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Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)

Iniciado por Perceval_ftw, 08 de Abril de 2010, 17:37:06

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Eipoch

No tengo delante ahora mismo los textos, pero creo recordar que el gángster reduce en uno la pérdida de resistencia y que Cthulthu produce la pérdida de uno de cordura o uno de resistencia por turno por lo que si ambos se regeneran como no tenga el gángster la posibilidad de hacerle dos de daño en un turno la cosa se queda en tablas. Aunque seguro que se me ha escapado algo.

Celacanto

Vale, pero no es exactamente así. El ganster reduce las perdidas de fortaleza en uno pero Chutlu lo que hace es "reducir tu cordura o fortaleza máxima" en uno. El ganster no puede prevenir eso.

De todas maneras ya te digo que hay ciertas habilidades o artefactos que podrían generar bucles en la batalla final. Todas esas habilidades se anulan al despertar el primigenio.

elnotadepunta

La verdad es que a ver estas dudas, me voy a volver a leer las reglas.

1 salu2 ???

Eipoch

Cita de: Celacanto en 01 de Febrero de 2011, 10:26:05
Vale, pero no es exactamente así. El ganster reduce las perdidas de fortaleza en uno pero Chutlu lo que hace es "reducir tu cordura o fortaleza máxima" en uno. El ganster no puede prevenir eso.

De todas maneras ya te digo que hay ciertas habilidades o artefactos que podrían generar bucles en la batalla final. Todas esas habilidades se anulan al despertar el primigenio.

Si no recuerdo mal eso lo realiza durante toda la partida pero durante la batalla "sólo" te quita uno bien de cordura, bien de resistencia, que es a lo que me refería.
Pero bueno, si se anulan las habilidades pues entonces nada, a pelear a pecho descubierto  ;D

Celacanto

#79
No, durante la batalla final también te quita cordura o vida máxima, míralo tu mismo.


Eipoch

Cita de: Celacanto en 02 de Febrero de 2011, 10:15:11
No, durante la batalla final también te quita cordura o vida máxima, miralo tu mismo.




Tienes toda la razón. Gracias.

destroj

Disculpadme si ya está contestado por otro lado, pero no creo haberlo visto:

La "dificultad", es decir, los aciertos a la hora de cerrar un portal es de 1 ¿no? Sé que si no se indica expresamente, debe ser así, pero como es un hecho tan trascendental en el juego, no quiero suponer lo que no es.

Gracias.

Celacanto

Sólo necesitas un acierto.

destroj

Alguna dudilla más  ;D:

¿No contradice lo que se aclara en los apdos. 3.24 y 3.27 del inicio del post a lo que explica el manual de instrucciones en lo referente a la batalla con el primigenio? Las instrucciones dicen que "cuando los jugadores hayan acumulado tantos éxitos como su número...quita una ficha de perdición del medidor del primigenio y fija sus éxitos acumulados a cero."

Por otro lado: ¿para qué sirve el hechizo arma encantada? o en otras palabras ¿para qué sirve convertir un arma física en un arma encantada?

Gracias  ;).

Fran Moli

El hechizo sirve porque al enfrentarte a monstruos que tengan inmunidad o resistencia física, puedes convertir un arma tuya física en mágica, y así hacerle daño de una manera "normal".

Lo del primigenio no lo tengo claro, no entiendo tu duda más bien.

Un saludo  ;)

destroj

A lo que me refiero es que, según dicen las instrucciones del juego, los ataques no son acumulables para turnos posteriores, es decir que, suponiendo 3 jugadores que consiguen hacerle 7 de daño, el primigenio sólo pierde un marcador y no dos. Vamos, que en cada turno el primigenio sólo pierde un marcador como máximo.
Además, para el siguiente turno el contador se pone nuevamente a cero en lo que a daño se refiere, por lo que los "excedentes" de daños de turnos anteriores no sirven.

No sé si me explico... :-[

Jose-san

Los puntos 3.24 y 3.27 del FAQ son correctos. No tengo las reglas delante, pero me extraña que contradigan estos puntos.

Calvo

Cita de: destroj en 13 de Marzo de 2011, 01:07:18
A lo que me refiero es que, según dicen las instrucciones del juego, los ataques no son acumulables para turnos posteriores, es decir que, suponiendo 3 jugadores que consiguen hacerle 7 de daño, el primigenio sólo pierde un marcador y no dos. Vamos, que en cada turno el primigenio sólo pierde un marcador como máximo.
Además, para el siguiente turno el contador se pone nuevamente a cero en lo que a daño se refiere, por lo que los "excedentes" de daños de turnos anteriores no sirven.

No sé si me explico... :-[

Te explicas. Lo que yo entendí en la primera lectura es que puedes acumular exitos, pero que al alcanzar el valor para quitar un marcador se pierde el "sobrante". Sin embargo sí puede cada jugador quitar un marcador cada uno de sus turnos, y no hay descartar esos sobrantes al pasar a un nuevo turno (no veo donde pone eso).

Es decir, en el ejemplo que pones, con tres jugadores:

el primero tiene un éxito: se acumula.

el segundo tiene seis éxitos: se suman a los anteriores, con un total de siete éxitos, lo que supone hacer un daño (quitar un marcador), y "perder" los cuatro sobrantes.

El tercer jugador: consigue dos éxitos, que se acumulan para el siguiente turno.

Sin embargo, como estoy jugando es, además de permitir acumular los éxitos como queda explicado, permitir conseguir más de un éxito por jugador y permitir guardar los éxitos acumulados ( es decir, en el ejemplo,
el jugador dos habría realizado dos daños y guardado un éxito, y por tanto el tercer jugadore habría acumulado tres éxitos y por tanto realizado un daño.)

destroj

Pues yo creo que las instrucciones son bastante claras al respecto:
"cuando los jugadores hayan acumulado tantos éxitos como su número...quita una ficha de perdición del medidor del primigenio y fija sus éxitos acumulados a cero."

Lo más que soy capaz de interpretar de las instrucciones y que se parezca a cómo tú lo haces es considerar que dentro de un mismo turno de ataque se puedan quitar más de una ficha de perdición. Me explico: suponiendo 4 jugadores, empiezan a tirar por turnos y se da la circunstancia de que con las tiradas de los dos primeros jugadores ya se alcanza el mínimo de 4 aciertos, por lo que se elimina un marcador de perdición. Pero es que todavía quedan por combatir los otros dos jugadores, que serían los que empiezan con 0 éxitos e intentan con sus tiradas conseguir otros cuatro aciertos, en cuyo caso se eliminaría otro marcador de perdición, pero ojo, siempre dentro del mismo turno de combate de los jugadores. No veo por ningún lado que los aciertos se puedan acumular para el siguiente turno de combate.

No sé, yo lo entiendo así, pero estoy abierto a que cualquiera me de otra interpretación.

Saludos.

Celacanto

¿En que sitio de las reglas dice que sólo se puede quitar un marcador de daño del primigenio por turno? Ahí me perdí yo. Creo que es el poder de algún primigenio, pero no es la norma.

Los corazones son sólo par marcar, cuando haces tantos como jugadores quitas un marcador y punto. eliminas los marcadores por comodidad.