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Coral Sea (Dudas)

Iniciado por Ruminahui, 23 de Septiembre de 2010, 13:45:55

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GEORGIRION

"Coloca las fichas 18ª, 21ª, 25ª, 16ª y 17ª AUS Bdas en Australia."

Esta es la frase clave de la carta. busca esas fichas y las colocas en Australia
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Gentilhombre

Saludos:

He redactado una versión corregida de las reglas de la serie Comandante de Campo que incluye las erratas, correcciones y clarificaciones aparecidas durante los últimos años.
He creado un hilo al respecto aquí: http://labsk.net/index.php?topic=172662.msg1612307#msg1612307

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Caron, the Fiend

Duda reciente de esta misma mañana.
Si en un combate naval se retira un barco que transporta un RP, ¿se retira también el RP junto con el barco?

Ferran.

Gentilhombre

CitarSi en un combate naval se retira un barco que transporta un RP, ¿se retira también el RP junto con el barco?

Una unidad naval que se retira de un combate puede transportar unidades terrestres y/o PR, es decir, llevárselos de la batalla. Debe cumplir los límites de transporte indicados por las reglas de la campaña.

Nota: Ésto es algo que voy a añadir con claridad a la siguiente versión corregida y aumentada del reglamento.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

flOrO

Con tu respuesta me surge una nueva duda.
PUEDE TRANSPORTAR, pero puede dejarlo?
Me explico: coges 5 buques y 5 RPs y te plantas en Guadalcanal desembarcar tropas y se lia la de Dios. Viene el rival ataca tus barcos y 3 huyen. Puedes voluntariamente dejar 2 buques con 5 RPs en mitad del mar? Te puede interesar para gastarlos en las unidades terrestres, más movimientos marítimos...
Gracias

Gentilhombre

Cita de: flOrO en 08 de Julio de 2016, 10:26:33
PUEDE TRANSPORTAR, pero puede dejarlo?
Me explico: coges 5 buques y 5 RPs y te plantas en Guadalcanal desembarcar tropas y se lia la de Dios. Viene el rival ataca tus barcos y 3 huyen. Puedes voluntariamente dejar 2 buques con 5 RPs en mitad del mar? Te puede interesar para gastarlos en las unidades terrestres, más movimientos marítimos...

Correcto, sí puedes. De hecho es muy habitual dejar unidades navales transportando PR en zonas navales adyacentes a islas, para así poder gastar esos PR y activar las unidades terrestres amigas.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
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Difusus

Cita de: Gentilhombre en 08 de Julio de 2016, 11:04:23
Cita de: flOrO en 08 de Julio de 2016, 10:26:33
PUEDE TRANSPORTAR, pero puede dejarlo?
Me explico: coges 5 buques y 5 RPs y te plantas en Guadalcanal desembarcar tropas y se lia la de Dios. Viene el rival ataca tus barcos y 3 huyen. Puedes voluntariamente dejar 2 buques con 5 RPs en mitad del mar? Te puede interesar para gastarlos en las unidades terrestres, más movimientos marítimos...

Correcto, sí puedes. De hecho es muy habitual dejar unidades navales transportando PR en zonas navales adyacentes a islas, para así poder gastar esos PR y activar las unidades terrestres amigas.

David
¿No es una contradicción a las reglas? Creía que el límite de PR transportados lo marcaba el nº de unidades navales...
Yo entiendo que -en ese supuesto-, si se quedan solo 2 unidades navales/flotas, solo podrán retener 2 PR.

De paso enlazo con otra duda, referente a las retiradas navales debido a la desorganización en las batallas:
9.6.3-e) "Las unidades navales deberán ir dentro de un puerto amigo dentro de su alcance desde su posición actual, si no hay  ninguno se moverán todo su alcance hasta el más cercano".

Suponiendo que hablemos de la retirada de unidades navales del jugador "pasivo" (El que no está gastando PS): ¿Significa esto que el hecho de entrar en puerto implicará que las unidades navales retiradas se apilen con las que haya en el puerto de forma gratuita?

¿Y si le sucede al jugador activo? (Que sí está gastando sus PS)

Caron, the Fiend

Cita de: Difusus en 26 de Agosto de 2016, 11:54:23
De paso enlazo con otra duda, referente a las retiradas navales debido a la desorganización en las batallas:
9.6.3-e) "Las unidades navales deberán ir dentro de un puerto amigo dentro de su alcance desde su posición actual, si no hay  ninguno se moverán todo su alcance hasta el más cercano".

Suponiendo que hablemos de la retirada de unidades navales del jugador "pasivo" (El que no está gastando PS): ¿Significa esto que el hecho de entrar en puerto implicará que las unidades navales retiradas se apilen con las que haya en el puerto de forma gratuita?

¿Y si le sucede al jugador activo? (Que sí está gastando sus PS)

Retirar unidades no supone nunca el gasto de PS, aunque las apiles junto a otras unidades ya presentes en la zona. De he hecho suele ser una buena idea para ahorrarte PS más adelante.

