Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 07:41:19

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

FFG publicará Civilization : El juego de mesa

Iniciado por Stephane (5mpj), 02 de Agosto de 2010, 19:07:57

Tema anterior - Siguiente tema

chuskas

Porque los ingleses no existían hace 2000 años, por lo que no pudieron fundar las colonias que después serían los USA.

Es más probable cambiar la historia "hacia delante" (de eso va todo un género literario, las ucronías), cambiando un acontecimiento y viendo qué podría suceder, que proponer un cambio hacia atrás (un viaje en el tiempo, algo del futuro que viene al pasado).

Pero nos estamos alejando del tema del hilo.

Según parece, 33 miniaturas... eso me hace pensar que cada jugador manejará ejércitos, no unidades independientes por el tablero. ¿Qué pensáis?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Von Bek

Cita de: Gand-Alf en 05 de Agosto de 2010, 10:47:30
El Sacro Imperio Romano lo fundo Carlomagno que era franco. Y era un imperio bastísimo donde se hablaban muchas lenguas y convivían muchos pueblos distintos.

Ah, entonces ¿eran un imperio de gente muy ordinaria? ;D

En realidad, por lo que apuntaba Chuskas algo más arriba, siempre me ha parecido que tiene más sentido jugar con los imperios antiguos por una cuestión de lógica en cuanto a la ventaja de expansión (por lo menos siguiendo el modelo del juego de PC en sus últimas ediciones): las unidades especiales proporcionan un punch adicional en el principio del juego y permiten expandirse rápidamente a costa de los vecinos de forma que al pasar la edad media tus territorios son extensos y las ciudades mucho mejor organizadas en infraestructuras. En ese sentido ninguno de los imperios "nacionales" que se han mencionado me parece que proporcionen tanta potencia. Si esto que digo lo replican en el juego de mesa, no habrá demasiadas dudas.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

des06

Por lo que he visto es de 2 a 4 jugadores, en la página oficial también comenta un poco como es el turno de juego (fases y estas cosas) y por encima lo que se hace en cada fase. Así a priori podría estar bien, pero no sé ... ::)

chuskas

Es cierto, a juzgar por la descripción parece muy interesante, pero ya sabemos cómo son esas descripciones... muy coloristas y "boditas" y a la hora de la verdad pues...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

Hay dos fotos colgadas por ahí de las GenCon:

http://yfrog.com/msc6zaj
http://twitpic.com/2btpdh

Así nos hacemos un poco más de idea de la materia en cuestión: pocas fichas, bastantes counters
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

#80
Un usuario ha colgado en BGG una pequeña reseña de una prtida promocional jugada en las GenCom con un "casi acabado" Civilization:

http://www.boardgamegeek.com/thread/551757/notes-on-gencon-demo

Me llama la atención la forma de gestionar las ciudades. Es un sistema que me parece súmamente interesante. Y también el sistema piramidal de investigación: 2 tecnologías de nivel 1 te permiten adquirir una de nivel 2... curioso.

Algunas imágenes, sobretodo del famoso dial:



Una imagen de la hoja de ayuda:



Una imagen de la partida en curso:

Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

Cuelgo un enlace a la web de FFG; en este vídeo, a partir del minuto 3 más omenos y durante unos 40 segundos el diseñador del juego habla un poco de él y podemos ver los elementos de que contará:

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=1540
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

Algún detalle más... según dicen el mapa de la versión final, así como las fichas que representan edificios, serán menores (para el proto usaron monstruos de Arkham horror con la imagen pegada, y tuvieron que hacer las losetas de tablero a la escala adecuada).

O sea que no ocupara tanto espacio.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

kermit

#83



La cara del tío de la foto es WTF!?  ???
jajaja, no hace muy buena publicidad del juego  ;D

chuskas

#84
Las opiniones colgadas en la BGG, en cambio, sí hacen buena publicidad, la verdad...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Norrin Radd

Cita de: chuskas en 10 de Agosto de 2010, 11:06:02

O sea que no ocupara tanto espacio.

Buff, menos mal. Aunque no sé si caerá. Me encanta el tema, pero esperaré a ver cómo salen las reseñas y sobre todo la mecánica. Tengo el Sid Meier's y jugando con las variaciones, es bastante divertido.

Schroinger

Cita de: elqueaprende en 03 de Agosto de 2010, 14:53:47
Kevin Wilson es el adecuado, haciendo remakes es el mejor.

Arkham Horror, Cosmic Encounter, Doom, Furia de Drácula y Descent son grandes ejemplos.

Confío en él...

Se te olvida el Warcraft: The Boardgame, también de Kevin Wilson, que es una excelente adaptación del juego de ordenador, que a su vez es muy parecido al Age of Empires de Microsoft, otro muy bueno juego de civilizaciones para computadora.

Me espero si no algo parecido, alguna herencia de mecánicas de este.

chuskas

Ya se ha anunciado, por parte de FFG, que el juego estará disponible antes de navidad... realmente muy, muy rápido.

Estoy casi, casi por pedirle a alguien que vaya a Essen que me lo pille si está allí  ;D

Schroinger, yo espero que no se parezca al Warcraft; los juegos en tiempo real no se parecen tanto a los juegos por turnos, y el juego original de PC, el Civ, es por turnos...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gand-Alf

Hombre pero cuando se adaptan a juego de mesa son por turnos igual :P
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

chuskas

Pero la filosofía de fondo es diferente, con acciones alternas o similares.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet