Noticias:

Si eres nuevo empieza leyendo: Manual de Uso y Modo de Funcionamiento

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 02:15:25

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Middle-Earth Quest (Dudas)

Iniciado por inridel, 04 de Febrero de 2010, 10:26:53

Tema anterior - Siguiente tema

Zarzaparrilla

¡Gracias crack! La verdad es que repasándolo lo pone bien clarito en las normas. ¡Ay!, que paletos somos a veces, ¿verdad? ¡En todo caso gracias de nuevo!
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

perilla

Buenas a todos/as soy novato por aqui y me he pillado hace poco este juego. La duda q tengo es que no se si las cartas de sombra se descartan con su uso o se quedan en la mesa para ser usadas en todos los turnos. Pensaba q se descartaban pero por este hilo me ha parecido leer q se acumulan...y ando hecho un lio.

Gracias de antemano.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Danko_el_del_Tranko

Cita de: perilla en 13 de Noviembre de 2013, 00:54:20
Buenas a todos/as soy novato por aqui y me he pillado hace poco este juego. La duda q tengo es que no se si las cartas de sombra se descartan con su uso o se quedan en la mesa para ser usadas en todos los turnos. Pensaba q se descartaban pero por este hilo me ha parecido leer q se acumulan...y ando hecho un lio.

Gracias de antemano.
Si lees el reglamento veras que dice que una vez jugadas, las cartas de sombra van a la pila de descartes.

perilla

Gracias por responder, no dudo q sea verdad lo que comentas, es mas es lo lógico, q se descarten las cartas de sombra tras su uso. El problema es que por mas q leo y releo el manual no lo encuentro por ningun lado :-[
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Danko_el_del_Tranko

Cierto que en el reglamento que circula por la red no lo pone... en el que tengo en casa no lo se, pero recuerdo haber leido por algun lado que se descartan... quiza sea el subconsciente, pero por si acaso comprueba las cartas, que a lo mejor es alli donde se indica... en cuanto pueda hecho un vistazo  ;)

perilla

Gracias de todas maneras. Yo estoy jugando descartandolas, de la otra manera es un pasote si te sale una buena tirar todo el rato la.misma ademas que se haria monotono. AAhora tengo otra duda. En la fase de accion de Sauron cuando tiene q elegir entre poner influencia, coger cartas de trama/sombra o comandar siervoos/monstruo imaginemos que como primera accion elije lo de poner influencia y como segunda  comandar monstruos\siervos. Tras hacer la primera en la segunda si puedo darle ordenes a 3 monstruos podría mover 3 veces al mismo?. y podria crear a un monstruo y luego moverlo tres veces?. Leyendolo es que me he hecho la picha un lio la verdad...

Gracias de antemano.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

perilla

Quise decir crear un monstruo y moverlo 2 veces y perdon por la letra que escribo desde el movil y la lio parda 8)
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

ThoR

Solo puedes crear o mover.  Una vez que crees un monstruo no puedes moverlo.  Seria en tu siguiente turno. Una vez muevas un monstruo o servidor no puedes moverlo más.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

perilla

Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

marufrant

Hola... En una jugada con alguien que juega al combate sucedió esto. Murieron los dos servidores de sauron en la primera fase. La pregunta es:

Qué pasa si en la primera fase mueren los dos serviros de Sauron?

Gracias

ThoR

No pasa nada, el juego sigue normalmente y el jugador Sauron debe de preocuparse de llegar con sus contadores lo más lejos posible para sacar más servidores en el juego lo antes posible. O al menos que yo recuerde es así.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

marufrant

#176
Gracias Thor por la respuesta. Otra duda, cuando se juega con 2 jugadores, el jugador que lleva los heroes toma un objetivo por cada heroe o solo un objetivo por los dos heroes.

Y  otra duda  más con respecto  al movimiento de los servidores. Un servidor se puede mover a cualquier localización (tenga o no influencia), pero es a cualquier localización que esté adyacente a su posición original o cualquier localización del tablero, es decir se teletrasporta.

Gracias

Keroak

Cita de: marufrant en 08 de Diciembre de 2013, 08:42:53
Gracias Thor por la respuesta. Otra duda, cuando se juega con 2 jugadores, el jugador que lleva los heroes toma un objetivo por cada heroe o solo un objetivo por los dos heroes.
En todo caso, independientemente del número de jugadores se roba una sola carta de objetivo para los héroes (que comparten entre sí).

Cita de: marufrant en 08 de Diciembre de 2013, 08:42:53
Y  otra duda  más con respecto  al movimiento de los servidores. Un servidor se puede mover a cualquier localización (tenga o no influencia), pero es a cualquier localización que esté adyacente a su posición original o cualquier localización del tablero, es decir se teletrasporta.
A cualquier localización adyacente.

sombrax

Siento revivir el tema, pero tengo la siguiente duda, cuando el manual habla todo el tiempo de localizaciones se refiere a la casilla donde estén mis servidores, regiones ¿?

Por ejemplo cuando comenta que mis servidores no se pueden curar en la misma localización que un héroe, supongo que se refiere a que no se puede curar en la misma casilla que el heroe o las adyacentes, es así ¿?

Zarzaparrilla

Exactamente, si. Cuando habla de localizaciones son la que tiene nombre (por ejemplo, Hobbitton, Erebor, Minas Morgul). Cuando habla de regiones se refiere al color de la región (región bosque verde, región mordor, etc).
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla