Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 18:54:02

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

SPACE EMPIRES (GMT).

Iniciado por Von Bek, 30 de Septiembre de 2010, 22:53:23

Tema anterior - Siguiente tema

estion

Es que me da la sensación de que este juego no es tan épico, el desarrollo y tal se me asemeja mucho a una partida cualquiera a un juego de ordenador cualquiera de batallas espaciales cualquiera, y para eso se me hace largo 4h, quizás 3 como el runewars estaría bien.

Speedro

#151
Era coña...  ;) 

Realmente me da igual lo que dure una partida a cualquier titulo siempre que sea divertida y tensa, si se dan esas dos condiciones cuanto mas dure mejor. ¿Por que habría de querer terminar algo en lo que me lo estoy pasando como un enano?  Si hay que terminar en el día, algo tipo TI3 me parece una buena duración. En cambio si me aburre o no ocupa mis neuronas hasta algo de 20 minutos se me hace largo...
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

estion

Si estoy deacuerdo con vosotros, por eso quería matizar mi comentario.

PD: Pensaba que me iban a caer palos por nombrar Runewars hablando de un wargame :P

gatoamr

Cita de: estion en 08 de Septiembre de 2011, 11:29:09

PD: Pensaba que me iban a caer palos por nombrar Runewars hablando de un wargame :P
Palos te caeran seguro. Lo que si que pienso es que es un gran juego y pienso que nos gusta bastante a los wargameros.
De hecho, tengo pensado hacer un torneo con este juego en las próximas Antebellum (jornadas de wargames en Almería).

Por lo demas, sigo esperando a MI Space Empires. A ver si me llega.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

ega

#154
Hablando de tiempo y de comparaciones

El juego que más he jugado del espacio es el STELLAR CONQUEST  de A.Hill, este Space Empires me trae muchas reminiscencias con este.

Una de las partidas de Stellar Conquest que jugue, hará algo más de 20 años, fue a 4. Empezamos a las 6 de la tarde y acabamos a las 6 de la mañana, pero no todo fueron horas de juego efectivas, pongamos la primera hora para enseñar el juego a los nuevo/s, y despues cuatro lapsus para merendar, cenar, tomar cafe y almorzar?  Como el juego nos gustaba, no importó el tiempo jugado

El Stellar como este Space Empires veo que lleva unas hojas de registro para  apuntar las naves, los planetas y las tecnologias que cojes en los planetas,y supongo y que tendremos que  llevar el control en cada turno... esto  crea muchos lapsus de tiempo muerto, porque si los jugadores no son suficientemente agiles, y al principio no lo somos, pues hace correr el tiempo que te las pelas, Esto creo que tambien pasará en Space Empires

Una diferencia, en Stellar Conquest : Habia como media docena como máximo de naves diferentes, en 4 colores, ( entre ellas  el scout, fighter, estrella de la muerte y nave de colonos,  e iguales para todos los jugadores, aquí hay muchas más, y se pasa de dos plantillas de fichas y marcadores del Stellar Conquest a 4 plantillas que tiene este Space Empires.

El juego será largo, pero no tanto como el Stellar Conquest, ya que allí hay un solo juego que es de Campaña, aquí hay escenarios, que pueden mitigar la duración del juego, pero alguno será largo, seguro

En juegos así y si vas a mirar lo que duran , y ves que pasa de tus calculos el tiempo jugado, como puede ser el Stellar Conquest, pues ya no lo jugarias, craso error,  porque estarias perdiendo algo bueno, como la mejor película, y  que no llegaras a quemar tan rápido como un eurogame, y tan siquiera quemar... tienes juego para   toda la vida

ega

Lopez de la Osa

Citar
la primera hora para enseñar el juego

Por lo que he visto en este, con una hora explicas el juego y haces los tres primeros turnos (que son solo de exploración).

Luego viene, como dices, el tema del registro de cosas que vas comprando y tal...

chuskas

Una matización en la comparación con el Stellar Conquest: en el Stellar tenías las estrellas fijas en el mapa, y cuando llegabas a una de ellas cogías una carta correspondiente al color de la estrella. En dicha carta se indicaban los planetas utilizables presentes en el sistema. Además el control de cada colonia era individualizado: cada una tenía su población, su número de defensas e industria, su crecimiento demográfico... mucho, mucho registro en hojas de control.

