Noticias:

Si eres nuevo empieza leyendo: Manual de Uso y Modo de Funcionamiento

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 06:25:02

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Juegos para niños

Iniciado por Schroinger, 09 de Diciembre de 2006, 12:46:41

Tema anterior - Siguiente tema

angonar

Yo tengo una niña que va a cumplir dos años ya, y de momento no sé que puedo puede ser jugable a esas edades, lo que he visto parece para niños de más edad. :-\

scipio

En este hilo se han escrito excelentes referencias que pueden ser válidas. Mi recomendación es el catálogo de Haba. Tienes juegos a partir de 9 meses. De excelente calidad, seguros y a prueba de pequeños diablillos.

La mía aún no tiene el año y ya le estoy preparando "su" colección  :) particular.

Me ha dado por importar lotes de Haba desde Alemania y buscar juegos independientes del idioma que están bastante bien.

Échale un vistazo a las listas del Kinderspiel des Jahres y muchos puedes adaptarlos a dos años. Simplificando reglas y ya está.

El LaPCra tienes varios de Haba en castellano. El animal sobre animal puede ser muy válido.

Heiko

CitarYo tengo una niña que va a cumplir dos años ya, y de momento no sé que puedo puede ser jugable a esas edades, lo que he visto parece para niños de más edad

El frutal de Haba es un çéxito seguro. Juega con ella y recuerda chillar cada vez que salga cuervo en el dado.
Solo con eso ya la tienes enganchada. ;)

marjualeon

En mi casa y con enanos de 4 y (casi) 3 añitos triunfan:
El señor de los Anillos Infantil: Lo que les encata es ir ganándose amigos a medida que avanzan para derrotar a Sauron. Lo curioso es que al pequeño, si derrota a un monstruo, dice que se lo guarde yo para el recuento final porque le da "miedito".

Avión Piruetas Éxito seguro con ellos.

El Hobbit:Aquí la gracia la tienen al coger cartas y ver sus dibujo y que les lea las historias que ponen; y por supuesto, coleccionar joyas.Además ahora lo venden por menos de ¡6 euros!

Karibik: Cuál ha sido mi sorpresa que les enseñé este juego para probar. Ellos colocan al tun-tún las fichas de soborno y van sacandolas de izquierda a derecha. Las partidas, encima están muy reñidas.

angel3233

Los tematicos del Zoo seguron que hacen buenas migas con los crios:
O Zoo le Mio
Zooloretto

Heiko

La mía cumplió anteayer 4 años y juega perfectamente al zooloretto.
La de Angel es una muy buena recomendación.

Otras opciones muy intersantes, aunque son rompecabezas, serían casttle logix y Camelot Jr de la casa Smart games.

Jsper

Impresionante el éxito del regalo de los Reyes Magos...

El Monza ha triunfado de forma espectacular, mi enano se habrá echado al menos unas 12 partidas. Le ha costado 2 minutos pillarle el truco con 4 años recién cumplidos.

Ahora mismo debe estar soñando con jugar mañana tal y como le he prometido al irse a la cama, no digo más.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Lopez de la Osa

Cita de: wamadeus en 09 de Diciembre de 2006, 21:17:59
[....]
Le he preguntado y su ranking particular ha sido por este orden: Razzia, Samurai, Roma y Hansa. Un niño de 8 años !!!!
[....]

¿Qué ha sido de este niño que ahora debe tener 10 años?

Cita de: Abadiadelcrimen en 10 de Diciembre de 2006, 10:51:04
Mi sobrino de 10 años me ganó una partida (era su primera y mi segunda) al Heroscape... Desde entonces le he puesto un sambenito a este juego, jejeje.

¿Y de este joven de 12?

Cita de: Argantonio en 21 de Diciembre de 2007, 23:49:42
Yo tengo tres hijas (8, 6 y 4) y la verdad es que tienen ya bien asimilado que jugar con papá es generalmente a un buen juego de Mesa.
[....]

Ya tienen 9, 7 y 5, ¿como va la cosa...? ¿y las amigas de las nenas, alguna se ha aficcionado?

Cita de: gatoamr en 07 de Enero de 2008, 00:02:31
Cierto. Mi hija de 7 años ya juega sin problemas al Alhambra y a Aventureros al Tren y hasta ha ganado alguna partida : ¡¡¡ Dios protege a los niños !!!

8 años.... cuenta los progresos, por favor.

Cita de: Gentilhombre en 11 de Febrero de 2008, 19:03:49
[....] aún no tengo hijos propios[....]

jejejeje, aquí hay meteria prima para muchos chistes....

Cita de: Gentilhombre en 11 de Febrero de 2008, 19:03:49
trabajo como educador en un centro juvenil, al que acuden niños y adolescentes de 10 a 18 años.
[....]

Venga.... ¿cóma ha ido la evolución de los chavales?

Cita de: korfu en 11 de Octubre de 2008, 20:15:25
[....]
El mamma mia. Este lo cogió a la primera y se ha convertido en uno de sus favoritos. Para niños más pequeños se puede usar la modalidad de pizzas bocarriba y para más mayorcitos de pizzas bocabajo.
[....]

'Evangelizar' en juegos de mesa está bien. Iniciarlos en heregías, no. (supongo que se entiende el chiste, pero para aclararlo, entiendase la referencia al hilo en que se discutía 'boca-arriba/boca-abajo')

Wkr

Cita de: angonar en 06 de Noviembre de 2008, 11:09:55
Yo tengo una niña que va a cumplir dos años ya, y de momento no sé que puedo puede ser jugable a esas edades, lo que he visto parece para niños de más edad. :-\

http://www.kidgameratings.com/index.aspx

perezron

La verdad es que de todos los juegos especificos para la edad de 2 años no hay ninguno que me haya convencido por lo que el gorila se está iniciando con algunos juegos normales de mi coleccion. Y os preguntaréis a qué y cómo, pues eso es lo que os cuento ahora brevemente y con imágenes:

Die Aufsteiger

Su pasion es apilar los cubos unos encima de otros formando una torre. Cuando la torre se cae, vuelve a empezar. Hay que quitar las piezas pequeñas de enmedio, eso si.

Avioneta Piruetas

Coloca una y otra vez las fichas con las gallinas en el gallinero. Tambien le gusta colocar el avion en posicion, activar el dispositivo para que gire, pararlo y volverlo a poner en vertical.

Rushhour

Le encanta coger la caja del juego, abrirla, sacar el tablero con los coches y camiones e ir colocándolos de la caja al tablero y viceversa, una y otra vez.

Paths of Glory

Tiene truco. Como tengo los counterholders magnéticos, le encanta despegar y pegar los imanes del tablero de la pared. Se lo pasa pipa. Tranquilos, ya he subido el mapa del PoG mas arriba y lo he quitado de su alcance. Me he encontrado los restos de las reservas aliadas por todo el WarRoom. ;D

Salu2, Manuel

perezron

Un clásico que ha descubierto hace poco el gorila:

Ajedrez

Ahora mismo es su juego preferido, ya está probando las primeras aperturas (del tablero, que se pliega formando una caja).

Salu2, Manuel

perezron

Pues otro juego que le gusta a mi hijo...

Villa Paletti

Juega colocando los cilindros y luego la plataforma, llegando a dos o tres niveles, pero entonces tiene que tirarlo todo, que es la parte mas divertida.

Salu2, Manuel

gatoamr

Cita de: perezron en 06 de Junio de 2009, 13:41:48
Pues otro juego que le gusta a mi hijo...

Villa Paletti

Juega colocando los cilindros y luego la plataforma, llegando a dos o tres niveles, pero entonces tiene que tirarlo todo, que es la parte mas divertida.

Salu2, Manuel
Estoy seguro que a mis hijos tambiés les hubiera gustado a esa edad ;)
Ahora con 5 y 9 años, juegan al Señor de los anillos, Toma 6, Carcasonne, Formula D y cosas asi.
No esta mal.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

hensi

Pues eso. Tengo una amiga que su hijo cumple dentro de poco 6 años y me ha preguntado que juegos podría comprarle.
El mio tiene todavia solo casi 2 años asi que con estas edades estoy un poco verde.
Debería ser un juego que fuera facil de conseguir con reglas en español.
Yo de entrada he pensado en:
- Laberinto Magico
- Animales sobre animales
- Mampofs (o algo asi, lo de los burritos que hay que saber de que color son sus caquitas...)

Por cierto casi seguro que a parte al chaval le regalaran el Ubongo, lo vio en mi cass y el chavalin con 5 añitos se quedo totalmente prendado del juego

Gracias por las recomendaciones

Daniel

Mis hijos de 4 y 6 años se lo pasan muy bien con el Catán Junior (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/5824) aunque es más para cuatro que para seis porque es muy sencillo.

En casa tenemos el Amazing Labyrinth (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/1219). No sé si es el mismo "Laberinto Mágico" que tienes pensado pero les gusta mucho aunque el pequeño necesita ayuda para jugar.

Daniel