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FFG publicará Civilization : El juego de mesa

Iniciado por Stephane (5mpj), 02 de Agosto de 2010, 19:07:57

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acv

Cita de: Gand-Alf en 02 de Agosto de 2010, 23:44:25
Pobrecillos los de Edge. Si no lo sacan malo. Si lo sacan malo también porque la gente se quejará de que es más caro que en inglés. No me extraña que odien este foro :D

Me imagino que 60$ = 60€ , más que nada porque hay que adaptarlo, hay que pagar royalties, el tiraje en castellano sera pequeño (1000?-2000?) y luego ha de viajar de china :)

La idea es muy buena, espero que la realización sea tambien buena, aunque la profundidad y diversión que consigue el juego de ordenador, no creo que la consigan... pero solo por "cariño" al juego original lo acabare comprando....

ACV  8)

PS: Condensar en 4 horas el civilización ha de ser muy dificil......

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Cita de: Gand-Alf en 02 de Agosto de 2010, 23:44:25
  No me extraña que odien este foro :D


??? ???  (eso seria interesante de comentar  :P)

Pues la verdad es que ya me puedo imaginar como lo van a hacer estos de FFG y puede que quede, al menos, resulton.

Ahora a ver que tal el sistema de juego.


chuskas

Rage, rage against the dying of the light

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Baronet

ichinoseki

bueno, pues muy bien, ¿volverán triunfanes de aquella tierra en la que tantos otros fracasaron?
Desde luego esta gente tiene experiencia en la creación de juegos epicos con sesación de civilización... Cuestión de seguirle la pista y esperar a que las opniones se asienten.

chuskas

Yo si en las ciudades puedes construir edificios, desarrollarlas y hacer cosas que recuerden a la pantalla de ciudad en el Civ de PC ya me doy por satisfecho...
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Baronet

Gand-Alf

Pides demasiado. Imaginate que cada jugador tenga 5 ciudades (poquísimas) y jueguen 4 jugadores. Son 20 ciudades en las que hay que controlar cuantos edificios tiene cada una, que si especialistas, la producción de cada una... Es inviable en mesa. Tiene que ser mucho más simple.
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(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pensator

Yo apenas he jugado al civ4, pero, veo dificil se parezca mucho al de ordenador, juego denso y eso que muchas cosas las controla el ordenador.

Las fases de mantenimiento de los juegos de FFG , ya largas de por si a veces, en este pueden ser epicas como se despisten.

Aparte de lo dificil de que sea jugable en 4 hroas, hay que tener en cuenta lo que se tardara en montarlo y en consultar las faqs.

Yo creo que acabara siendo algo mas sencillo que el though the ages y mas centrado en lo militar directo que el juego de PC.

chuskas

Hay sólo 33 miniaturas de plástico... no creo que se centre mucho en lo militar.

Sobre los edificios, bueno, con cartas y/o marcadores se puede hacer... no necesitas matrices. Por supuesto que no puedes asignar trabajadores como haces en el Civ 4, por ejemplo, pero sí parece que puedes volcar la producción de la ciudad en unidades, mejoras o ciencia. Os dejo un enlace a FFG

http://www.fantasyflightgames.com/edge_minisite_sec.asp?eidm=128&esem=1

Aquí tenemos una descripción bastante más detallada del juego. yo me quedo con esta descripción:

CitarA game of Civilization: The Board Game  begins by each player selecting a civilization to play as. Players then build the game map by selecting their civilization's starting tile and shuffling the remaining random tiles to lay face down, creating the unexplored areas of the map.

Each turn of the game consists of start of turn actions, trading, managing your cities, movement/exploration, and research. Players alternate taking actions during each phase of the game until the turn has been completed, then gameplay continues to the next turn.

Start of turn actions include building new cities, changing governments, and any other special start of turn actions provided by Wonders or Culture cards. During the trade phase, players collect trade from their cities and begin negotiating with other players. Unused Culture tokens, Resource tokens, Unit cards, and even promises can all be traded during this phase. Be careful though, because promises are in no way binding!

City Management lets players produce units or scout/army figures, devote their city to the arts, construct buildings or wonders, or harvest a resource. The Movement phase consists of players moving their figures around the board, exploration, and combat. Movement is hindered by terrain unless players have a technology that provides them increased mobility (such as sea travel). When a figure is adjacent to a face down game board tile, the controlling player can spend one movement to explore that tile, turning it face up. Whenever opposing figures end in the same space, battle ensues.

In Civilization: The Board Game, combat is resolved through unit cards and a paper-rock-scissors trump system. Each player draws cards from their available units and chooses which units will fight in the battle. Once the winner is decided, the loser must discard their army figure and the winner may choose their reward from the loser (either 3 points of trade, 3 culture tokens, or any one resource token).
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Baronet

chuskas

Lo dicho, da la impresión de centrarse mucho en las ciudades.
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Baronet

Pensator

Citarcombat is resolved through unit cards and a paper-rock-scissors trump system

uy lo que pone.

chuskas

Supongo que caballería tiene ventaja sobre infantería, artillería sobre caballería e infantería sobre artillería.
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ichinoseki

Citarcombat is resolved through unit cards and a paper-rock-scissors trump system

a la runewars...

Von Bek

Cita de: acv en 03 de Agosto de 2010, 01:00:34
PS: Condensar en 4 horas el civilización ha de ser muy dificil......

Según si hay mucha microgestión, el sistema de turnos (planificación simultánea o por turnos, etc.). El otro día una partida en el PC me duró 3 horas con alguna guerra larga de por medio. Según todas las variantes que haya que controlar, puede ser viable.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
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hemp

Vaya, yo que creía que un juego de civilizaciones debía ser un eurogame por narices, y este desprende un tufillo a ameritrash que... ::)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

elqueaprende

Kevin Wilson es el adecuado, haciendo remakes es el mejor.

Arkham Horror, Cosmic Encounter, Doom, Furia de Drácula y Descent son grandes ejemplos.

Confío en él...