Noticias:

Si eres nuevo empieza leyendo: Manual de Uso y Modo de Funcionamiento

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 02:01:42

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

At the Gates of Loyang (Dudas)

Iniciado por Fran Moli, 22 de Marzo de 2010, 08:56:06

Tema anterior - Siguiente tema

doom18

Cita de: Serwi en 29 de Marzo de 2019, 00:15:55
Al final he jugado la primera partida y ha ocurrido algo que no sé si habremos hecho mal.
Yo gastaba mi dinero para subir algún peldaño extra en cada turno y mi contrincante se ha guardado todo para, en la última ronda, subir todo de golpe. ¿Qué sentido tiene hacerlo ronda a ronda perdiendo el dinero en "efectivo"?.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo siempre he subido poco a poco aunque no sabría explicar porqué es mejor. Haz la suma que seguro que sale mejor.

Ananda

  Hombre, si subes cada ronda el primer avance cuesta 1. No veo cómo puede salir rentable dejarse todo para el final. A no ser que las reglas cambien de solitario a multi.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

doom18

Cita de: Ananda en 29 de Marzo de 2019, 01:43:41
  Hombre, si subes cada ronda el primer avance cuesta 1. No veo cómo puede salir rentable dejarse todo para el final. A no ser que las reglas cambien de solitario a multi.
Sabia que alguien lo explicaría mejor que yo.

A7VM

#123
Vamos a ver, las reglas en este aspecto no cambian de solitario a multi, por lo tanto, en cada una de las nueve rondas puedes subir un escalón por una moneda y si quieres subir escalones adicionales, pagas el número del siguiente en monedas.
Partiendo del espacio uno, si subo uno por ronda pagando uno, y al final todo lo que pueda de golpe, al final de las nueve rondas estaré en el 10 habiéndome costado eso nueve monedas, pero llegar al 20 me costará {9+(11+12+......+19+20)}=164.
Por otro lado, si suponemos que cada ronda subes el pago de una moneda y pagas un paso más, y al final, pagas hasta llegar al 20,sería {(1+3)+(1+5)+(1+7)+(1+9)+(1+11)+(1+13)+(1+15)+(1+17)+(1+19)+20}=128
Si mis cálculos mientras me quedo sopa a las dos de la mañana no me fallan, es bastante más barato llegar arriba pagando un paso extra cada vez, en lugar de acumular todo para el final.
Otra cosa más difícil de medir es lo que puedas ir puliendo tu estrategia durante la partida al tener mucho dinero disponible ya que no lo vas gastando, pero vamos, yo no veo la ventaja de intentar subir todo al final..,

gixmo

creo que con esos numeros, poco mas tengo que añadir  :)

A7VM

#125
Y aún podemos optimizar un poco más la segunda forma, pagando dos avances adicionales al final de la primera ronda, esa ronda sería (1+3+4) y durante los ocho turnos siguientes pagaríamos una moneda más por el avance adicional. Dejando en 120 el coste de llegar a 20.

Serwi

Vale, ahora lo he entendido más o menos. Es tan fácil como que tu vas a subir 9 espacios prácticamente gratuitos (solo una moneda) a lo largo de todo el juego.

Si haces el esfuerzo de perder el dinero en espacios extra poco a poco, ese ahorro cada vez será más fuerte porque estarás en peldaños más altos.

Así que no es lo mismo el que sube 1 espacio y se ahorra 12 (porque sube del 11 al 12)   que el que sube uno  y se ahorra 9 (porque sube del 8 al 9).

Así que, la diferencia, contrario a lo que pueda parecer, está en el espacio gratuito, y no en lo que pagas por el resto.

Muchas gracias a todos.

A7VM

Tal cual, el juego te da un avance cuasi gratuito por turno (1 moneda), ergo, cuanto más alto te pille ese avance, pues más estás ahorrando con él.

supergraci

Pregunta de lo más tonta en modo solitario...las 2 cartas a jugar en la fase de cartas se cogen obligatoriamente de la cuadrícula 4x3 (pagando su valor) sin cogerse 4 cartas del mazo de acción ¿verdad?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


supergraci

Cita de: supergraci en 28 de Marzo de 2020, 12:50:57
Pregunta de lo más tonta en modo solitario...las 2 cartas a jugar en la fase de cartas se cogen obligatoriamente de la cuadrícula 4x3 (pagando su valor) sin cogerse 4 cartas del mazo de acción ¿verdad?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Me contesto después de leer la reseña de Ananda del modo solitario. Las 2 cartas a jugar salen de la oferta pública de la cuadrícula 4x3.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


mago_wes

Cita de: supergraci en 28 de Marzo de 2020, 15:02:21
Cita de: supergraci en 28 de Marzo de 2020, 12:50:57
Pregunta de lo más tonta en modo solitario...las 2 cartas a jugar en la fase de cartas se cogen obligatoriamente de la cuadrícula 4x3 (pagando su valor) sin cogerse 4 cartas del mazo de acción ¿verdad?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Me contesto después de leer la reseña de Ananda del modo solitario. Las 2 cartas a jugar salen de la oferta pública de la cuadrícula 4x3.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Y recuerda que en solitario es diferente. Cuando coges una carta automáticamente la tienes que poner en juego. Bajo ningún concepto de la puedes quedar en mano para bajarla más tarde. Por lo tanto, cuidado con los clientes habituales que hay que servirlos en la misma ronda que se roban.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


supergraci

Cita de: mago_wes en 28 de Marzo de 2020, 16:21:56
Cita de: supergraci en 28 de Marzo de 2020, 15:02:21
Cita de: supergraci en 28 de Marzo de 2020, 12:50:57
Pregunta de lo más tonta en modo solitario...las 2 cartas a jugar en la fase de cartas se cogen obligatoriamente de la cuadrícula 4x3 (pagando su valor) sin cogerse 4 cartas del mazo de acción ¿verdad?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Me contesto después de leer la reseña de Ananda del modo solitario. Las 2 cartas a jugar salen de la oferta pública de la cuadrícula 4x3.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Y recuerda que en solitario es diferente. Cuando coges una carta automáticamente la tienes que poner en juego. Bajo ningún concepto de la puedes quedar en mano para bajarla más tarde. Por lo tanto, cuidado con los clientes habituales que hay que servirlos en la misma ronda que se roban.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Gracias por el matiz.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Solinete

Por lo que he visto, no se he esta permitido acumular dinero por lo que si se puede avanzar pagando se deberia pagar. Eso se refleja bien la mentalidad de alli que esta mal visto ver acumular riqueza.
Asi lo vi en yucata, deberia verlo de nuevo en el reglamento.

mago_wes

Cita de: Solinete en 30 de Marzo de 2020, 06:57:42
Por lo que he visto, no se he esta permitido acumular dinero por lo que si se puede avanzar pagando se deberia pagar. Eso se refleja bien la mentalidad de alli que esta mal visto ver acumular riqueza.
Asi lo vi en yucata, deberia verlo de nuevo en el reglamento.
Como como? Explicate. Si al acabar la ronda me sobran X monedas las pierdo?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


A7VM

#134
Sí está permitido acumular dinero, otra cosa es que sea óptimo o no, cosa que ya se habló en este mismo hilo. No obstante y por si llevaba tiempo haciéndolo mal me acabo de volver a leer las reglas en castellano, en inglés y las de Yucata, y, en ningún sitio pone que no se pueda. Es mas, incluso pone que si no quieres subir el paso que cuesta una moneda no tienes por qué.
Lo que no se puede acumular entre fases en más de una o cuatro unidades en función de si has mejorado tu almacén, son los vegetales. Como no te hayas liado con eso...
Un saludo