Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 04:06:08

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

YINSH (Reglamento) - PROYECTO GIPF

Iniciado por Wkr, 20 de Febrero de 2007, 17:15:52

Tema anterior - Siguiente tema

Wkr



YINSH es el sexto juego del proyecto GIPF.

Los jugadores empiezan con 5 anillos en el tablero. Cada vez que un anillo se mueve, deja un marcador.
Los marcadores son blancos en una cara y negros en la otra. Cuando un anillo pasa por encima de los marcadores, estos se giran, así que su color cambia constantemente. Los jugadores deben intentar formar una linea de 5 marcadores de su color. Si un jugador lo consigue, recoge uno de sus anillos indicando que lo ha conseguido. El primer jugador en retirar 3 de sus anillos gana el juego.

Cada fila que consigues te conduce más cerca de la victoria, pero también hace que seas mas débil, ya que tienes un anillo menos para jugar. ¡Muy diabólico!


Reglas en español, gracias a Francisco J. Piña:
http://www.boardgamegeek.com/fileinfo.php?fileid=14871
(aunque el juego viene originalmente con reglamento en español)

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/game/7854

virgilio76

Estoy a punto de hacerme con un Yinsh y quería preguntar algo a los que ya tienen recorrido en este juego. Me da la impresión de que los primeros turnos se hacen un poco pesados hasta que sobre el tablero ya se han colocado varias fichas blancas y negras. ¿Sois partidarios de comenzar el juego con varias fichas blancas y negras colocadas de antemano? Si os parece adecuado ¿será mejor colocarlas aleatoriamente o con un patrón determinado? Gracias.