Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 21:06:13

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

ONIRIM (La reseña)

Iniciado por elqueaprende, 23 de Septiembre de 2010, 01:02:17

Tema anterior - Siguiente tema

afrikaner

Cita de: negroscuro en 24 de Septiembre de 2010, 11:32:52
Curioso juego Ricardo, pero dirias que es un juego que se quema rapido? quiza de spues de jugarlo 20 veces lo aparcas en la estanteria? es que los solitarios son peligrosillos en ese sentido.
Ya me lo enseñaras!

El juego viene con el básico + 3 expansiones, así que dará para unas cuantas partidas.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

OsKAríN

Elque siempre trayendo juegos originales... ande leches te enteras de estas movidas!!! bueno yo me lo apunto tambien.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Zarzaparrilla

¡Que buena pinta! Me lo apunto!!
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

elqueaprende

Cierto, los objetivos y los hechizos son de una expansión, las torres de otra y las premoniciones oscuras y los happy dreams de otra.

Yo de momento he jugado con todo menos con las premoniciones. Lo he testeado de varias maneras, y donde más control y más me acerco a ganar es de esta manera. Las premoniciones (aún sin probar) me parecen un aliciente de dificultad, así que será supongo ya para expertos.

mrkaf

este pa'la saca que me has puesto los dientes largos y por precio no se puede escapar ;)

hensi

Muy buena pinta el juego. Este puede que caiga.
Gracias a elque... Por regalarnos el conocer este juego

wamadeus

#21
Después de leer la reseña me picó la curiosidad por este juego. Con dos barajas de cartas estándar  lo "construí" y me puse a jugar.
Pero creo que es mejor empezar con las reglas básicas: sin torres, e ir buscando las puertas sin orden determinado. Aun así es complicado "resolverlo".

Estas constantemente forzado a descartar por las pesadillas que te van apareciendo ( quizás una buena variante para que el azar fuera menos determinante,  sea que las pesadillas las barajemos "equitativamente" en el mazo": al principio del juego hacer 10 montones de cartas del mismo tamaño aproximado y barajarlos independientemente-sería al estilo Pandemic ).

Y otro factor que lo veo desequilibrante y que complica el juego es la diferencia en la cantidad de soles entre los diferentes colores: 9-8-7-6 ( de las marrones un 50 % menos que de las rojas ). Los soles son importantes ya que es la carta básica para ganar tiempo descartando, pero con las marrones tienes que contarlas con mucha precisión para no acabar en un callejón sin salida. De hecho tendrías que contar y memorizar todas las cartas que van apareciendo....

En todo caso un solitario a las cartas muy interesante que lo veo más accesible con la versión básica ( sin torres y resolviendo las puertas en cualquier orden ).
No me estraña  elqueaprende , que tan solo hayas ganado 1 partida de 16 ....

Muchas gracias por darnos a conocer este juego.

P.S. Una pequeña crítica al diseño gráfico del juego...El diseño de las cartas es francamente muy bónito y tenemos que felicitar al diseñador gràfico PERO la elección de colores no la veo acertada: el marrón y el rojo en alguién que sea "semi-daltónico" lo confundirá. No entiendo aún como no piensan en esto las editoriales.

elqueaprende

A medida que juegas más (por lo menos yo) me di cuenta de lo que dices wamadeus...

Las expansiones corrigen ésto. Sobretodo los hechizos y los dulces sueños. Dan mucho control al mazo y te permiten ir "quitándote" pesadillas. Además, las llaves hacen que si las descartas mires 5 y te descartes una (la pesadilla claro) y además las torres no jugadas también manipulan mazo.

El problema que le veía al básico es que depende muy pokito de ti que ganes... ahora está mucho más controlado.

Lo de los soles tienes razón, los uso de descarte, que descartar tiene mucho más sentido si juegas hechizos. Sin elos, descartarse no vale pa na...

TRUKITO:

SOL-LLAVE-LUNA_SOL (dos puertas jejeje) ;D

Si juegas en modo objetivos clocados hay que tener siempre 7 cartas en los descartes para cambiar de posición dos puertas.


REcomiendo intentar buscar lo más rápido posible dos puertas del mismo color para transformar el resto de las cartas de ese color en recursos para los hechizos más rápidamente.

Lethan

¿Alguien lo ha probado ya a 2?

Saludooos!

wamadeus

Cita de: elqueaprende en 25 de Septiembre de 2010, 12:12:46
A medida que juegas más (por lo menos yo) me di cuenta de lo que dices wamadeus...

TRUKITO:

SOL-LLAVE-LUNA_SOL (dos puertas jejeje) ;D



Me parecía haber leido en algún sitio que esto no era posible....

Aquí lo tienes: http://www.boardgamegeek.com/thread/551579/fourth-in-a-row-of-a-color-another-door

Lo siento elqueaprende....ahora las partidas seran aún más dificiles.

rubereaglenest

Esto, ¿está disponible en España? Tiene una pinta increible. ¿O hay que pedirlo online overseas?

rafatools

Cita de: rubereaglenest en 26 de Septiembre de 2010, 09:33:22
Esto, ¿está disponible en España? Tiene una pinta increible. ¿O hay que pedirlo online overseas?

Sí, lo puedes encotrar en varias de las tiendas patrocinadoras de este foro.

wamadeus

Cita de: rafatools en 26 de Septiembre de 2010, 12:28:34
Sí, lo puedes encotrar en varias de las tiendas patrocinadoras de este foro.
Pero a raiz de esta reseña se ha ido agotando.....supongo que pediran más a las distribuidoras.

elqueaprende

Pos vaya... jo... anda que... el/la belga este/a...

Mi trukito no valeeeeeeeeeeeeee!!!


Ami

Cita de: elqueaprende en 24 de Septiembre de 2010, 11:15:15
Afrijander klander, en las reglas pone eso y pone la posibilidad que digo, con la excusa de (siendo temáticos) que cada jugador está en una parte del laberinto.

Que poco te has metido en tema... :D

Esto es como las pizzas del mamma mia!... jugamos hablando o sin hablar?

Mola más sin hablar (pero que ambos jugadores lo controlen un poco el juego, que su curva de aprendizaje es majilla, ya lo digo)



Pregunta: ¿se puede decir lo mismo de Pandemic? es decir, que resulta mejor "sin hablar"  (si es que es posible jugar así, claro)...  ???

SALUD :D S
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!