Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 17:05:53

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

El fantasma de la opera de Cefa

Iniciado por Burforr, 13 de Marzo de 2010, 00:17:47

Tema anterior - Siguiente tema

Burforr

Hola a todos,
me han regalado un antiguo juego de Cefa sin abrir con su blister , el fantasma de la opera.
Veo que en la portada tiene un sombrero con un sello para marcar a los jugadores victimas del juego, pero mi pregunta es lo he abierto y tengo el sombrero pero el sello no lo encuentro, realmente como se marcaba a la gente?
Pido ayuda a los que lo tienen o conocen este juego

Saludos

hawckmoon

Pues la verdad es que ni idea, pero imagino que tendria que llevarlo y se marcaba en la mano con tinta de esa que luego se quita con agua.
Pero una pregunta, este juego es mas al estilo del "Asesinato de la Calle morgue" o se acerca más a los del tipo 2d "Templo de Cristal", "Cetro de yarek" etc etc.

Un saludo.

OsKAríN

creo recordar qeu llevaba una tapita en el sombrero donde venia el "tampon" ¿no?

Jo, hace años mi padre me regaló ese juego... jamás jugué a él... y acabó en la basura...
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Burforr

Cita de: hawckmoon en 13 de Marzo de 2010, 02:41:30
Pues la verdad es que ni idea, pero imagino que tendria que llevarlo y se marcaba en la mano con tinta de esa que luego se quita con agua.
Pero una pregunta, este juego es mas al estilo del "Asesinato de la Calle morgue" o se acerca más a los del tipo 2d "Templo de Cristal", "Cetro de yarek" etc etc.

Un saludo.

Gracias por vuestras respuestas
No es de 3d, y la verdad no se si como se juega ya que lo acabo de abrir.
Va a ser lo que dice Oscarin, ya que el sobrero tiene marcado en la parte superior
y alrededor, como si estuviera taponado.

Saludos

hawckmoon

Estaria de narices, si pudieras hacerle alguna fotografia del tablero y el material. Es un juego que siempre me ha picado la curiosidad, pero nunca he visto sus componentes, solo la caja.

Un saludo.

Donnie_Darko

Cita de: hawckmoon en 14 de Marzo de 2010, 16:09:55
Estaria de narices, si pudieras hacerle alguna fotografia del tablero y el material. Es un juego que siempre me ha picado la curiosidad, pero nunca he visto sus componentes, solo la caja.

Un saludo.

La verdad que sí, estaría muy bien  ;)

LeBastard

Yo tuve ese juego cuando tenia 9 años y jugué bastante.

El juego era sencillo. Empezabas en una alcantarilla circular, y podias ir por la izquierda o la derecha (daba igual porque creo recordar tenian las mismas casillas de un lado a otro y no habia ninguna casilla especial).

Luego entrabas en el teatro, y si no recuerdo mal (son ya 20 años de aquello), los jugadores solo podian ir en una dirección y lo que tocara el dado.

El objetivo era bajar unas escaleras coger una Soprano, y llevarla de nuevo al punto de partida, asi continuamente (No sé si eran 4 las sopranos).

El jugador que llevaba  el fantasma de la opera salia desde la guarida (donde estaban las sopranos) y perseguia a los jugadores. Si los pillaba, abria la ficha que era un chistera donde habia un 'Tampón' y marcabas en la mano al jugador. Si lo marcabas 3 veces creo que lo eliminabas o algo así.

Y sí, la chistera tenia una pequeña tapita que quitabas y ponias para marcar a la gente. La marca era de un antifaz.

Vamos un juego muy tonto pero con la cosilla de marcar a los jugadores con el 'tampón', que era lo bonito del juego, me piqué mucho y a mis amigos cuando apenas teniamos 9 años.

Tirar el dado, mover sin sentido hacia delante, y con suerte no te pillaba el jugador del Fantasma y a rescatar sopranos.

Terminó en la basura, pero despúes de jugar mucho y marcar a muchos niños con la 'chistera'  ;D