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La Isla Prohibida (nuevas islas + Roles + Traidor + nuevas islas) (Variantes)

Iniciado por afrikaner, 04 de Octubre de 2010, 04:39:06

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afrikaner

Por si alguien se aburre de jugar con el setup de las reglas, ya han sacado una variante oficial con nuevos tipos de isla:



El Atoll of Decisions tiene pinta de ser chungo...
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras


manolovila

¿Dónde se puede conseguir el original de la carta traidor y las reglas para su uso?

Gracias de antemano.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

burgales

anda! no me había enterado yo de esta variante... jum... interesante!

doom18

Cita de: manolovila en 26 de Enero de 2011, 22:53:04
¿Dónde se puede conseguir el original de la carta traidor y las reglas para su uso?
Gracias de antemano.
Salud :) s
manolovila
album:
http://www.artscow.com/ClientDesigner/Designer.aspx?DesignId=64219518

baraja:
http://www.artscow.com/gallery/card/Forbidden-Island-Variants-l26l0q8wb3ir
pdf:
http://www.mediafire.com/?ddy92vtsm15mv2i
Hilo BGG
http://www.boardgamegeek.com/article/6162102#6162102
[spoiler]So here is the pdf containing all the cards in my deck:

http://www.mediafire.com/?ddy92vtsm15mv2i

Many of the ideas within came from this forum. There are 25 roles. On some I changed the name of the role but used the same text. On some I used the same role name but changed the text. And others I invented.

There are 18 tile layouts. 11 original, 6 from the forums, and 1 I invented.

There are 4 treasure cards. I changed the text a little on a couple. My idea for an additional variant is that these could also be used for some sort of 5th SUPER treasure. You have to have all 4 held by one player (still limit 5) to collect it and then try to get off the island before it sinks. They can be traded just like any other treasure card.

Finally, there are 7 "Traitor" cards. This is a variant I'm working on. Basically, after everyone picks a role, you then shuffle 1+ the number of players role cards together with the Traitor role. Everyone picks one but doesn't reveal. 1 of you may be a traitor! The traitor can reveal himself at any time. Basically, nobody knows who the traitor is, and you still have to work together if you plan on getting the treasure. Heck, even after he is revealed you may have to work together to get the treasure. Just like in movies, you still need him, and he needs you. Once the traitor is revealed, he can take his treasure cards from either the normal treasure deck OR the traitor deck. Once all the treasures are collected he has to collect 4 gun cards in order to steal the treasure (still limit of 5 in his hand) and then the "Escape Plane" to get away with it. He can start collecting guns even before the final treasure is collected. Meanwhile, the rest of the group is trying to escape as normal before he steals the treasure. The traitor also has dynamite at his disposal that sinks tiles in order to try to stifle the team. He can also force a player to discard all his cards if they are on the same tile. Still have some play testing to do... but should be interesting.

Enjoy![/spoiler]


usagi


luckas

#7
O dejó aquí la versión de las losetas en castellano que he maquetado en diferentes cartas, basándome en las de bgg, a 300ppp de calidad.


Descargar

También podéis descargaros la versión en catalán:

descargar


Saludos!

SaLaS

Cita de: luckas en 28 de Abril de 2011, 23:41:43
O dejó aquí la versión de las losetas en castellano que he maquetado en diferentes cartas, basándome en las de bgg, a 300ppp de calidad.
Descargar

También podéis descargaros la versión en catalán: descargar
Saludos!

Muchas gracias, llevo varias partidas con mi hijo (se ha convertido en su favorito) y es el momento de probar otras islas.

Un saludo.

luckas

Como variante de La Isla Prohibida había pensado en un sistema de juego del tipo:
0) Se comienza la partida con 5 puntos.
1) Se barajan las cartas de mapas y se escoje una al azar.
2) Se tira un dado de 6 caras. Dependiendo del valor comenzamos con un nivel o con otro:
- Si sale un 1: Nivel iniciación y obtenemos 1 punto si salimos victoriosos.
- Si sale un 2 o 3: Nivel normal y obtenemos 2 puntos si salimos victoriosos.
- Si sale un 4 o 5: Nivel élite y obtenemos 3 puntos si salimos victoriosos.
- Si sale un 6: Nivel legendario y obtenemos 4 puntos si salimos victoriosos.
3) Se juega el juego normalmente (siguiendo las reglas oficiales).
4) Si ganamos obtenemos los puntos anteriores, si no perdemos esos puntos.
5) El juego finaliza:
- Si nos quedamos con 0 o menos puntos.
- Si se acaban los mapas.
- Después de un número de mapas preestablecidos anteriormente (por ejemplo 5).
- Cuando nos cansemos de jugar.
- Después de x tiempo. Por ejemplo si són las 7 de la tarde y a las 9 nos ponemos a cenar; pues tenemos 2 horas de partidas :)

Espero que os haya sido de ayuda.

