Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 18:52:50

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Small World, ¿qué os parece?

Iniciado por wulfgar24, 26 de Marzo de 2010, 12:55:45

Tema anterior - Siguiente tema

TheJenAndTheAro

Cita de: Tigre en 09 de Diciembre de 2021, 07:46:02
Buenas, con gente no jugona no lo sé, pero con niños funciona muy bien, se quedan enseguida con las habilidades de las razas, y les llama mucho la atención las ilustraciones
Confirmo esta opinión. También el probar los combos de raza - poder les llama la atención y da para muchas partidas.

Yo lo cogí como un risk mejorado y esta cumpliendo a la perfección con niños.

Carquinyoli

Yo digo lo mismo que dije en su momento:
Cita de: Carquinyoli en 02 de Septiembre de 2021, 09:37:49
Sí, es familiar pero engañoso... a ver si me explico.
Las mecánicas básicas se explican en 30 segundos: para conquistar una zona, debes poner 2 fichas más de las que hay. Luego explicas lo de poner en declive y ya está.
Pero luego cada raza y poder tiene sus particularidades, y hay que tener chuletas de todas y estar mirando todo el rato en las primeras partidas. Esto lastra bastante, y yo prefiero no jugarlo con gente que no lo conoce si no va a tener continuidad... no es juego de 1 partida, no vale la pena. En cambio, si le puedes dar varias partidas de forma más o menos continuada con el grupo, se van asimilando las características de cada raza y poder y entonces acelera mucho y es cuando el juego gana y brilla.

Y solo añadir que es un juego muy desenfadado y divertido jugado con espíritu lúdico. Me parece un gran juego, siempre y cuando se le de cierta continuidad para evitar estar siempre consultando poderes y habilidades.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

elviajedro

Totalmente de acuerdo con TheJenAndTheAro: un Risk mejorado con auge y declive de razas, conflicto constante, da pie a repetir probando razas y combinaciones diferentes y que llama la atención de los más jóvenes o no jugones.

Nightingale

Comparar smallworld con risk es como comparar twilight imperium con el ajedrez. No se parecen en nada.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk