Welcome to La BSK. Please login or sign up.

17 de Marzo de 2025, 07:25:49

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

juegos de gestion de recursos para dos jugadores

Iniciado por gunther, 30 de Mayo de 2010, 03:11:21

Tema anterior - Siguiente tema

rjurado

El agricola es perfecto. Y como algun otro compañero te ha comentado el Puerto Rico también se puede jugar a 2. La sensación que te deja no es la misma que con 5 pero está bastante bien.

narcis

Para dos (con posibilidad de jugar más sin resentirse lo más mínimo) yo te recomiendo Agricola y Le Havre (incluso el Loyang).
Si os gusta algo más de chicha (más que nada, un poco más largo, entre 2h30m i 3h para dos jugadores), te recomiendo el Through the Ages. Uno de mis juegos preferidos.

negroscuro

Yo lo del puerto rico, brass y año del dragon como que no lo veo, son juegazos tambien pero para jugar con mas de 2.

1) Le Havre funciona muy bien a 2 y a 3, y va bien a 4 y 5.
2) Caylus funciona muy bien a 2 y a 3, a mi con 4 o 5 no me gusta.
3) agricola funciona muy bien a 2 y a 3, tambien esta bastante bien con 4 y 5.
4) Stone Age funciona muy bien a 2 y a 3, tambien puede jugarse con 4.
5) In the gates of Loyang funciona muy bien a 2, a 3 no se como va y a 4 es jugable.

Loyang y stone age son los mas cortos probablemente y el mas largo le havre pero tambien me parece que los mas "faciles" son stone age y loyang con diferencia y le havre y caylus los mas duros.
Tambien me parece que los 3 primeros son juegos con una vida mas larga que los 2 ultimos.

Yo un mundo sin fin no lo recomendaria, pero tambien dire que solo jugue una partida, pero me parece un juego mas flojete.

des06

Pues a mi el Le Havre a 5 me parece una cosa insoportable, es una gran chapuza eso de disminuir el número de turnos que tendrá cada jugador manteniendo el mismo total de turnos que para 4 jugadores, porque con esto no consigue lo que pretende (mantener el tiempo de juego en algo razonablemente parecido al tiempo de juego para 4 jugadores), y además se convierte en otro juego, un juego bastante mediocre, sobre todo si lo comparamos con el juego a 3 y 4 que es sobresaliente ... jugarlo a 5 es como que al juego le faltan turnos, pero como se hace taaaan largo casi lo agradeces  :D

negroscuro

yo Alex, solo lo probe una vez a 5, cierto que fue mi primera partida, pero no me parecio tan malo, desde luego conincido contigo que 3 es lo ideal.

Montag

Al Puerto Rico sólo lo he jugado a dos y me parece magnífico...

Eso sí, debido a su peculiar diseño gráfico, nunca he terminado de creerme un oligarca en El Nuevo Mundo...., sino más bien un contable en las oficinas de un salchichería de la Baja Sajonia...

Saludos

elroca

"Starship catan" es un juego sólo para 2 jugadores muy bien conseguido y trepidante en mi opinión.
Saludos!

rmnmon

Para mi Caylus es la opción perfecta. Si quieres un juego más sencillo el Stone Age es una muy buena opción.

haefs

Nantuko

A mi me acaba de regalar mi novia por el cumple Un mundo sin fin y lo hemso jugado a 2 ya varias veces y me parece que está genial!

kikaytete

Cita de: Nantuko en 04 de Junio de 2010, 15:45:08
A mi me acaba de regalar mi novia por el cumple Un mundo sin fin y lo hemso jugado a 2 ya varias veces y me parece que está genial!

Verdad. En cuanto puedas pruébalo a 4. Con dos, al colocar la carta de ingresos personales, puedes coger algo que quieras y dejar algo también valioso sin que se le asigne a nadie, pero a 4 no, y eso le da mucha vidilla.

Yo también te recomiendo Un mundo sin fin. A dos Caylus y Agricola son la leche, pero también bastante más difíciles. Y si te da igual la dificultad, tírate a por Le Havre de cabeza.

gunther

Hola, voy a comprar un juego de gestion de recursos  que funcione para dos jugadores. Tengo varias opciones y espero vuestra ayuda:

- Le havre
- Agricola
- Un mundo sin fin
- Caylus
- Brass
- Age of empires 3
- Puerto rico

Tambien podrias recomendarme alguno mas. Gracias. :o

angel3233

Caylus, Le Havre y Agricola te funcionaran muy bien, son valores seguros :)

Menesteo

En mi opinion el agricola para dos se hace un poco incomodo,estas mas tiempo reponiendo materiales que jugando.
Tómatelo con calma.

Deinos

Exclusivo para dos jugadores tienes el Catan de cartas.
[:·:|:::]