Welcome to La BSK. Please login or sign up.

09 de Mayo de 2025, 00:31:07

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Premios Blog del año Planeta bsk

Iniciado por chemo, 18 de Mayo de 2010, 12:05:44

Tema anterior - Siguiente tema

Liquid326

Ummm yo creo que estaría muy bien, pero... nada de mensuales, no? sería una locura, 12 blogs al año... lo que si se podría hacer es como bien han dicho antes, cada mes podría entrevistarse a un autor, y una vez al año (Premios Planeta BSK) premiar al mejor.

Aunque como bien ha dicho Damosan, los blog no están mal... pero no son los únicos aportes a la comunidad que deberían ser premiados, hay gente sin blog que aportan, en muchos casos, bastante más que estos últimos.

Yo haría una lista de premios... Mejor Blog en general, Mejor reseña, Mejor aporte (En forma de traducción, maquetación o cualquier tipo de ayuda)... etc etc

Una gran iniciatica, sin lugar a dudas.

Saludos

El Colono

Gran iniciativa, pero habría que pulir un poco la idea. :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

afrikaner

Cita de: Liquid326 en 18 de Mayo de 2010, 16:45:56
Ummm yo creo que estaría muy bien, pero... nada de mensuales, no? sería una locura, 12 blogs al año...

+1

Cita de: Liquid326 en 18 de Mayo de 2010, 16:45:56
Aunque como bien ha dicho Damosan, los blog no están mal... pero no son los únicos aportes a la comunidad que deberían ser premiados, hay gente sin blog que aportan, en muchos casos, bastante más que estos últimos.

Bueno, pero esto son los premios Planeta BSK, que es un conjunto de blogs. Si queremos premiar otras cosas entonces ya se va de madre el tema.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Liquid326

Cita de: afrikaner en 18 de Mayo de 2010, 17:04:40
Bueno, pero esto son los premios Planeta BSK, que es un conjunto de blogs. Si queremos premiar otras cosas entonces ya se va de madre el tema.

No si... tienes toda la razón del mundo  ;) Pero, que se hace dentro de estos blogs?... dentro de la BSK?  :D

Me explico....

Al leer Premios Planeta BSK, he pensado que eran premios para los aportes hacia esta comunidad, ya fueran en forma de Blogs o de reseñas...etc... las cuales no van siempre acompañadas del mismo autor de un blog.

Pero está claro que si el creador de dichos premios dice que son premios solo para Blogs, olvidar lo que he dicho  ;)

Saludos

afrikaner

Cita de: Liquid326 en 18 de Mayo de 2010, 17:08:10
No si... tienes toda la razón del mundo  ;) Pero, que se hace dentro de estos blogs?... dentro de la BSK?  :D

Me explico....

Al leer Premios Planeta BSK, he pensado que eran premios para los aportes hacia esta comunidad, ya fueran en forma de Blogs o de reseñas...etc... las cuales no van siempre acompañadas del mismo autor de un blog.

Pero está claro que si el creador de dichos premios dice que son premios solo para Blogs, olvidar lo que he dicho  ;)

Saludos

Es que la BSK y Planeta BSK son dos cosas distintas.

Liquid326

Cita de: afrikaner en 18 de Mayo de 2010, 17:15:48
Es que la BSK y Planeta BSK son dos cosas distintas.

Vale... si te soy sincero, en todo este tiempo no había visto esa sección... sorry.  ::)

Bueno, si la había visto... pero no me había fijado en el nombre...

LeBastard

¿Porqué aún no tengo mi Premio Planeta BSK? y no me valen excusas como 'Aún no ha sido creado'

Venga, no os hagais los remolones/as...¡Ay dame paciencia, oh Ente Superior!

Modo egocentrico OFF:

Pues me parece una buena idea. Mucha gente aporta su granito de arena en este mundo de los juegos de mesa tan minoritario (por ahora, por ahora..dadme tiempo..), participa activamente en el foro con sus opiniones, sus artículos, sus reseñas, sus encuestas, resolviendo dudas,..¡e incluso creando juegos para que la gente los descargue gratuitamente!, y la verdad sea dicha, no siempre se encuentran el apoyo suficiente, el ánimo, o las felicitaciones que se merecen.

Creo que el Premio Planeta BSK podría 'premiar o simplmente agradecer' el trabajo de todos aquellos y aquellas que comparten todos sus conocimientos e ideas sobre juegos de mesa con los demás,

Yo doy mi voto positivo a su creación.

chemo

Ya que he abierto la caja de pandora decir que esoty de acuerdo con afrikaner cuando dice:

Cita de: afrikaner en 18 de Mayo de 2010, 17:04:40

en un principio estaba pensando en los blogs del planeta bsk, por acotar un poco la historia y que no se vaya de las manos y quede en una bonita idea, pero solo eso. Ni que decir tiene que hay un monton de aportaciones al foro como pueden ser las traducciones, rediseños, etc... que son tanto o mas importantes que los blogs, pero creo que la variedad es tan grande que se nos va de las manos..., o si alguien quiere ponerse con ello, pues adelante! pero creo recordar que no hace mucho se intento hacer el premio bsk al juego del año y acabo en agua de borrajas por estos mismos motivos. ojo, no quiero decir que una iniciativa similar tenga que fracasar ahora.
En cuanto al tema de los blogs, creo que se puede votar de forma mas global, estamos hablando de diferentes estilos de acercarse a los juegos, blogs que van mas allá de los juegos, blogs que tienen reseñas espectaculares y otros que no tienen ninguna..., vamos que hay donde elegir e incluso se pueden establecer categorias pero, reitero, de una forma mas global. Se me ocurren a bote pronto, el premio al blog con las mejores reseñas, los mejores articulos, el mejor diseño  :P, etc... Sólo hay que ponerle un poco de ganas e imaginacion...
Por otro lado, el que yo lo haya propuesto no quiere decir que mi palabra sea dogma de fe, son solo ideas de cómo hacerlo, pero en cualquier caso si que optaria por ceñirnos al planeta bsk..., ni que decir tiene que no me importaria organizarlo y si alguien quiere ayudar pues adelante. De todas formas me gustaria ver mas opiniones, mas si cabe de los blogueros que forman parte del planeta...

saludos

Pd- el primer ganador podria ser el blog del mes y cual baronet, elegir el siguiente...
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

afrikaner

El problema es que mucha gente confunde Planeta BSK con la BSK. Igual deberias dejarlo claro en el post inicial.

Cita de: chemo en 18 de Mayo de 2010, 18:33:51
Pd- el primer ganador podria ser el blog del mes y cual baronet, elegir el siguiente...

Si se da un premio deberia votarse, no creo que funcionara como el baronet. Ademas, pienso que lo mejor seria premiar una vez al año.

Profesor Taratonga

Cita de: afrikaner en 18 de Mayo de 2010, 18:37:29
El problema es que mucha gente confunde Planeta BSK con la BSK. Igual deberias dejarlo claro en el post inicial.

Si se da un premio deberia votarse, no creo que funcionara como el baronet. Ademas, pienso que lo mejor seria premiar una vez al año.

Nada de sucesión, votación popular. Y sí a un año está bien, pero se podía elegir el mejor artículo del mes.
Por otro lado ¿como se votaría? ¿aquí, en la bsk, en el foro?
¿se podría hacer un ranking como el de educa historia? http://www.educahistoria.com/top/index.php?cat_id=1

chemo

Bueno, yo creo que con una votacion al año mas que suficiente, siendo este año 09/10..., incluso se podria dar el oro, la plata y el bronce al mejor blog, y uno por cada categoria, para no liar la manta demasiado.
En cuanto a las votaciones, el sistema de los premios falkenblog me parece bastante bueno, por correo electronico (eso si, solo a una vuelta), con una hoja word o similar en el que marcar cruces o poner puntos...

En cuanto al blog del mes, pues bueno ya veremos, de hecho es una propuesta salida de este hilo..., si es liarla demasiado, pues empezamos poco a poco...

de todas formas seguro que hay 7777 maneras de hacerlo y cada cual tendrá su opinion..., como en todo.
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Profesor Taratonga

oh me parece muy bien lo de mejor blog del año ¿pero va a ser un año natural? ¿se darían los premios en el 2011? Demasiado esperar, yo lo haría en cuanto acabe mayo.
y pondría puntuaciones, votaría 5 blogs dando 5 puntos a uno, 4, 3, 2 y 1.

MeppleCommander

http://mepplecommander.blogspot.com/2010/05/premios-planeta-bsk.html

Me parece muy buena iniciativa. Aunque a parte del premio anual, veria mejor
hacerlo mensual tambien. Y no veo mal del todo, tambien centrarlo en cosas de aportes, articulos, reseñas,... es decir, que no solo sea para blogs. Hay gente que pone reseñas muy buenas y sin embargo no tiene blog.

Un saludo ::)

chemo

Lev, si sale adelante, la idea es hacerlo lo antes posible, ahora que el planeta lleva mas o menos un año funcionando...

Cita de: MeppleCommander en 18 de Mayo de 2010, 20:44:22
http://mepplecommander.blogspot.com/2010/05/premios-planeta-bsk.html

Me parece muy buena iniciativa. Aunque a parte del premio anual, veria mejor
hacerlo mensual tambien. Y no veo mal del todo, tambien centrarlo en cosas de aportes, articulos, reseñas,... es decir, que no solo sea para blogs. Hay gente que pone reseñas muy buenas y sin embargo no tiene blog.

Un saludo ::)

El porqué de los blogs lo tienes solo cinco o seis mensajes mas arriba, pero si alguien quiere currarse un premio en general, adelante. Y para que no aburra y sea un poco mas especial, deberia ser anual, no veo a todo el mundo revisando todos los blogs mensualmente y mandando votaciones, la verdad.

Entre hoy mañana puede haber un boceto de como puede ser el concurso, por el momento podriamos hablar de que categorias nos gustaria ver representadas, aparte del premio general.

Por cierto, me parto con tu blog  ;D ;D ;D

Saludos

damosan

Cita de: afrikaner en 18 de Mayo de 2010, 18:37:29

Yo el primero, sorry :-s