SaLaS

Cita de: luckas en 29 de Abril de 2011, 18:28:13
Como variante de La Isla Prohibida había pensado en un sistema de juego del tipo:
0) Se comienza la partida con 5 puntos.
1) Se barajan las cartas de mapas y se escoje una al azar.
2) Se tira un dado de 6 caras. Dependiendo del valor comenzamos con un nivel o con otro:
- Si sale un 1: Nivel iniciación y obtenemos 1 punto si salimos victoriosos.
- Si sale un 2 o 3: Nivel normal y obtenemos 2 puntos si salimos victoriosos.
- Si sale un 4 o 5: Nivel élite y obtenemos 3 puntos si salimos victoriosos.
- Si sale un 6: Nivel legendario y obtenemos 4 puntos si salimos victoriosos.
3) Se juega el juego normalmente (siguiendo las reglas oficiales).
4) Si ganamos obtenemos los puntos anteriores, si no perdemos esos puntos.
5) El juego finaliza:
- Si nos quedamos con 0 o menos puntos.
- Si se acaban los mapas.
- Después de un número de mapas preestablecidos anteriormente (por ejemplo 5).
- Cuando nos cansemos de jugar.
- Después de x tiempo. Por ejemplo si són las 7 de la tarde y a las 9 nos ponemos a cenar; pues tenemos 2 horas de partidas :)

Espero que os haya sido de ayuda.

Curioso cuando menos, un modo campaña para este juego, se podría llamar: El archipiélago maldito.

O escoger 7 islas al azar y jugar otra variante: Islas Canarias.

Me gusta, luckas, da pie a muchas ideas...y poder jugar inventando una historia. Con el helicoptreo de isla en isla. ;D.

Un saludo.

luckas

Cita de: SaLaS en 29 de Abril de 2011, 18:43:46
Curioso cuando menos, un modo campaña para este juego, se podría llamar: El archipiélago maldito.

O escoger 7 islas al azar y jugar otra variante: Islas Canarias.

Me gusta, luckas, da pie a muchas ideas...y poder jugar inventando una historia. Con el helicoptreo de isla en isla. ;D.

Un saludo.

De ideas tengo algunas:
1) En lugar de puntos utilizar monedas (de las de los chinos o de algún otro juego por ejemplo) que siempre mola más a los nenes (y a los adultos también  ;) ).
2) Un mapa llamado "La rueda de la muerte" en la que las baldosas se van moviendo siguiendo un patrón en cada turno: tirando un dado, en el sentido de las agujas del reloj,...
3) Lo mismo pero con un puzzle (como no "Puzzle imposible", de manera que en cada turno, además de moverse puedan mover las baldosas y que tengan que hacer algún dibujo en concreto o poner algunas baldosas en alguna posición.

Ah, y lo de que haya una historia de isla en isla con el helicóptero también da mucho juego; tienes razón.

Chisco


WasabiXL

Madre mía que interesante información. Apunto todas estás variantes para ponerlas en práctica esta misma tarde y a ver si se me ocurre algo para contribuir a este tema.

horak

#14
Cita de: doom18 en 26 de Enero de 2011, 07:59:16
alguien lo ha pasado a Artscow y además se ha currado roles nuevos, incluido un traidor....
http://www.artscow.com/gallery/card/Forbidden-Island-Variants-l26l0q8wb3ir
http://www.boardgamegeek.com/geeklist/40596/item/1553685#item1553685

Me he entretenido en traducir los roles alternativos.Ya si alguien los maqueta como en el pdf sería la bomba  :D

EDIT

El documento word aquí , con los roles listos para imprimir en curtreformato word, y las reglas que yo uso. No hay nada del traidor, ya que no lo utilizo en mis partidas.




Aventurero, empieza en la roca del fantasma.

Al principio de tu turno y sólo una  vez,  puedes descartarte de 1 carta de tesoro y obtener 1 acción extra.

Arqueólogo, empieza en las dunas del engaño

Puedes recoger los tesoros en cualquier loseta , no necesariamente en las 2 losetas específicas. Pero si las dos losetas de un tesoro se  hunden antes de que hayas conseguido ese tesoro, el juego termina igualmente y perdeis.

