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INCA EMPIRE

Iniciado por Comet, 31 de Julio de 2010, 20:31:55

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Comet


Inca Empire es una revision del juego Tahuantinsuyu y que sera publicado en octubre de 2010 (imagino que en Essen) por Z-Man y Quined White Goblin (QWG). Parece ser que se ha revisado el aspecto grafico, las cartas usaran iconos para hacerlas independientes del idioma. El tablero será de doble cara, una para 4 jugadores y otra para 3 jugadores.
Las reglas vendran en Holandes, ingles, frances y aleman.


Deinos

[:·:|:::]

Peperinni


perec

¿Alguien me compra mi versión viejuna...la de los plastidecors?  :D :D :P

Valdemaras

"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

ichinoseki

A este le tenía ganas... pero fijate, se me pasó el calentón.

El_empalador

Alguien ha tenido la oportunidad de probarlo ? que opinais del mismo ?
Gracias
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

calvo30

Mola todo... le tengo ganas desde el de los plastidecores...
Lo unico que veo raro es que a 4, el que empiece al este y al oeste del centro lo llevan chungo ya que o bien suben o bajan, mientras que lo otros 2 lo tienen mas facil para ir ganando terreno, no? Supongo que será un problema de visión y que una vez se juegue esto no pasa, pero vamos, es la impresión que me da...
Y encima es independiente del idioma y no es necesario gastarse los 45 leiros en Z-man y por 35 tienes el de White Goblin Games...

Fran Moli

Cita de: El_empalador en 26 de Octubre de 2010, 11:35:16
Alguien ha tenido la oportunidad de probarlo ? que opinais del mismo ?
Gracias

Es una preciosidad de juego, tanto la caja como el tablero me encantan.

Con sólo una partida a mis espaldas creo que es un juego más familiar que otra cosa, en el cual se produce una cooperación curiosa entre los jugadores, ya que tú en solitario haciéndote tu propio camino veo dificil que ganes. Además las cartas que se juegan siempre van a afectar a dos de los jugadores. Es rápido porque las acciones no te llevan demasiado tiempo. Las cartas permiten "romper" las reglas, lo cual puede ser un incordio si eres un jugador al que le encante una estrategia pura y dura, o algo estupendo si te gust que se rompa de vez en cuando la linealidad del juego.

Es uno de los 3 que me he traido de Essen. Veremos cómo envejece que es lo importante del juego.

Cita de: calvo30 en 26 de Octubre de 2010, 11:53:20
Mola todo... le tengo ganas desde el de los plastidecores...
Lo unico que veo raro es que a 4, el que empiece al este y al oeste del centro lo llevan chungo ya que o bien suben o bajan, mientras que lo otros 2 lo tienen mas facil para ir ganando terreno, no? Supongo que será un problema de visión y que una vez se juegue esto no pasa, pero vamos, es la impresión que me da...
Y encima es independiente del idioma y no es necesario gastarse los 45 leiros en Z-man y por 35 tienes el de White Goblin Games...

Hay multitud de posibilidades de colocar tus caminos. Además, ir en solitario, como dije antes, no es a priori la mejor estrategia.


Valdemaras

He leido en BGG que es un juego para 4 jugadores si o si. ¿Le veis alguna posibilidad para jugar a 2?
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

El_empalador

Ya se que toda comparacion es odiosa, pero se le parece en alguna mecanica a algun juego existente ?
Me he bajado el reglamento en ingles, ya que no lo he encontrado en castellano, espero poder escudriñarlo para hacerme una ligera idea de como es.
Fran Moli, el juego es mas bien tipo caylus, tipo puerto rico o no se le parece a ninguno de los que te cito ?

Gracias
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

awi

Cita de: El_empalador en 26 de Octubre de 2010, 14:26:15
Ya se que toda comparacion es odiosa, pero se le parece en alguna mecanica a algun juego existente ?
Me he bajado el reglamento en ingles, ya que no lo he encontrado en castellano, espero poder escudriñarlo para hacerme una ligera idea de como es.
Fran Moli, el juego es mas bien tipo caylus, tipo puerto rico o no se le parece a ninguno de los que te cito ?

Gracias
Aquí tienes una reseña del Tahuantinsuyu (juego en el que se basa) realizada por Zoroastro.

http://zorosblog.blogspot.com/2007/01/tahuantinsuyu.html

Fran Moli

Cita de: El_empalador en 26 de Octubre de 2010, 14:26:15
Ya se que toda comparacion es odiosa, pero se le parece en alguna mecanica a algun juego existente ?
Me he bajado el reglamento en ingles, ya que no lo he encontrado en castellano, espero poder escudriñarlo para hacerme una ligera idea de como es.
Fran Moli, el juego es mas bien tipo caylus, tipo puerto rico o no se le parece a ninguno de los que te cito ?

Gracias

ver, el juego básicamente consiste en construir caminos entre multitud de puntos del tablero, atravesando regiones donde existen nativos no conquistados (representados por tokens). En algunas de las zonas que se unen por caminos se pueden construir ciudades de dos tipos, y en ellas se pueden construir también tesoros.

Las acciones en tu turno suelen ser construir 2 caminos y luego una acción más que bien puede ser construir una ciudad, un tesoro, colocar una carretera más (creo recordar), hacer que una región sea de pasto y conquistar una región, todo ello con gasto de trabajadores que obtienes al conquistar las regiones (al hacerlo también logras PV inmediatos). Al final de cada ronda se puntúa por las ciudades a las que lleguen tus caminos.

Así que nada de Caylus ni Puerto Rico  ;)

rincew

Cita de: Fran Moli en 26 de Octubre de 2010, 15:16:29
ver, el juego básicamente consiste en construir caminos entre multitud de puntos del tablero, atravesando regiones donde existen nativos no conquistados (representados por tokens). En algunas de las zonas que se unen por caminos se pueden construir ciudades de dos tipos, y en ellas se pueden construir también tesoros.

Las acciones en tu turno suelen ser construir 2 caminos y luego una acción más que bien puede ser construir una ciudad, un tesoro, colocar una carretera más (creo recordar), hacer que una región sea de pasto y conquistar una región, todo ello con gasto de trabajadores que obtienes al conquistar las regiones (al hacerlo también logras PV inmediatos). Al final de cada ronda se puntúa por las ciudades a las que lleguen tus caminos.

Así que nada de Caylus ni Puerto Rico  ;)

Con esa descripción a mí me suena a TransAmérica / TransEuropa evolucionado.

Un saludo.

calvo30

He leido ya varios foros en la BGG donde se niega la posibilidad de jugarlo a 2.
Me choca el que se diga que es mas un family game... El primero, el Tahuantinsuyu no era para nada light. Yo creo, sin jugarlo eh, que es algo durillo y juego de jugones con muchas decisiones dificiles que hacer.