Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 18:45:37

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Pandemic (Dudas)

Iniciado por ibzdave, 29 de Septiembre de 2010, 11:21:18

Tema anterior - Siguiente tema

Lochi

Gracias, es tal y como imaginaba :)

parker

Hola, hoy he hecho mi primera partida y me han surgido dos dudas.

Si juego una carta de noche tranquila, soy yo el que no ha de robar cartas de infección o es el siguiente jugador al que le afecta lo de no robar? En principio yo me lo he aplicado en mi turno, pero es lo correcto?

Por otro lado, si juego una carta de población resistente, cojo la primera carta de la pila de descartes de infección o cojo la que quiera de la pila de descartes.
Saludos.

ibzdave

Cita de: parker en 27 de Noviembre de 2012, 20:38:56
Hola, hoy he hecho mi primera partida y me han surgido dos dudas.

Si juego una carta de noche tranquila, soy yo el que no ha de robar cartas de infección o es el siguiente jugador al que le afecta lo de no robar? En principio yo me lo he aplicado en mi turno, pero es lo correcto?

Por otro lado, si juego una carta de población resistente, cojo la primera carta de la pila de descartes de infección o cojo la que quiera de la pila de descartes.
Saludos.

Hola, yo lo hago así:
población resistente: coge una carta del mazo de descartes de infección y retírala del Juego (así que cojo una cualquiera)
noche tranquila: El siguiente jugardor que le toque jugar la fase de infección... (como el evento especial se puede jugar en cualquier momento, si es al empezar tu turno te lo puedes aplicar a ti mismo)

a ver que dice el resto  ;D

NETes

La de eliminar una carta del mazo de descarte yo la elijo ya que está permitido mirar dicho mazo. Y en la carta no pone que sea una carta al azar.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Quas4R

Cita de: ibzdave en 27 de Noviembre de 2012, 21:37:15
Hola, yo lo hago así:
población resistente: coge una carta del mazo de descartes de infección y retírala del Juego (así que cojo una cualquiera)
noche tranquila: El siguiente jugardor que le toque jugar la fase de infección... (como el evento especial se puede jugar en cualquier momento, si es al empezar tu turno te lo puedes aplicar a ti mismo)

a ver que dice el resto  ;D

Es así en los dos casos

koski

Rescato este antiguo hilo para preguntar 3 pequeñas dudas que no he visto por el hilo..

1.- Aparece una epidemia y al robar la carta de debajo del mazo aparece una ciudad de un color que ya ha sido erradicado. Entiendo que no debo poner los 3 cubos en la ciudad al igual que cuando se roba una carta de un color erradicado en la fase de infección. Hoy ha ocurrido y me he quedado con la sensación de que igual debíamos haber robado una segunda carta de debajo del mazo, hasta poder poner una epidemia en condiciones.. pero tampoco he encontrado nada en el reglamento. ¿Se quedaría sin poner cubos? ¿Se quedaría en una epidemia de mentira?

2.- Aparece una epidemia. ¿Puedo en este momento antes de hacer nada jugar el evento de eliminar una ciudad de la pila de descartes? ¿o debo de ejecutar la epidemia sin interrumpirla una vez ya ha sido descubierta?

3.- Jugador con 7 cartas en la mano al que le toca robar 2 cartas:
a) roba 1, se descarta, roba otra, se descarta
o
b) roba 2, se descarta 2

Gracias!

Quas4R

1. No se ponen cubos y no se vuelve a sacar otra carta (es lo bueno de erradicar)

2. Si la carta no pone nada de que no se puede jugar en la infection phase, se puede.

3. Roba 2 se descarta de 2. Ya que robar 2 se hace en "un solo paso"

luisjaenero

Hola a todos,

tengo una duda un poco rocambolesca y no sé si lo hicimos bien en una partida de anoche. Nos quedaba un solo brote para perder y en ese turno, en la fase de infección, salió una ciudad que ya tenía cura (no estaba erradicada) que generaba un brote y por lo tanto nos hacía perder la partida, pero entonces a mi parienta que llevaba el médico y tenía en la mano el evento que te permite desplazarte a cualquier ciudad dijo de de usar el evento (se pueden usar en cualquier momento) y desplazarse a esa ciudad de tal manera que se eliminarían todos los cubos automáticamente, gracias a su habilidad especial y a que existía cura de esa enfermedad, y por lo tanto no se generaba el brote.