Criptoanalista, empieza en el templo del sol.

Cuando te toque  robar cartas de tesoro, mira las 3 primeras cartas del mazo y ordénalas como quieras  antes de robar.

Guia, empieza en el bosque carmesí

Si estás en una loseta  " puerta de x ", una vez por turno y sin gastar acción  puedes moverte a cualquier otra loseta  " puerta de x"


sandbagger: "llenador de sacos" / " operario" / " currante" ::) ( se aceptan sugerencias) , empieza en el pantano de la bruma

Una vez por turno,y por una accion, descarta 1 carta de tesoro para asegurar 1 loseta cualquiera


Mercader, empieza en el palacio del coral

Cuando le pasas una carta de tesoro a un compañero, él ahora te puede pasar otra a ti, gratis.

Superviviente, empieza en la hondonada tenebrosa

Si tienes 3 o menos cartas de tesoro en la mano, puedes elegir robar una  (y solo una ) de tus cartas de tesoro del mazo de descartes de tesoros en vez del mazo de tesoros.

Carpintero, empieza en el puente colgante

Siempre robarás una carta de inundación menos de las que se deban robar.

El capitán, empieza en la laguna perdida

Una vez por turno, puedes navegar desde una loseta adyacente a un espacio vacio( ya sea por loseta hundida o por ser borde de mapa) a otra loseta adyacente a ese mismo espacio vacío ( el espacio vacio puede tener cualquier numero de "losetas" )

(nota: recordemos que el submarinista NO puede nadar por el borde del mapa, sólo a través de losetas perdidas o inundadas, el borde de mapa es " aguas profundas")  

Cartógrafo, empieza en la atalaya

Tu límite de cartas de tesoro en mano es de 7 en vez de 5.

Estratega, empieza en el observatorio.

Si tienes 3 o menos cartas en la mano al final de tu turno, ( eso incluye sacar cartas de inundación), si quieres puedes realizar un segundo turno seguido.

Albañil: empieza en el palacio de las mareas

Descartándote de 3 cartas de tesoro, puedes prevenir  que la loseta en la que estás se inunde si sale su carta en la fase de sacar cartas de inundación

( nota: entiendo que esto se  hace " gratis" en tu fase de hacer acciones, es decir "levanto un muro preventivo en esta loseta por si acaso se inunda cuando saque cartas" . Recordemos por ejemplo, que los sacos terreros NO se pueden usar en la fase de sacar cartas de inundación  para salvar losetas que se hunden  en el abismo  porque estaban ya inundadas y acaba de salir su carta) Pero dado que son roles "caseros" que cada cual lo aplique como mejor le parezca

Doctor,  empieza en el jardín de los susurros

Si alguien está en una loseta que se hunde en el abismo, puedes descartarte de 1 carta de tesoro para trasportarlo a cualquier otra loseta

Conductor, empieza en el templo de la luna

Una  vez por turno y por una acción, muévete desde una loseta no inundada a cualquier otra loseta no inundada no adyacente. El camino que sigas debe estar completamente formado por  losetas no inundadas,

Excavador: empieza en la caverna de las ascuas

Por 1 acción, puedes intercambiar la loseta en la que estás por una de las adyacentes,

Escalador, empieza en los acantilados del abandono

Una vez por turno, y por una acción, puedes moverte en L como el caballo del ajedrez.

Espeleólogo, empieza en la caverna de las sombras

Roba tus cartas de inundación del fondo del mazo, en vez de la parte superior.

Cazador, empieza en el jardín de los aullidos

Por una acción,  descarta 1 carta de tesoro y roba otra. Si sale " las aguas suben", sigue robando hasta que consigas una carta de tesoro, y luego mete de nuevo la carta ( o cartas) de "las aguas suben" que hayas robado durante esta acción y baraja de nuevo el mazo de tesoros..




Y los poderes especiales de los tesoros


El cristal de fuego:

El jugador que tenga este tesoro, por 1 acción descarta esta carta para  que cualquier jugador le pase una carta de tesoro a cualquier otro jugador, esté donde esté.

El cáliz del océano

El jugador que tenga este tesoro, por 1 acción descarta esta carta para robar 2 cartas de inundación menos en este turno.

La estatua del viento

El jugador que tenga este tesoro, por 1 acción descarta esta carta para hacer volar a cualquier jugador a cualquier loseta

La piedra de la tierra

El jugador que tenga este tesoro, por 1 acción descarta esta carta para asegurar una loseta cualquiera.  