Creo recordar que esta duda salió con el Roads to Stalingrad... efectivamente. Mira a partir de este post: http://labsk.net/index.php?topic=36522.msg1651108#msg1651108

Ferran.

Gentilhombre

Citar¿No es una contradicción a las reglas? Creía que el límite de PR transportados lo marcaba el nº de unidades navales...
Yo entiendo que -en ese supuesto-, si se quedan solo 2 unidades navales/flotas, solo podrán retener 2 PR.

Perdón, he respondido genéricamente sin fijarme en el ejemplo concreto. Las unidades navales pueden quedarse en el mar transportando PR, pero efectivamente, deben respetar la capacidad de transporte que les asignen las reglas de campaña.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
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Mi colección

Difusus

Una que más que duda es solicitud de aclaración.
Las fichitas tienen una cara con contorno más suave y otro más "picuco". Yo entiendo que las de suave son las de combate y las otras las de batalla naval. Es así ¿No?
Es que lo del reglamento y la carta explicatoria lo ha liado todo bien, no es por nada.
La única pega que le pongo es que el tablero no sea montado. Lo pones en el jardín, viene una ráfaga de "viento divino" del cantábrico.... y se va todo a hacer puñetas..  :-[

Entiendo que se ahorrará en costes pero yo en eso soy muy picajoso, la verdad. No quiero ir por el mundo de vacaciones con un metacrilato de esos para proteger el tablero.

Otra pega es el color de las cartas. El supuesto verde yo lo veo más bien amarillo ocre. No veais la locura que me supuso eso al tratar de entender las reglas de entrada.

Por lo demás, gran sistema de juego (Opino). ¡¡¡La interacción es acojonante!!!!
¿Alguien se anima vía vassal? (Creo que ya no me quedan dudas en las reglas...)

zuzu

Recojo el guante. Vas sal y Skype. O por e-mail?

Enviado desde mi 5015D mediante Tapatalk


Difusus

Voy con otra duda que nos ha surgido.
Guadalcanal. Japos en el oeste, usas en el este.
Los japos gastan un PR de su flota (La única que hay) y deciden que las tropas de tierra ataquen a las de usa. Deduzco que ...

1)... hay que gastar un PS como movimiento, ¿Sí o no? Yo entiendo que sí, pero bueno.

2) ¿Ese movimiento les deja diezmadas antes de entrar en combate?

3) En caso contrario, ¿deben quedar diezmadas tras el combate en el caso de haber quedado intactas o desorganizadas en caso de haber quedado diezmadas?

4) En el caso de que los japos no atacasen desde el oeste y sí atacasen desembarcando directamente desde la flota... ¿Hay que gastar 1 PS en desembarcar? Las reglas dejan claro que no cuesta desembarcar salvo en la reducción del alcance de movimiento, pero es que ese terreno está ocupado por el enemigo, de ahí mi duda.

Pedrote

1) Sí
2) Sí, es una regla específica de este juego
3) No aplica
4) No, el movimiento es independiente de si entras en combate o no.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Difusus

Gracias, Pedrote.
Voy con otra que no había percibido hasta hoy...
Se trata de Rabaul.

Por la posición en el mapa me ha surgido una duda: He leido a mucha gente que manda tropas a Guadalcanal en una sola operación desde Rabaul.... pero si os fijais la población da al mar de nueva Hannover, no al de Bougainville. De esa manera, es imposible que una tropa embarcada llegue a Guadalcanal en una sola operación.
¿Me estoy equivocando... o llevar tropas de Rabaul a Guadalcanal costaría 5 factores de alcancxe/movimiento? (Imposibles en una sola operación)

oldfritz

Cita de: Difusus en 31 de Agosto de 2016, 02:13:09
Gracias, Pedrote.
Voy con otra que no había percibido hasta hoy...
Se trata de Rabaul.

Por la posición en el mapa me ha surgido una duda: He leido a mucha gente que manda tropas a Guadalcanal en una sola operación desde Rabaul.... pero si os fijais la población da al mar de nueva Hannover, no al de Bougainville. De esa manera, es imposible que una tropa embarcada llegue a Guadalcanal en una sola operación.
¿Me estoy equivocando... o llevar tropas de Rabaul a Guadalcanal costaría 5 factores de alcancxe/movimiento? (Imposibles en una sola operación)

Disculpa que no te haya respondido antes. La localización geográfica de la población o del símbolo de puerto no implica nada. Es una zona terrestre que tiene un puerto y, como zona terrestre, está adyacente a dos áreas de mar: una en el Mar de Bismarck y otra en el Mar de Salomón. Una unidad naval puede entrar/salir desde/hacia cualquiera de ellas.

Me alegra que te guste mi diseño. Cuando quieras jugamos por Vassal y Skype. Yo puedo por las tardes.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.