Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 00:13:26

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

VERA DISCORDIA - Proyecto Completado

Iniciado por Hollyhock, 28 de Diciembre de 2010, 10:02:28

Tema anterior - Siguiente tema

Big Cuban

Otra cuestión:

Cuando una unidad falla el chequeo de autonomía y recibe una orden aleatoria, ¿en la fase de Guardarse un Carta, te puedes quedar la carta que ha recibido la unidad que ha fallado autonomía?

Cada vez que lo juego me engancho más, una vez más ¡Enhorabuena!

Hollyhock

Cita de: Big Cuban en 21 de Enero de 2014, 13:17:46
Cuando una unidad falla el chequeo de autonomía y recibe una orden aleatoria, ¿en la fase de Guardarse un Carta, te puedes quedar la carta que ha recibido la unidad que ha fallado autonomía?
Ninguna regla te lo impide, por tanto sí que puedes.


Cita de: Big Cuban en 21 de Enero de 2014, 13:17:46
Cada vez que lo juego me engancho más, una vez más ¡Enhorabuena!
Me alegro un montón :)
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Big Cuban

Ya me da esta palo preguntar tanto, pero el juego tiene tantos matices que siempre nos surge algo nuevo

Jugando con Yomitsu, equipado en un Kohrigi, cuando uso la Táctica para mover al Kohrigi a Vanguardia, ¿puedo capturar el campo y luego ataréarlo con una orden de Ataque por la Carga? en caso de no querer capturar el campo, ¿puedo elegir según mi criterio si ataréarlo con una Defensa o con un Ataque, o alguna tiene preferencia?

Hollyhock

Pregunta sin miedo.  ;)

Cita de: Big Cuban en 24 de Enero de 2014, 18:56:15
Ya me da esta palo preguntar tanto, pero el juego tiene tantos matices que siempre nos surge algo nuevo

Jugando con Yomitsu, equipado en un Kohrigi, cuando uso la Táctica para mover al Kohrigi a Vanguardia, ¿puedo capturar el campo y luego ataréarlo con una orden de Ataque por la Carga? en caso de no querer capturar el campo, ¿puedo elegir según mi criterio si ataréarlo con una Defensa o con un Ataque, o alguna tiene preferencia?

Puedes capturar el Terreno inmediatamente (efecto de "Asedio") y también ganar el Ataque por haber Cargado. Opcionalmente, puedes elegir que la Unidad gane una Defensa o Apoyo (por el efecto de "Asedio"), pero entonces se ignorará el efecto de la habilidad "Carga", ya que una Unidad nunca puede tener más de una Orden.

En el FAQ oficial viene reflejado que una Unidad no puede tener dos órdenes al mismo tiempo, poniendo como ejemplo precisamente una Unidad con Carga sobre la que se juega el Asedio.

Para que todo quede claro: una unidad que Carga no queda "atareada con un Ataque", sino "preparada con un Ataque" (el Ataque está boca abajo, unas Órdenes de Ataque no pueden estar en la mesa boca arriba, pues siempre se descartan nada más ejecutarse).
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

 :(
Malas noticias.

Sangre Eterna se retrasa de nuevo y no puedo dar fechas.

Aquellos que estuvieseis esperando a esta ampliación para fabricaros el juego id haciéndolo ya, pues va para largo.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Big Cuban

#365
Uff ¡Muy malas noticias! Una lástima. Espero por el bien de todos los que estamos enviciados al juego que se solucione pronto.

De momento os dejo una foto [desde un teewt] de una partida. ¿Qué os parecen nuestras peanas? ¿Y la manera de señalar los daños?

https://twitter.com/CultAero/status/425661217466634240

Viendo la brecha de la segunda columna con un Tantai delante, nadie diría acabaron ganando los Falkaethe

Moondraco

Pues mira, esas peanas quedan estupendas y son una buena manera de jugar sin tener que tapar el arte de las cartas con las Órdenes... por otro lado, es genial que tú puedas controlar en cada momento qué has asignado a cada unidad.
¿Dónde pillaste las peanas? :)

Sobre los "contadores de Heridas", cuando lo pida a PrinterStudio también lo jugaré así. Es verdad que el dado es más cómodo, y utilizar los contadores tira por tierra el trabajo para equilibrar las unidades con 6 puntos de Vida iniciales... pero por alguna razón ir colocando fichitas me parece más temático. Vaya usté a saber por qué, pero siempre fue mi primera opción para jugar con el juego deluxe.

