos, 3 turnos sin carta de mitos.

Los turnos sin carta de mitos no serian tan aburridos ya que de por si suceden los eventos, y al ser rapidos serian muy rapidos de realizar.

Lo que yo hice cuando jugue de a 3 jugadores fue dar dos personajes a cada uno, de esta forma aparte de tener mas cosas que se pueden hacer cada turno, el juego es visiblemente mas divertido con mas personajes en la mesa, igual a esto le agregaria un poco de reglas opcionales que aumenten la dificultad.


destroj

Acabo de terminar mi primera partida (en solitario) y, como no podía ser de otra manera, el primigenio me ha fulminado  :'(. Después de leer las características del ataque del primigenio que me tocó en suerte y las de los demás, me doy cuenta de que realmente es imposible ganarles, al menos en modo solitario y con un único personaje.

Se necesitan más jugadores, o personajes, para que con los modificadores que van decreciendo en cada turno, no te quedes a cero de resistencia o cordura en un santiamén. Supongo que con más jugadores o personajes, las pérdidas de resist. y cordura se van repartiendo entre todos ellos y con un importante factor de suerte, consigan ir reduciendo los marcadores de perdición.

Vamos que con un único personaje nanai de la china.

Celacanto

Piensa que a mas personajes, más exitos necesitas para quitar cada contador de perdición... es muy frustrante cuando juegas 4 digamos, 2 han muerto  y los dos que quedan necesitan 4 exitos por culpa de las dos rémoras.  ;D ;D

Los primigenios no estan pensados para pegarles, salvo los más cutres como Itaqua o Yig y aún así te pueden dar alguna sorpresa.

destroj

Pues peor me lo pones  :D. No había caído en la cuenta de que como muera alguno en el camino, encima otro investigador tiene que "suplirle" en los aciertos. De verdad que creo que los primigenios deberían ser algo más asequibles. Es que lo que terminaré por hacer es acabar la partida cuando despierte y ahorrarme el combate, porque la probabilidad de derrotarlo es bajííííísima (salvo que haya alguna carta de hechizo, objeto único o elemento similar que te permita compensar una batalla tan desigual).

Saludos.

morannon (salpikaespuma)

Cita de: destroj en 10 de Marzo de 2011, 14:52:31
Pues peor me lo pones  :D. No había caído en la cuenta de que como muera alguno en el camino, encima otro investigador tiene que "suplirle" en los aciertos. De verdad que creo que los primigenios deberían ser algo más asequibles. Es que lo que terminaré por hacer es acabar la partida cuando despierte y ahorrarme el combate, porque la probabilidad de derrotarlo es bajííííísima (salvo que haya alguna carta de hechizo, objeto único o elemento similar que te permita compensar una batalla tan desigual).

Saludos.

Creo que esa la idea que tenía el diseñador y muy coherente con los relatos, primigenio= loco o muerto  :D, para mí es uno de los muchos aciertos del juego, no es creíble que 4 personas maten a un primigenio a leches, pues menos cuna sola.

Cuando juegues más partidas comprobaras que si se puede tumbar a los primigenios a ostias, hay un buen monton de equipos que hacen la tarea sencilla.
una sola.

Celacanto

#40
Yo siempre digo lo mismo, en el juego original cuando despertaba el primigenio perdías, al igual que ahora ocurre con Azathot.

El diseñador decidió poner una última batalla desesperada en la que tienes remotas posibilidades de ganar, pero nunca es deseable que el primigenio despierte. La idea de que jueges a armarte y pegarle al bicho por que tienes más posibilidades que con los portales es completamente contraria a los relatos, y agradezco que la hayan mantenido.


Threason

Cierto.
Algunas personas coincidimos es BGG en que derrotar al primigenio en combate equivale a un empate...
Hay que sellar portales, caballeros... :)

JavideNuln-Beren

#42
Hola a Tod@s:

La primera regla del Arkham Horror es no dejar que el Primigenio se despierte....

A pesar de eso, en mi primera partida Yig se desperto y lo matamos a ostias, aunque yo fui muerto por él  :(

rubereaglenest

Se podría decir que vencer al primigenio provoca en el grupo la locura definitiva y la degradación del cuerpo.

oladola

Cita de: leviatas en 07 de Diciembre de 2010, 13:35:32
En cuanto a solitario:

Una regla que se me ocurre es:

4+ Personajes = Jugar normalmente
3   Personajes = 1 turno con carta de mitos, 1 turno sin carta de mitos.
2   Personajes = 1 turno con carta de mitos, 2 turnos sin carta de mitos.
1   Personaje  = 1 turno con carta de mitos, 3 turnos sin carta de mitos.


Al final esto está testeado y equilibra el tema ???
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.