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Mala calidad (en los juegos)

Iniciado por Wkr, 16 de Abril de 2010, 12:02:33

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Wkr

Un artículo que he escrito en mi blog esta mañana sobre los reglamentos de los juegos (y el trasfondo que hay detrás de ellos), entendiéndolos como un componente más de un juego, no solo eso sino como el componente más importante de un juego, y que en bastantes casos, según mi opinión, dejan mucho que desear.

http://www.labsk.net/wkr/archives/6635

Si alguien tiene respuestas (serias) a mis preguntas sobre la mala calidad (en los juegos) que deje un comentario. A ver si es que la percepción que yo tengo esta distorsionada o realmente empieza a ser un problema.

perec

Pues algo de razón no te falta.

Para muestra un botón; recién leído en BoardGameNews:

http://www.boardgamenews.com/index.php/boardgamenews/comments/z_man_calls_the_wyrms_back_home/

Y por cierto, de la misma editorial de uno de los juegos que mencionas en tu artículo.

Saludos.

Wkr

No aclara si los errores de impresión es en el reglamento. Pero vamos, que retiren un juego, ha tenido que ser de órdago. O eso, o que incumplían algo (de leyes, me refiero).

chuskas

Wkr, no veo dónde está el problema que mencionas en el Pocket Battles... yo no tuve problemas ni con los materiales, ni con las reglas, y me gustaron las partidas que he jugado.
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Baronet

Wkr

El problema es que no se entienden las reglas, hay lagunas e incongruencias. Simple.

chuskas

Pues soy un bicho raro... porque las entendí  :o
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Baronet

Wkr

Es imposible, solo leyendo las reglas que juegues bien.

Por ejemplo, tema arqueros y heridas, sin leerse aclaraciones, imposible.

chuskas

Pues... será imposible... o que soy zurdo y mi cerebro funciona al revés... pero lo entendí, y cuando salió la explicación oficial ante algunas dudas de jugadores, vi que era lo que yo había entendido
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Baronet

wolfenn

soy bastante tollo con el ingles y la verdad es que no tuve tampoco problemas  ???

malarrama

#9
Yo coincido con WKR, las instrucciones del 'Pocket Battles: Celts vs Romans' estan mal redactadas, adolecen de falta de (mas) graficos explicativos y es muy complicado entenderlas tras un par de lecturas sin acudir a las FAQ's de la BGG. Y el caso es que me sorprendió desagradablemente este punto ya que Z-Man suele tener instrucciones muy bien escritas y explicadas. Para mi las del '1960: The making of the president', de la misma casa editora, son modélicas en ese aspecto.

chuskas

Bueno, Wolfenn, me alegro de ver que no soy el único caso...

Por curiosidad...¿eres zurdo? ;)
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Baronet

Bru

Soy quien probó el Pocket Battles con Wkr.  

Desde hace un tiempo nos gusta testear juegos y solemos quedar todas las tardes entre semana para ello.  Creo que a estas alturas nadie duda de Wkr como persona conocedora de los juegos de mesa en España.  Y yo pues llevo también unos añitos.

Cuando probamos un juego nuevo no nos limitamos a "echar una partida" sino que intentamos valorarlo y para ello lo intentamos exprimir de alguna manera.  En estos casos es cuando se dan situaciones chirriantes y entonces se marcan las diferencias entre un reglamento cuidado y un reglamento pobre.

Y estoy con él que el reglamento del Pocket Batlles es pobre y que hay situaciones que se resuelven interpretándolas por la lógica más que aplicando una regla.

La prueba es la cantidad de cuestiones, dudas que se pueden leer en la BGG respecto a temas supersencillos de las reglas.


proyecto_mgj

Creo que debe de ser un problema de cierto tipo de eurogames porque en los wargames no hay herrores ni errratas. En serio: lo peor es que estamos acostumbrados y ya casi nos quejamos. Al menos Z-Man o GMT hacen algo. Algunos wargames son INJUGABLES con las reglas de la caja, pero claro como hay Living Rules (¡benditas sean!).

En cualquier caso, hay una diferencia abismal entre que se impriman mal 3 ó 4 cartas o que un juego sencillo de menos de 10 páginas de reglas genere 42 páginas de dudas. Que el ASL (o el HIS por no irme a los extremos) genere menos de 42 páginas sería lo anormal.
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

chuskas

No dudo de Wkr... sólo exponía mi opinión.

Y no me encontré graves problemas de interpretación de reglas. Tuve alguna duda con los poderes (los Traits) de las cartas, pero casi todos se resolvieron con una partida de prueba.
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Baronet

Bardo

claro ejemplo

AGRICOLA

miles de millones de páginas de dudas, y luego vais por ahí dicindo que está genial escrito...