Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 21:17:03

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Clon de BGG en español: Opiniones

Iniciado por Papipo, 18 de Febrero de 2010, 21:49:24

Tema anterior - Siguiente tema

Papipo

Muy buenas!

Con el beneplácito de Wkr, os comunico que pretendo hacer un clon de BGG en castellano, ya que mucha gente está pez con el inglés, sé (o espero) que será bienvenida una alternativa hispanoparlante.

En un principio hay algo que seguro no va a tener: foros :D. Para eso tenemos labsk.

En lo que me gustaría que participáseis, ya que al fin y al cabo esto es por y para los aficionados a los juegos de mesa, es en mejorar cualquier cosa que no guste de BGG, por ejemplo cómo categoriza los juegos, o el sistema de votaciones (podría quizá votarse en diferentes categorías, a saber: duración, rejugabilidad, etc).

Así que estoy abierto a todo lo que podáis aportar, y en general opino que lo que sea simplificar el sistema original, siempre es mejor opción.

Por cierto, si alguien se anima con el diseño, eso sí que será bienvenido, porque soy un cero a la izquierda :D.

Gracias a todos y un saludo.

lorenzo

Caramba! Esto son palabras mayores. Enhorabuena por la iniciativa!

Profesor Taratonga

no sé quizás sea Calamar la voz más autorizada para darte consejos.

Lethan

Yo es algo que había pensado, pero como soy un negado en temas de diseño, lo daba por imposible por el momento. Enhorabuena por la iniciativa.

Lopez de la Osa

Hagas lo que hagas, siempre va a ver gente a quien no le guste....

Concreta la ayuda que pides. A mi el proyecto me parece interesante.

sole (PacoPunta)

magnífica iniciativa,

es una gran noticia

salu2

Papipo

Cita de: csibadajoz (Lopez de la Osa) en 18 de Febrero de 2010, 22:19:50
Concreta la ayuda que pides. A mi el proyecto me parece interesante.

Simplemente como usuarios de BGG, estaría bien que todo el mundo aportase qué cambiaría, para no caer en el mismo error. Por supuesto no va a ser perfecto ni mucho menos.

Mi idea es permitir buscar los diferentes juegos, que se les puedan adjuntar fotos y ficheros, puntuarlos, etc. Supongo que cada uno tendrá un wiki para meter información... lo típico  :D

damosan

Toda iniciativa de este estilo es muy bien recibida por mi parte.

brackder

Magnifica iniciativa.
   Se me ocurre, a bote pronto, añadir dos pestañas a la ficha de cada juego:
   -COMENTARIO POSITIVO
   -COMENTARIO NEGATIVO
   Donde se puedan dejar opiniones (breves) acerca de lo que te gusta (o disgusta) del juego. De este modo sería mucho más fácil y accesible hacerte una idea de los puntos fuertes y débiles de un juego antes de adquirirlo...

el_mago8

La idea me gusta, pero si se puede tener un volcado como el del programa Whattoplay, para volcar datos de un sitio a otro, la cosa será más atrayente para quienes tenemos monton de datos en BGG, que si no el cambio va a dar mucha pereza :D

Papipo

Cita de: brackder en 18 de Febrero de 2010, 23:47:02
   Se me ocurre, a bote pronto, añadir dos pestañas a la ficha de cada juego:
   -COMENTARIO POSITIVO
   -COMENTARIO NEGATIVO
   Donde se puedan dejar opiniones (breves) acerca de lo que te gusta (o disgusta) del juego. De este modo sería mucho más fácil y accesible hacerte una idea de los puntos fuertes y débiles de un juego antes de adquirirlo...

Sí, y estarían más estructurados este tipo de comentarios, no me parece mala idea.

Cita de: el_mago8 en 18 de Febrero de 2010, 23:51:05
La idea me gusta, pero si se puede tener un volcado como el del programa Whattoplay, para volcar datos de un sitio a otro, la cosa será más atrayente para quienes tenemos monton de datos en BGG, que si no el cambio va a dar mucha pereza :D

Creo que esto iba a ser muy bien recibido ;-), mira, incluso para mantener ambos perfiles sincronizados. ¡Gracias por tu aportación!

bowie

A mi me gustaría algo similar a metacritic.com

Pero claro, debe ser un currazo enorme.  :o

Rockerduck

Cita de: Papipo en 18 de Febrero de 2010, 21:49:24
Muy buenas!

Con el beneplácito de Wkr, os comunico que pretendo hacer un clon de BGG en castellano, ya que mucha gente está pez con el inglés, sé (o espero) que será bienvenida una alternativa hispanoparlante.

En un principio hay algo que seguro no va a tener: foros :D. Para eso tenemos labsk.

En lo que me gustaría que participáseis, ya que al fin y al cabo esto es por y para los aficionados a los juegos de mesa, es en mejorar cualquier cosa que no guste de BGG, por ejemplo cómo categoriza los juegos, o el sistema de votaciones (podría quizá votarse en diferentes categorías, a saber: duración, rejugabilidad, etc).

Así que estoy abierto a todo lo que podáis aportar, y en general opino que lo que sea simplificar el sistema original, siempre es mejor opción.

Por cierto, si alguien se anima con el diseño, eso sí que será bienvenido, porque soy un cero a la izquierda :D.

Gracias a todos y un saludo.

Perfecto, y además como entonces ya no vas a tener tiempo para ese Sword of Rome que acabas de conseguir pues ya me lo dejas a un buen precio  ::) es broma, es broma ¿o no?

Fuera coñas, enhorabuena por la iniciativa.

Saludos.

kalamidad21

es una gran iniciativa

un lugar donde centralizar toda la información disponible sobre un juego en español

ayudas, reglamentos, fotos, opiniones, reseñas, videoreseñas, curiosidades...

ánimo
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

NETes

Toda la suerte del mundo y deseando ver el resultado.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición