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NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)

Iniciado por brackder, 03 de Mayo de 2010, 22:36:31

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LeBastard

Cita de: brackder en 10 de Junio de 2011, 10:41:34
   Al Serengeti le estuve dando el otro día algunas vueltas; al juego le falta ese "click" que le de el giro que le hace falta...
   El Civicards que tú jugaste ha cambiado bastante, gracias a Pol, que le dio una vueltecilla y encontró ese "click" que le hacía falta, también..aunque aún tiene cierto camino que recorrer para terminar de estar "chachi piruli", je,je

   Mi problema es que me apetece más trabajar en proyectos nuevos que en pulir los viejos... :P
  ASí me va, con un cajón lleno de "semijuegos". 

Así estoy yo, trabajando en nuevos y sin 'terminar de afinar los viejos'...por eso termino tan pocos y se me quedan a medio hacer (como el robot que hizo Homer en los Simpsons  ;D)

Un saludo, y ánimo! esperando más proyectos 'Brackderianos'

PD: Me gustaría mucho probar ese Civcard a ver que tal suena.

Jsper

Cita de: brackder en 10 de Junio de 2011, 10:41:34
 El Civicards que tú jugaste ha cambiado bastante, gracias a Pol, que le dio una vueltecilla y encontró ese "click" que le hacía falta, también..aunque aún tiene cierto camino que recorrer para terminar de estar "chachi piruli", je,je 

¿Ha variado mucho para aquellos que nos hicimos el juego en Artscow?
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brackder

Cita de: Jsper en 10 de Junio de 2011, 14:15:02
¿Ha variado mucho para aquellos que nos hicimos el juego en Artscow?

  Si. No tanto en las cartas, sino en la forma de conseguirlas y jugarlas. Se ha eliminado el mazo de cartas de puja y se ha sustuido por un sistema mucho más dinámico basado en 18 cubos de tu color, que representan el esfuerzo de tu población...  ::)

  El tablero también es algo diferente...

  Bueno, a ver si comento los cambios y le doy un poco de vidilla al juego. No he querido hacerlo porque como todavía era provisional, para no liar más a la gente.

 

Eskizer

Cita de: brackder en 10 de Junio de 2011, 14:22:38
Se ha eliminado el mazo de cartas de puja y se ha sustuido por un sistema mucho más dinámico basado en 18 cubos de tu color, que representan el esfuerzo de tu población...  ::)

   

Que bien! el mazo de pujas me pareció muy engorroso, mola el cambio!

jesusfull

Siento si por escribir en este post distorsiono la conversación del preorder al que me he apuntado, quizás tarde. Pero es aquí donde esta casi toda la información del juego y el post que me ha hypeado al máximo. La verdad yo no soy de print and play, ya sea por vago, por poco hábil o falta de tiempo, por eso tengo aún más ganas de catar este juego. La verdad es que estaría gracioso que se convirtiera en un grande internacional y que siguieramos su avance en la bgg desde aquí.

Mucha suerte al autor, que por la currada creo  que se merece un éxito y que según lo que leo el juego es una maravilla, si sobrevive al hype (peligroso) por lo que leo puede convertirse en un clásico.

Saludos

brackder

Cita de: jesusfull en 25 de Julio de 2011, 14:21:41

Mucha suerte al autor, que por la currada creo  que se merece un éxito y que según lo que leo el juego es una maravilla, si sobrevive al hype (peligroso) por lo que leo puede convertirse en un clásico.


   Tú has expresado perfectamente mi mayor temor, y es que con tanto comentario positivo, la gente al final se ponga el listón de las expectativas muy alto...
   En fin, cuando salga publicado, tocará comerse las uñas y estar todo el día F5 bsk F5 bgg... ;D



JavideNuln-Beren

Hola a Tod@s:

Cita de: brackder en 25 de Julio de 2011, 14:45:09
   Tú has expresado perfectamente mi mayor temor, y es que con tanto comentario positivo, la gente al final se ponga el listón de las expectativas muy alto...
   En fin, cuando salga publicado, tocará comerse las uñas y estar todo el día F5 bsk F5 bgg... ;D

Seguro que no seras el único  8)


ximocm

Cita de: jesusfull en 25 de Julio de 2011, 14:21:41
La verdad es que estaría gracioso que se convirtiera en un grande internacional y que siguieramos su avance en la bgg desde aquí.
Mucha suerte al autor, que por la currada creo  que se merece un éxito y que según lo que leo el juego es una maravilla, si sobrevive al hype (peligroso) por lo que leo puede convertirse en un clásico.

No creo que se convierta en un grande internacional con un gran boom, pero si sera un buen juego y con una tematica muy atractiva (veo una version lost editada por parker al lado de los risk :D )

Creo que hara su camino poco a poco por su calidad y no por el hype. Y lo mejor de todo, siempre lo veo como un estandarte junto con las obras de kokorin y otros autores españoles marcando un camino a seguir.

En fin, es algo mas que un juego ;)
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kalamidad21

según leo en BGG el nombre final será Crusoe
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

devas


winston smith

Alguien sabe a qué es debido este cambio de nombre??

Bicho

Cita de: devas en 25 de Julio de 2011, 23:00:47
Pues no me gusta.  :'(

Pues sí, es mucho más bonito y evocador "Naufragos" (a mí también me gusta mas) pero "Crusoe" es más universal, se escribe igual en casi todos los idiomas y cualquiera que lo vea enseguida lo va a asociar con Robinson, isla, naufrago... Si es cierto el cambio de nombre ¿y definitivo?, es obvio que es por mor de la "internacionalización" del juego. Olfato comercial ;) ¿Pol?

brackder

  También porque su traducción al inglés "castaways" ya tiene la peli de Tom Hanks, el videojuego de EA GAMES de los SIms, etc... y quizá podría dar lugar a problemas de copyright, no sé.

JavideNuln-Beren

Hola a Tod@s:

El único motivo por el que no le pegaría bien el nombre de Crusoe, es que el juego es de 1 a 4 jugadores y Crusoe evocaría a alguien en solitario.

Pero por la época en que se ambienta el juego (y que me corrija Brackder si me equivoco, pero yo diría que se trata del Siglo XVIII) el nombre le cuadra muy bien, aunque para mi el juego se llama Náufragos  ;)




burgales

Cita de: JavideNuln-Beren en 25 de Julio de 2011, 23:41:13
aunque para mi el juego se llama Náufragos  ;)
+1 XD

me mola más náufragos, pero bueno