Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Abril de 2025, 17:06:36

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿" El grande" funciona para dos?

Iniciado por Corvus Corax, 26 de Enero de 2010, 16:55:38

Tema anterior - Siguiente tema

Corvus Corax

¿Alguien a intentado jugar a El Grande a dos?, lo digo porque es un juego que me llama mucho, pero habitualmente, solemos jugar dos en casa y ocasinalmente 3 o más. He leido que a tres está bastante bien, pero antes de arriesgarme a pagar la pasta que cuesta me gustría saber si funcina medianamente bien a dos.

Un saludo.

House

Yo a 2 lo jugué una vez y para mi no tiene color.
Incluso a 3 funciona bastante bien, aunque para jugarlo de forma óptima y disfrutarlo son necesarios 4 o 5 jugadores.

Hay muchos mejores juegos para 2 jugadores que este, si quieres una joya para 2 prueba el At the gates of Loyang.

Un saludo

NETes

No funciona ni con 3 como para hacerlo con 2.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

felo

No.

De mayorías para dos o tres: Carolus Magnus.
Io sono l'operaio, lui è il contratista.

rafgar

compañero, El Grande sólo funciona bien a 5.

Gelete

El sexo de dos en adelante,
El Grande cinco, como poco cuatro.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)

(Colección)

Jsper

Todo el mundo dice que a dos es una patraña. Yo lo jugué así y me gustó mucho.

Que con más es una gozada... seguramente sí, pero mi experiencia lúdica fue muy entretenida.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Corvus Corax

Ummm... se huele a debate....Lo he preguntado, porque por ejemplo el Trigris dicen que no funciona a dos y haciendo una ligera variación en las reglas, la verdad es que se disfruta mucho....hombre no tanto como a 3 o 4 pero esta la mar de entretenido...no se si a "El Grande" le ocurre lo mismo.  ???

Lanzo otra pregunta....¿quizas con una ligera variación de reglas funcione para dos?

rafgar

Cita de: Corvus Corax en 26 de Enero de 2010, 20:02:23
Ummm... se huele a debate....Lo he preguntado, porque por ejemplo el Trigris dicen que no funciona a dos y haciendo una ligera variación en las reglas, la verdad es que se disfruta mucho....hombre no tanto como a 3 o 4 pero esta la mar de entretenido...no se si a "El Grande" le ocurre lo mismo.  ???

Lanzo otra pregunta....¿quizas con una ligera variación de reglas funcione para dos?
compañero, no hay debate ninguno, El Grande es el mejor juego de mayorias de todos los tiempos, pero sólo funciona bien a 5.

Corvus Corax

Cita de: rafgar en 26 de Enero de 2010, 20:06:51
compañero, no hay debate ninguno, El Grande es el mejor juego de mayorias de todos los tiempos, pero sólo funciona bien a 5.

Pues diselo a Jsper  ;D  ;D ;D... Hombre supongo que es el numero ideal, pero la pregunta es si es jugable a 2 y me refiero a jugable,a pasar un buen rato, no como el catan que a dos no funciona, ni con las multiples varintes que la peña se inventa.

House

Yo diría que a 3 sí que es jugable, vamos que lo he jugado así varias veces y no está mal, aunque reitero que no le sacarás todo el provecho.

Como bien dicen, a 5 es lo mejor.

Fredovic

2 y 3 = horroroso.

4 y 5 = muy divertido.

+1 a la recomendación del Carolus Magnus para 2-3, aunque sea de mayorías, añado que no tiene mucho que ver con El Grande (desde mi punto de vista)

BUHOnero

Pues me ha ido de perlas vuestras opiniones, me lo he pillado por dos motivos (bueno, por 3):

- Me ha gustado mucho su grafismo.
- Pueden jugar dos (aunque ya veo que no es recomendable).
- Porque me ha costado nuevo 14€ (oferta especial en Dracotienda, acabo de ver que no les quedan).

A ver si el próximo fin de semana lo puedo estrenar.

Y por cierto, que gusto da ver monedas tan monas!!!! y que el troquel esté tan bién hecho...

Edito: menudo error... eso me pasa por leer ràpido, está claro que me he confundido... me refería a "El Capitán", sorry!!!

Atlas

Cita de: BUHOnero en 27 de Enero de 2010, 00:25:32

- Porque me ha costado nuevo 14€ (oferta especial en Dracotienda, acabo de ver que no les quedan).

¿De donde ha salido esa oferta? No la encuentro!

NETes

Cita de: BUHOnero en 27 de Enero de 2010, 00:25:32
Y por cierto, que gusto da ver monedas tan monas!!!! y que el troquel esté tan bién hecho...

¿Monedas en el Grande?
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición