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Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)

Iniciado por Perceval_ftw, 08 de Abril de 2010, 17:37:06

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Servasky

Ayer jugando nos surgieron dos dudas al despertar el primigenio:

-Los rumores y/o entornos que hubiese activos antes de que despierte mantienen su efecto una vez despertado el primigenio?

-Si despierta porque al sacar una carta de mitos se abre un portal y el contador de perdición llega al máximo, se hace el resto de la carta o se pasa directamente a la lucha? Si es un entorno, se aplicaría?

Las dudas vienen porque desde el principio de la partida tuvimos un entorno que nos daba -1 a tiradas de velocidad y nos restaba un punto de movimiento (entre otras cosas). El primigenio era Yig, cuyos ataques son tiradas de velocidad. Y se despertó mientras el entorno seguía activo.

Gracias!

morannon (salpikaespuma)

No estoy muy seguro y no tengo el juego delante pero creo que una vez despierta todos los efectos se pierden y se pasa directamente a la batalla final, por lo cuál da igual que sea entorno o no, no llega a aplicarse el efecto.

Saludos.

Servasky

Volveré a mirar las reglas pero no leí nada anoche cuando nos sucedió. En ese caso nos complicamos la vida más de la cuenta porque mantuvimos los efectos..

Servasky

Cita de: salpikaespuma en 04 de Diciembre de 2011, 13:01:38
No estoy muy seguro y no tengo el juego delante pero creo que una vez despierta todos los efectos se pierden y se pasa directamente a la batalla final, por lo cuál da igual que sea entorno o no, no llega a aplicarse el efecto.

Saludos.



He leído las reglas de la expa "El horror de Dunwich" y efectivamente, en las aclaraciones a las reglas dice: "Antes de que empiece la batalla final, se descartan todas las cartas de Mitos que sigan activas"

Gracias

elmelenas

Hola amigos hace poco que estamos jugando a este juego pero nos ha gustado bastante, ahora bien tengo una pequeña duda, mis amigos dicen que teniendo 2 de cordura pueden lanzar un hechizo de coste dos para quedarse locos y volver al manicomio.
y hasta se ha puesto de moda hacerlo contra un bicho, rollo lanzo el hechizo me lo cargo y me voy al manicomio...
es legal lanzar un hechizo sin la cordura necesaria? necesaria para seguir cuerdo me refiero.

saludos!

Servasky

Cita de: elmelenas en 11 de Diciembre de 2011, 02:32:22
Hola amigos hace poco que estamos jugando a este juego pero nos ha gustado bastante, ahora bien tengo una pequeña duda, mis amigos dicen que teniendo 2 de cordura pueden lanzar un hechizo de coste dos para quedarse locos y volver al manicomio.
y hasta se ha puesto de moda hacerlo contra un bicho, rollo lanzo el hechizo me lo cargo y me voy al manicomio...
es legal lanzar un hechizo sin la cordura necesaria? necesaria para seguir cuerdo me refiero.

saludos!

Creo que las reglas no lo tratan explícitamente (al menos en el juego básico) pero de las reglas del uso de hechizos y volverse loco puede deducirse que no se puede hacer:

"Para lanzar un Hechizo, el investigador debe pagar el coste en Cordura (gastando tantas fichas de Cordura como el coste del Hechizo) y luego superar una tirada de Hechizo."

Eso junto a la regla de:

"Si un investigador queda reducido a 0 de Cordura estando en Arkham, se vuelve temporalmente loco. Debe escoger y descartar de INMEDIATO la mitad de sus Objetos y la mitad de sus fichas de Pista..."



Es decir que si una vez pagada la cordura, esta se reduce a cero, no se hace la tirada de hechizo ya que te vuelves loco de inmediato. Al menos esa es mi interpretación de las reglas.

elmelenas

Cita de: Servasky en 11 de Diciembre de 2011, 03:12:28
Creo que las reglas no lo tratan explícitamente (al menos en el juego básico) pero de las reglas del uso de hechizos y volverse loco puede deducirse que no se puede hacer:

"Para lanzar un Hechizo, el investigador debe pagar el coste en Cordura (gastando tantas fichas de Cordura como el coste del Hechizo) y luego superar una tirada de Hechizo."

Eso junto a la regla de:

"Si un investigador queda reducido a 0 de Cordura estando en Arkham, se vuelve temporalmente loco. Debe escoger y descartar de INMEDIATO la mitad de sus Objetos y la mitad de sus fichas de Pista..."



Es decir que si una vez pagada la cordura, esta se reduce a cero, no se hace la tirada de hechizo ya que te vuelves loco de inmediato. Al menos esa es mi interpretación de las reglas.
eso es lo k yo decia, además es más coherente.
gracias.
pero entonces si se podría hacerlo para volverse loco voluntariamente?

Servasky

Supongo que si pero para que ibas a querer hacer tal cosa?

elmelenas

Cita de: Servasky en 11 de Diciembre de 2011, 15:51:02
Supongo que si pero para que ibas a querer hacer tal cosa?

por sino tienes nada interesante i estas lejos del manicomio.
gracias por todo.

elmelenas

Hola amigos, siento volver a molestar pero en la ultima partida volvimos a tener un par de dudas.

Por ejemplo, si yo me encuentro con un bicho, debo evadir o enfrentarme, pero puedo antes usar el hechizo este de dos manos que te da un +9 a las tiradas de combate antes de evadir? y despues elegir evadir o enfrentarme segun el resultado?
esque en el hechizo pone "que te da +9 al combate hasta el final del mismo" por lo que entiendo que deberia lanzarlo durante el combate.No se si me explico! jejeje!

Y otra cosa, con el mismo hechizo por ejemplo. Ya en el combate después de la tirada de horror decido lanzar el mismo hechizo +9 en combate y 2 manos usadas. El hechizo se lanza, por lo que lo agoto hasta el siguiente mantenimiento, pero si después de el 1º asalto no consigo vencer al bicho en el segundo asalto sigo teniendo las 2 manos ocupadas no?

y en el mismo caso pero fallando el lanzamiento? se agota el hechizo son resolverse pero me sigue dejando las 2 manos inútiles hasta el final del combate?

Ruego me disculpeis si no me he expresado bien.
Disculpad las molestias y gracias por todo.
saludos.

Servasky

Cita de: elmelenas en 15 de Diciembre de 2011, 16:02:00
Hola amigos, siento volver a molestar pero en la ultima partida volvimos a tener un par de dudas.

Por ejemplo, si yo me encuentro con un bicho, debo evadir o enfrentarme, pero puedo antes usar el hechizo este de dos manos que te da un +9 a las tiradas de combate antes de evadir? y despues elegir evadir o enfrentarme segun el resultado?
esque en el hechizo pone "que te da +9 al combate hasta el final del mismo" por lo que entiendo que deberia lanzarlo durante el combate.No se si me explico! jejeje!

Y otra cosa, con el mismo hechizo por ejemplo. Ya en el combate después de la tirada de horror decido lanzar el mismo hechizo +9 en combate y 2 manos usadas. El hechizo se lanza, por lo que lo agoto hasta el siguiente mantenimiento, pero si después de el 1º asalto no consigo vencer al bicho en el segundo asalto sigo teniendo las 2 manos ocupadas no?

y en el mismo caso pero fallando el lanzamiento? se agota el hechizo son resolverse pero me sigue dejando las 2 manos inútiles hasta el final del combate?

Ruego me disculpeis si no me he expresado bien.
Disculpad las molestias y gracias por todo.
saludos.

1. El combate no empieza hasta que tú no decides pelear o si no consigues esquivar. Entiendo que con hasta el final del combate se refiere a que si en el primer asalto no lograses los éxitos necesarios, el +9 se conservase para la siguiente tirada(en caso de que decidieses seguir peleando).

Los puntos 2 y 3 están en las reglas, te copio:

Nótese que un Hechizo requiere el número de manos dibujadas en la carta, aun cuando el investigador fracase al lanzarlo. Si un Hechizo o arma proporciona una bonificación (incluso aunque sólo dure hasta el final del combate), sólo lo hará mientras le dediques las manos necesarias. Puedes cambiar de arma o Hechizo en asaltos de combate posteriores, pero en el momento en que "liberas" un arma o Hechizo, dejará de funcionar.

morannon (salpikaespuma)

Cita de: elmelenas en 15 de Diciembre de 2011, 16:02:00
Hola amigos, siento volver a molestar pero en la ultima partida volvimos a tener un par de dudas.

Por ejemplo, si yo me encuentro con un bicho, debo evadir o enfrentarme, pero puedo antes usar el hechizo este de dos manos que te da un +9 a las tiradas de combate antes de evadir? y despues elegir evadir o enfrentarme segun el resultado?
esque en el hechizo pone "que te da +9 al combate hasta el final del mismo" por lo que entiendo que deberia lanzarlo durante el combate.No se si me explico! jejeje!

Y otra cosa, con el mismo hechizo por ejemplo. Ya en el combate después de la tirada de horror decido lanzar el mismo hechizo +9 en combate y 2 manos usadas. El hechizo se lanza, por lo que lo agoto hasta el siguiente mantenimiento, pero si después de el 1º asalto no consigo vencer al bicho en el segundo asalto sigo teniendo las 2 manos ocupadas no?

y en el mismo caso pero fallando el lanzamiento? se agota el hechizo son resolverse pero me sigue dejando las 2 manos inútiles hasta el final del combate?

Ruego me disculpeis si no me he expresado bien.
Disculpad las molestias y gracias por todo.
saludos.

Los hechizos te dicen cuando se lanzan, si no te pone nada supongo que lo podrás lanzar antes y después decidir...pero enlazando con las siguientes preguntas las manos quedan utilizadas, puedes cambiar de hechizo/armas cuando cambias de bicho sin penalización, o sea otro combate diferente.
La última cuestión también te deja las manos inutilizadas, creo recordar.

Saludos.

bowie

Por favor, usad este hilo solamente para Dudas de Reglas.

Gracias.

ThoR

En una carta de portal amarilla pone:

Otros
Una brisa de aire pasa sobre ti. Haz una tirada de saber (-1) o perderas 1 Hechizo de tu elección tras ser borrado de tu mente.

Debes de tirar, pero ¿una vez que has tirado si has perdido que sucede? Hay solo pone en el caso de que no realices la tirada o eso entiendo.

Gracias.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Daniel

Este es er texte en inglés:


A ripple in the air passes over you. Pass a Lore (-1) check or lose 1 Spell of your choice as it is burned from your mind.

Dice claramente "pass". Supongo que esto responde tu pregunta.

¿Qué dice literalmente la carta en español?

Daniel