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Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)

Iniciado por Sagres, 03 de Septiembre de 2010, 12:42:55

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mrkaf

La pista de aterrizaje nunca hay que olvidarla. A la q se empieza a mojar, a achicar!! ;D

Fran F G

Cita de: El Vengador Tóxico en 04 de Abril de 2011, 10:50:02
A ver quién es el guapo que les discute al traductor y al productor editorial... Sólo falta el grafista, hombre ya.

Gracias, apañeros. ;)

Discute, discute, que el único que realmente puede decir que tiene la última palabra es el autor del juego.  :D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos


Lethan

Lo único malo es cuando te sale la pista de aterrizaje en las 6 primeras cartas inundadas en la colocación inicial. Como pase esto y te salga rapidito una carta de Waters Rise, puedes ir dándote por perdido, por mucho que se achique ;P

Nosotros para evitar esto lo que hacemos es barajar la pista de aterrizaje con 1/2 del mazo. La otra mitad la ponemos encima y hala, así evitas encontrarte con la pista de aterrizaje hundida y la partida terminada antes de que te llegue el turno ;D

quietman

Cita de: Lethan en 04 de Abril de 2011, 18:26:02
Lo único malo es cuando te sale la pista de aterrizaje en las 6 primeras cartas inundadas en la colocación inicial. Como pase esto y te salga rapidito una carta de Waters Rise, puedes ir dándote por perdido, por mucho que se achique ;P

Nosotros para evitar esto lo que hacemos es barajar la pista de aterrizaje con 1/2 del mazo. La otra mitad la ponemos encima y hala, así evitas encontrarte con la pista de aterrizaje hundida y la partida terminada antes de que te llegue el turno ;D

Nenazas!

Uyvá lo que ha dicho!

Xavi

Jansy

Hoy lo he estrenado y me ha surgido una duda:

¿Puede un jugador descartarse de cartas sin estar obligado (por tener más de 5 cartas en su mano)?

Gracias avanzadas.

El Vengador Tóxico

Cita de: Jansy en 10 de Abril de 2011, 03:24:36
¿Puede un jugador descartarse de cartas sin estar obligado (por tener más de 5 cartas en su mano)?

No, eso afectaría a un posible baraje de la pila de descartes llegado el momento, alterando el nuevo mazo de tesoros.

Lethan

Cita de: quietman en 04 de Abril de 2011, 18:26:47
Nenazas!

Uyvá lo que ha dicho!

Xavi

Uy lo que nos ha llamado!

Pues ya no me compro el Sombras sobre Londres! Por bordes!  :D :D

Saludos!

PD: Perdón por el off-topic.

tony66

Hola:

Nunca he jugado a ningún cooperativo, de hecho me gusta competir por ganar (yo  ;D) pero este juego me ha parecido entretenido y es probable que lo compre (o lo haga, ya veré).

De momento tengo 2 dudas:
- ¿Sería posible que jugaran los 6 aventureros? Sería muy difícil ganar pero no veo otro problema.
- Ya que todo está al descubierto, ¿el más listo/hábil/estratega no indicará a todos las decisiones a tomar y se aburrirán? La cooperación debería tener un límite o una pequeña independencia.

Muchas gracias por aclarármelo. Un saludo

Heiko

CitarLo único malo es cuando te sale la pista de aterrizaje en las 6 primeras cartas inundadas en la colocación inicial. Como pase esto y te salga rapidito una carta de Waters Rise, puedes ir dándote por perdido, por mucho que se achique ;P

Nosotros para evitar esto lo que hacemos es barajar la pista de aterrizaje con 1/2 del mazo. La otra mitad la ponemos encima y hala, así evitas encontrarte con la pista de aterrizaje hundida y la partida terminada antes de que te llegue el turno

Nosotros hemos salvado varias partidas así sin mucho problema.
Si las cartas de "suben las aguas" salen al principio y juntas significa que en un buen rato no volverán a salir. Por tanto teneis márgen, tras unas rondas de salvar el culo, para hacer cosas sin arriesgar.


El Vengador Tóxico

Anoche me surgió una: la carta del helicóptero te permite desplazar uno o más aventureros de una misma zona a otra misma zona. Ahora: ¿se puede usar para desplazar a uno o más aventureros de nuestros compañeros que NO compartan casilla con el nuestro?

barkelo

puedo estar equivocado, pero yo pienso que si..

la carta dice exactamente:
"Mueve uno o mas peones que estén en una misma loseta, a cualquier otra loseta." o bien "¡Rescata a tu equipo de la Pista de Aterrizaje para ganar la partida!"
-se puede jugar en cualquier momento.
-no cuenta como una acción.
-Después de usarla se descarta a la pila de descartes de Tesoro.

en ningún lado de la carta, se dice que los peones a mover compartan loseta con el nuestro...

salut

Lethan

Los peones que se muevan con la carta de helicóptero tienen que estar todos en la misma loseta.

Eso sí, que puedes usar la carta sobre cualquiera, no obligatoriamente sobre tu personaje.

Es decir, rojo y verde están allí, y tu estas aquí; puedes usar el helicóptero para mover a rojo y verde desde allí a cualquier otra loseta.

Un saludo.

dr_jimmy

#28
 Grandísimo juego y espectacular la producción.

Enhorabuena Xavi & co.

PD Estoy contigo, lo del helicóptero es de nenazas ;D de hecho lo suyo es ponerlo en la primera 1/2 del mazo.

Edito: perdón por el off-topic, ni había visto que iba de dudas, ¿dudas en el forbidden island? ¿pero os leéis las reglas? Claro que mejor no hablo de reglas :-X puaj escribir reglas ...

mrkaf

#29
El helicoptero tiene piloto y por radio le dices a donde ir y como lleva los sacos el los deja caer donde haga falta ;D

EDITO: esto era contestacion a un post de Vengador, q lo ha borrado y ahora parezco que hablo solo :D