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POCKET BATTLES: o cómo hacer un juego de batallas pequeñito

Iniciado por chuskas, 07 de Marzo de 2010, 21:10:19

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JosepGA

Es una lástima que este agotado, yo lo llevo buscando hace 2 semanas; y el plazo que informan para volver a tenerlo es de 2 a 3 semanas más. Esto solo conseguirá enfriar las ganas de tenerlo.

Seguiremos esperando  :-\
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

afrikaner

Bueno, parece que en philibert lo acaban de reponer. Yo lo acabo de comprar.
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afrikaner

Cita de: chuskas en 11 de Marzo de 2010, 15:35:26
Al menos lo has conseguido... ¿pediste algo más?

Claro, 150.50 euros de pedido, gastos de envío gratis.
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waltien

Me ha gustado tu reseña Chuscas, creo que es parecido a lo que andaba buscando para iniciar a unos amiguetes... de uno en uno me será más fácil.

Un saludo, y buena reseña.
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

Simónides

¿Alguna comparativa entre este juego y Battleground fantasy?

elqueaprende


Simónides

je je, buenas elqueaprende...buenas, espero quedarme (esta vez) por aquí una temporadita.

chuskas

Comparativas... que hay batallas, y punto.

Battleground intenta hacer un combate de miniaturas pero con cartas, desplazando las cartas por la mesa, girando, usando reglas...

Pocket battles no funciona así. distribuyes tus tropas en 6 zonas: frente central, ala izquierda y derecha, y luego reserva central, izquierda y derecha. el enemigo hace lo mismo, y luego tienes las zonas de conflicto central, izquierda y derecha. No hay maniobras ni nada semejante.
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marjualeon

Por lo que deduzco de este juego, por  duración y sencillez, este tipo de juegos van a ser el futuro de los wargames. Si le gente  los juega poco creo que es precisamente porque son complicados, largos y engorrosos de preparar, justo lo contrario de lo que parece ser éste.
Esta va a ser por lo pronto mi próxima adquisición.
Gracias por la reseña.

chuskas

No creo que sustituyan a los wargames; tienen su nicho, eso sí, como forma de jugar una partidilla rápida. Pero no son la misma sensación que puedas tener al jugar un Command & Colors o ni mucho menos un Hitler's War.

Es muy rápido de preparar, rápido de jugar y rejugable, sobretodo cuando salgan los demás ejércitos que deben salir, pero, insisto, no sustituye a los otros: ocupa un nicho no ocupado previamente.
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javricius

si habeis jugado alguna partida y os gusta el juego, yo recomendaría tener dos ejemplares del juego, para así tener más alternativas de formación de unidades y se pueden plantear batallas con más puntuación 150-180 puntos por ejercito, pero tambien recomiendo que el numero de ordenes los limiteís a 10 por ejército, 11 para romanos con el trait leader.

chuskas

Yo había pensado algo semejante... pero en lugar de limitar el número de órdenes a 10, dar todas las que se deban dar por tamaño pero que sólo unas 10 puedan ser usadas para dar órdenes, quedando el resto sólo para marcar heridas.

Claro está, las 10 de órdenes también podrían usarse para marcar heridas.
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