En este Space Empires las colonias son genéricas: empiezan produciendo 1 punto, en un turno pasan a producir 3, y después a producir 5. No hay niveles de población, defensa o industria: sólo una abstracción generalizada de su producción. A cambio, cada nave es potencialmente única, con diferentes niveles tecnológicos que dependen de cuándo fue construida. Además, el mapa no está prefijado: los planetas y accidentes varios están presentes potencialmente en cualquier lugar.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

ega

#157
Bien por esta corta descripción Chuskas

La verdad es que todavia no me he mirado el reglamento de este Space Empires, cualquier matización sobre el mismo es de agradecer.

Ok Lopez de la Osa, en Stellar Conquest si consigues explicar el juego rapìdamente, los dos o 3 primeros turno pasan rapidamente, lo laborioso  viene despues  cuando tienes dos planetas ricos en minerales, dos áridos,  etc...  y seis o más planetas, y tener que discernir que produce cada uno, que defensas terrestres o aéreas colocas, y cuales destinaras a atacar o mirar de hacerte con algun planeta de un adversario, y donde se va el tiempo es en los calculos individuales de cada planeta, siempre te faltan puntos para comprar lo que deseas

ega

estion

Parece que me he adelantado en lo de la duracion:
http://boardgamegeek.com/thread/696933/yes-the-small-1v1-scenario-can-be-played-in-90-min

Ya que lo sacais, otra de las cosas que no me terminan de calar del juego es que las naves mas poderosas solo se diferencian con las menos poderosas en fuerza bruta, estoy hablando de las 3 mas tochas, como si pasa en las más pequeñas que tienen una función o característica especial.

¡De todas maneras sigo esperando comentarios y opiniones que yo solo despotrico a bulto! ;D

chuskas

#159
Cita de: estion en 10 de Septiembre de 2011, 10:57:48

Ya que lo sacais, otra de las cosas que no me terminan de calar del juego es que las naves mas poderosas solo se diferencian con las menos poderosas en fuerza bruta, estoy hablando de las 3 mas tochas, como si pasa en las más pequeñas que tienen una función o característica especial.


Bueno, es algo similar a lo que pasa en una flota naval real: los barcos pequeños y medianos están especializados en diversas funciones concretas (lucha antisubmarinos, velocidad de reacción...) y los más grandes son básicamente iguales, a excepción de su potencia de fuego. Mención aparte para los portaaviones, cuya función especial es obvia. Pues en el juego han hecho algo similar: dan a los pequeños funciones especiales para animarte a construirlos en cualquier circunstancia, y los grandes pues tú decides en función del dinero por gastar.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

ega

#160
Es así, este juego está más especializado que el Stellar Conquest

Allí pasaba de un explorador  sin ningún tipo de poder de ataque a un fighter, de poder de ataque normalillo a una estrella de la muerte, con un poder bestial,  creo que solo habia estos tres tipos de naves de guerra, que si se contrarrestaban con las defensas planetarias que eran de diferentes tipos.

Buena comparación chuskas

A mi si que me gusta este tipo de enfrentamiento, salvo que el juego rice el rizo, y en vez de varios tipos de nave y defensa, haya tres veces más de lo previsto en un mismo escenario, que creo que el juego lo tendrá previsto el posible overbuking que pueda haber e ir entrando diferentes tipos de naves en diferentes escenarios,  al fin y al cabo es entrar ya en la fase táctica, y de escenarios con un proceso ascendente de dificultad y con ello de entrada más masiva de naves

el juego tiene que estar bien, y seguro por lo que he visto del manual me va a gustar

Esto es un wargame , con una base más clásica de lo que se nos tiene acostumbrado ultimamente

ega

chuskas

Te dejas la corveta... las naves eran: scout, corvette, fighter y death star
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

ega

Ok,  queda la corveta,  puff despues de más de quince años sin jugar a el,  viene todo de memoria

ega

ilogico

Cita de: ega en 10 de Septiembre de 2011, 11:19:57
Esto es un wargame , con una base más clásica de lo que se nos tiene acostumbrado ultimamente

Absolutamente. Esta mañana he jugado mi primera partida, y me ha encantado. Es un wargame puro y duro, con una primera parte de planificación, expansión y guerra fría, y una segunda de "todos al cuello de todos". Tiene todos los elementos de los típicos juegos de ordenador de estrategia espacial, tipo Master of Orion II (no olvidemos que Space Empires es un juego de estrategia y gestión) como la investigación de nuevas tecnologías o la exploración.

Un juegazo, la verdad.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Dflt

Esto... ¿Como va el tema de la traduccion?