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Runewars (Dudas)

Iniciado por Mika_F1, 22 de Diciembre de 2010, 02:38:47

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vendettarock

No. Las ciudades son ciudades. Y las fortalezas, fortalezas. jeje

Sir Koke

Algunas dudillas extras, como deje de jugar varios meses a este juego luego voy loco:
1/ Si quedan en una batalla más de 8 unidades ¿Mueren las sobrantes o se desbandan?
2/ La habilidad especial de la hechicera elfa retira una unidad ¿Al retirarla queda desbandada en otra zona fuera del combate y ya no sigue en esta batalla?
3/ Si algún enemigo llega a una zona ocupada completamente por unidades desbandadas ¿Mueren automáticamente incluidos héroes?
4/ ¿Es obligatorio desbandarse a una única zona? Es decir, si pasamos de 8 unidades al desbandarse ¿Mueren las sobrantes o pueden ir a otra zona?

ZombieJuanma

1. Creo que sí, los sobrantes mueren.
2. Así es. Ojo, si el bando de los elfos pierden, se retiran en desbandadas a esa misma zona.
3. Sí, es obligatorio. No pueden irse a otras.

Sir Koke

Cita de: ZombieJuanma en 10 de Enero de 2017, 13:36:03
2. Así es. Ojo, si el bando de los elfos pierden, se retiran en desbandadas a esa misma zona.
Muchas gracias por contestar.
En esta respuesta no te he entendido bien. El ejemplo que pongo en una batalla entre elfos y humanos, la hechicera elfa usa su habilidad para retirar una unidad, el jugador que lleva los humanos elige un arquero para ello ¿Simplemente lo desbanda en la zona de la batalla o como la habilidad dice "retirar" debe desbandar al arquero en una zona adyacente amiga o vacía incluso antes de que acabe la batalla?
No entiendo la parte que dices que si los elfos pierden la batalla tienen que retirarse a la zona donde ha ido el arquero.

ZombieJuanma

Es normal que no lo entiendas porque me he equivocado yo xD.

La unidad se retira en desbandada siguiendo las reglas normales para ello. Lo que quería decir es que si los humanos pierden, sus unidades van por fuerza a la zona de desbandada que fue la unidad retirada por la habilidad de la hechicera élfica. Quise decir humanos, no elfos.

Sir Koke

Jajaja, aclarado queda.
Muchas gracias.

sircrowin

Nos surgió una duda recientemente en una partida a 4 jugadores.
Un jugador jugó una carta táctica que permitía "anular una batalla" y retirarse a un hexágono adyacente sin desbandarse tras ser atacado.
El jugador que había atacado jugó una carta que rezaba "jugar tras ganar una batalla"

La duda es obvia...hubo batalla? se puede jugar esa segunda táctica? en caso de moverte a un hexágono de neutrales y conseguir diplomacia con ellos...se considera que has iniciado una batalla? o no ha ocurrido la misma y puedes realizar una batalla con la Supremacía de Movilización?
thx tropa

vendettarock

Ha anulado la batalla, no la ha ganado, eso es obvio.

Por otro lado la diplomacia no es batalla. Si te mueves con la supremacía de movilización a un terreno con unidades neutrales y te sale un combate, debes retirarte obligatoriamente. (Si ya has tenido un combate antes con la movilización normal me refiero).

Pero si te sale la diplomacia no hay problema.

ZombieJuanma

Buenas, hacía mucho que no jugaba este juego y al echar una partida me han quedado algunas dudillas:

1.¿Se pueden mandar unidades a una zona con una fortaleza enemiga sola con la carta Estrategia (la 1)? No se si eso se considera vacío. Entiendo que no porque es un terreno enemigo pero no sé si estoy equivocado.
2. Respecto a las fortalezas, si atacas una zona con fortaleza y mueren todos los enemigos ¿al contar la fuerza de combate se sigue usando el número de la fortaleza aunque no queden unidades en pie?

ZombieJuanma

Cita de: ZombieJuanma en 13 de Febrero de 2021, 21:22:13
Buenas, hacía mucho que no jugaba este juego y al echar una partida me han quedado algunas dudillas:

1.¿Se pueden mandar unidades a una zona con una fortaleza enemiga sola con la carta Estrategia (la 1)? No se si eso se considera vacío. Entiendo que no porque es un terreno enemigo pero no sé si estoy equivocado.
2. Respecto a las fortalezas, si atacas una zona con fortaleza y mueren todos los enemigos ¿al contar la fuerza de combate se sigue usando el número de la fortaleza aunque no queden unidades en pie?

Vale, la primera ya lo he resuelto y es como pensaba: zona vacía es día aquella que no tenga unidades enemigas o neutrales, ni fortalezas enemigas. Sólo me quedaría la segunda pregunta.

vendettarock

Sí claro. De hecho una fortaleza sola también defiende el terriotorio en el que está. Hace que haya una batalla si entras en el territorio.

ZombieJuanma

Gracias, lo entendí bien pero me quedaba esa dudilla ya que en el reglamento decía que batalla es siempre que haya unidades enfrentadas y no sabía si eso contaba el que entre ejércitos a una fortaleza vacía como batalla o no. Pero todo se aplicó bien al final.

ZombieJuanma

Ah otra pequeña duda que acabo de recordar. Las unidades no se pueden mover si tienen una ficha de activación, ¿pero tiene que ser de su facción o cualquier ficha de activación sin importar a quién pertenezcan?

vendettarock

Las unidades no se pueden mover desde territorios con una ficha de activación de su facción.

Nightingale

Hola, cuando preparas la partida hay 4 estaciones y cada estación tienes 8 cartas, sin embargo, el juego dice que son 7 rondas. Si se juega con todas son 8 rondas, pero en el manual no pone nada de quitar una carta.
¿Se juegan todas las cartas de las estaciones?

Gracias.