Qué os parece? Yo creo que está bien hecho.

saludos
Mi colección

Baronet #222

kanito8a

Pues siento decirte, que creo que el mundo se fue a la mierda. Efectivamente los eventos se pueden usar en cualquier momento, pero siempre y cuando lo hagas "entre acciones". Es decir, sacar una carta, poner el nuevo cubito y resolver el brote es la misma accion, por lo que no puedes usar el evento en medio de esa "accion". Es lo mismo que cuando tienes 7 cartas y robas un evento de la pila de juego. No puedes jugar el evento, porque sacar la carta y descartarse de las sobrantes se considera la misma accion (Este mismo ejemplo creo que estaba resuelto en la bgg).

BiggsBottor

Buenas, ayer noche hice mi primera partida a pandemic, y como adquiri el juego con todas las expansiones, para la primera partida juntamos todos los roles. el problema que surgió (al menos uno de ellos) fue que no entendiamos bien el funcionamiento del personaje del piloto (de la exp. in the lab)

es decir, que acciones puede hacer? solo las especiales y ninguna básica (excepto moverse de 3 en 3 espacios)?
eso y acompañar a otro peón que este con el (aplicando su habilidad de al entrar en ciudad), no?

Gracias

Simónides

Buenas, a ver si podéis resolverme una duda:

BROTE: Ciudades A, B y C interconectadas. Se produce un brote en ciudad A, como consecuencia se añade un cubito a la ciudad B y C; pero la ciudad B ya tenía tres cubos, por lo que en lugar de añadir otro cubo surge otro BROTE. Tengo claro que con este nuevo Brote NO se pone un cubito en la ciudad A (origen del primer brote); pero... ¿se pone cubito en la ciudad C, la cual ya había recibido un cubito por el primer brote?

Según las reglas escritas en español entiendo que no recibe cubito ("con cada brote en cadena, el marcador de brotes avanza 1 casilla en la escala. Los jugadores colocan los cubos de enfermedad tal como se ha indicado en el párrafo anterior, excepto en la ciudad donde se haya producido el brote inicial y en las ciudades donde se hayan registrado reacciones en cadena al resolverse la carta de infección actual"); sin embargo, al ver el ejemplo que sigue en las instrucciones, sí que se pone un segundo cubito en la ciudad estambul en ese segundo brote.
           

lostrikis

Creo que las ciudades donde se hayan registrado reacciones en cadena son las que han tenido otros brotes. Vamos, las que ya tienen 3 cubitos de ese color. A ver si alguien lo aclara 100%, pero la lógica me dice que debe ser como en el ejemplo de las instrucciones.

Simónides

Cita de: lostrikis en 13 de Octubre de 2013, 21:07:02
Creo que las ciudades donde se hayan registrado reacciones en cadena son las que han tenido otros brotes. Vamos, las que ya tienen 3 cubitos de ese color. A ver si alguien lo aclara 100%, pero la lógica me dice que debe ser como en el ejemplo de las instrucciones.

Eso tendría sentido. Gracias, lostrikis, lo jugaré de ese modo.

Quas4R

Cita de: Simónides en 13 de Octubre de 2013, 20:50:51
Buenas, a ver si podéis resolverme una duda:

BROTE: Ciudades A, B y C interconectadas. Se produce un brote en ciudad A, como consecuencia se añade un cubito a la ciudad B y C; pero la ciudad B ya tenía tres cubos, por lo que en lugar de añadir otro cubo surge otro BROTE. Tengo claro que con este nuevo Brote NO se pone un cubito en la ciudad A (origen del primer brote); pero... ¿se pone cubito en la ciudad C, la cual ya había recibido un cubito por el primer brote?

Según las reglas escritas en español entiendo que no recibe cubito ("con cada brote en cadena, el marcador de brotes avanza 1 casilla en la escala. Los jugadores colocan los cubos de enfermedad tal como se ha indicado en el párrafo anterior, excepto en la ciudad donde se haya producido el brote inicial y en las ciudades donde se hayan registrado reacciones en cadena al resolverse la carta de infección actual"); sin embargo, al ver el ejemplo que sigue en las instrucciones, sí que se pone un segundo cubito en la ciudad estambul en ese segundo brote.
         

Se pone cubito en C (a no ser de que ya tenga 3 y se produzca un nuevo brote que afectaria ni a A ni a B), con total seguridad, en español no se como viene pero en ingles viene bien redactado.


BiggsBottor

Lo siento, pero me veo obligado a ponerlo.
Llevo casi un mes esperando una respuesta que puse el 22 de septiembre, y cuando recibo notificacion de respuesta es otra pregunta. Lo digo por que me siento ignorado. No se si es por que la respuesta esta en la pregunta o por que, sencillamente, no existo. lo digo por que la pregunta que se puso despues de la mia se ha respondido superrapido, y con varias respuestas, pero yo sigo ignorado.

Espero que este pequeño toque de atencion sirva de algo. Lo único que pido es no ser ignorado.
Gracias