El traidor no me convence y no lo he tocado.


AÑADO LA MISMA LISTA DE ROLES OPCIONALES PERO AHORA AGRUPADAS EN 4 CATEGORIAS

Como regla opcional, reparto roles oficiales  y 1 rol opcional  como rol secundario.

Una vez por partida el jugador puede elegir usar el poder del rol secundario en vez del rol oficial.No puede haber mas de un rol opcional de cada categoria en juego..po rejemplo solo un rol de movimiento , solo un rol de poderes especiales, etc


[spoiler]A . DE MOVIMIENTO

1. Capitán, empieza en la laguna perdida

Una vez por turno, puedes navegar desde una loseta adyacente a un espacio vacio( ya sea por loseta hundida o por ser borde de mapa) a otra loseta adyacente a ese mismo espacio vacío ( el espacio vacio puede tener cualquier numero de "losetas" )
(nota del traductor: recordemos que el submarinista NO puede nadar por el borde del mapa, sólo a través de losetas perdidas o inundadas, el borde de mapa es " aguas profundas")  

2. Conductor, empieza en el templo de la luna

Una  vez por turno y por una acción, muévete desde una loseta no inundada a cualquier otra loseta no inundada no adyacente. El camino que sigas debe estar completamente formado por  losetas no inundadas,


3. Escalador, empieza en los acantilados del abandono

Una vez por turno, y por una acción, puedes moverte en L como el caballo del ajedrez.


4. Guia, empieza en el bosque carmesí

Si estás en una loseta  " puerta de x ", una vez por turno y sin gastar acción  puedes moverte a cualquier otra loseta  " puerta de x"



B. DE  DESCARTAR CARTAS

1 Albañil: empieza en el palacio de las mareas

Descartándote de 3 cartas de tesoro, puedes (en la fase de inundacion)  prevenir  que la loseta en la que estás se inunde si sale su carta

2 .Aventurero, empieza en la roca del fantasma.

Al principio de tu turno y sólo una  vez,  puedes descartarte de 1 carta de tesoro y obtener 1 acción extra.

3 Cazador, empieza en el jardín de los aullidos

Por una acción,  descarta 1 carta de tesoro y roba otra. Si sale " las aguas suben", sigue robando hasta que consigas una carta de tesoro, y luego mete de nuevo la carta ( o cartas) de "las aguas suben" que hayas robado durante esta acción y baraja de nuevo el mazo de tesoros..


4 Doctor,  empieza en el jardín de los susurros

Si alguien está en una loseta que se hunde en el abismo, puedes descartarte de 1 carta de tesoro para trasportarlo a cualquier otra loseta


5."llenador de sacos" empieza en el pantano de la bruma

Una vez por turno,y por una accion, descarta 1 carta de tesoro para asegurar 1 loseta cualquiera


C. DE ROBAR CARTAS

1 Cartógrafo, empieza en la atalaya

Tu límite de cartas de tesoro en mano es de 7 en vez de 5.

2 Criptoanalista, empieza en el templo del sol.

Cuando te toque  robar cartas de tesoro, mira las 3 primeras cartas del mazo y ordénalas como quieras  antes de robar.

3 Espeleólogo, empieza en la caverna de las sombras

Roba tus cartas de inundación del fondo del mazo, en vez de la parte superior.

4 Superviviente, empieza en la hondonada tenebrosa

Si tienes 3 o menos cartas de tesoro en la mano, puedes elegir robar una  (y solo una ) de tus cartas de tesoro del mazo de descartes de tesoros en vez del mazo de tesoros.





D. HABILIDADES ESPECIALES

1 Arqueólogo, empieza en las dunas del engaño

Puedes recoger los tesoros en cualquier loseta , no necesariamente en las1 2 losetas específicas. Pero si las dos losetas de un tesoro se  hunden antes de que hayas conseguido ese tesoro, el juego termina igualmente y perdeis.

2 Carpintero, empieza en el puente colgante

Siempre robarás una carta de inundación menos de las que se deban robar.

3 Estratega, empieza en el observatorio.

Si tienes 3 o menos cartas en la mano al final de tu turno, ( eso incluye sacar cartas de inundación), si quieres puedes realizar un segundo turno seguido.


4 Excavador: empieza en la caverna de las ascuas

Por 1 acción, puedes intercambiar la loseta en la que estás por una de las adyacentes,


5 Mercader, empieza en el palacio del coral

Cuando le pasas una carta de tesoro a un compañero, él ahora te puede pasar otra a ti, gratis.












[/spoiler]
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

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