Big Cuban

Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 05 de Febrero de 2014, 09:35:44
¿Dónde pillaste las peanas? :)

Las peanas las sacamos de juegos antiguos que teniamos. LLegamos a 8 de milagro. Para el Épica discordia no alcanzan, y no las hemos visto por ningún chino aún. Seguiremos buscando, porque la verdad se hace muy cómodo el juego

Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 05 de Febrero de 2014, 09:35:44
Es verdad que el dado es más cómodo, y utilizar los contadores tira por tierra el trabajo para equilibrar las unidades con 6 puntos de Vida iniciales...

No entendí lo de "el trabajo para equilibrar las unidades con 6 puntos de Vida iniciales...". Cuando  jugabamos con dados para marcar heridas al final siempre acabábamos cogiendo alguno de los dados que señalaba la vida para tirar iniciativa o alguna de las habilidades rojas y nos acabábamos liando. Con las fichitas (rojas, color sangre) se nos hace menos engoroso el juego. Adémas, creo que en la imagen no se aprecia, pero tenemos 5 dados de cada color, uno para cada tipo de defensa. Sí, a lo mejor eso ya es demasiado...XD

Hollyhock

Lo de las peanas es una grandísima idea.  8)

El problema es el que dices, poder encontrar 16 peanas para ambos jugadores (32 para Épica Discordia). Hay quien utiliza pinzas para sujetar folios como sustituto de peana, aunque no sé qué tal quedarían ni si dejarían marcas en las cartas a largo plazo. Y también sé que Fantasy Flight vende unas peanas genéricas, aunque no las he visto en muchas tiendas, podríais probar a buscarlas.

Cita de: Big Cuban en 05 de Febrero de 2014, 10:38:35 Cuando  jugabamos con dados para marcar heridas al final siempre acabábamos cogiendo alguno de los dados que señalaba la vida para tirar iniciativa o alguna de las habilidades rojas y nos acabábamos liando.

Para evitar que nos pase esto, nosotros utilizamos un color exclusivo para marcar la vida. En concreto, utilizamos color negro para la vida, y tiramos los ataques con dados de colores (blanco, azul, morado y naranja). De todas formas los counters sirven perfectamente, y si a vosotros os funcionan mejor, pues adelante.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

He hablado con el ilustrador. Hasta entrado Abril no va a poder empezar a trabajar en el último ejército.

Podría intentar buscar un sustituto durante este tiempo, pero no creo que lo encuentre.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Big Cuban

Bueno, si hemos esperado todo este tiempo, un poco más no nos va a matar...

Por otro lado, vengo con una nueva duda de este fantástico juego:

Si una unidad que tiene la habilidad "Respuesta" y esta preparada con una orden de Ataque, recibe un ataque (en este caso aéreo) y supera el Chequeo de Moral para no contraatacar, ¿su habilidad "Respuesta" surtiría efecto y contraatacaría con dos dados menos, además de mantener su Ataque?

Hollyhock

#371
Cita de: Big Cuban en 07 de Marzo de 2014, 13:43:07
Por otro lado, vengo con una nueva duda de este fantástico juego:

Si una unidad que tiene la habilidad "Respuesta" y esta preparada con una orden de Ataque, recibe un ataque (en este caso aéreo) y supera el Chequeo de Moral para no contraatacar, ¿su habilidad "Respuesta" surtiría efecto y contraatacaría con dos dados menos, además de mantener su Ataque?
Es una buena pregunta. No recuerdo haberme encontrado esta situación últimamente, he tenido que consultar mi propio reglamento, y casi te respondo mal.

Si te niegas a contraatacar, no puedes contraatacar, ni siquiera con "Respuesta". En la redacción de "Respuesta" puedes ver que esta habilidad sólo suple el no poder contraatacar por estar exhausto o por tener órdenes de Maniobra o Apoyo. "Respuesta" no se activa si te niegas a contraatacar voluntariamente para conservar tu Ataque (porque ni estás exhausta, ni tienes una Maniobra/Apoyo).

El motivo es que, de ser así, siempre merecería la pena asignar Ataques a tus Unidades con Respuesta, y dejar que el oponente les pegue primero. Siempre intentarías negarte a contraatacar, y cuando lo consiguieses, el rival se llevaría el mini-contraataque por la Respuesta, y al haber guardado tu ataque, un segundo Ataque posterior a todo gas. Algo abusivo.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Big Cuban

Gracias por tus respuestas rápidas!

Yo sigo preguntando, aunque parece que tengo un vicio mortal, muchas partidas no las juegos yo, son unos amigos de la asociación que no les apetece hacerse cuenta en la BSK, Bueno, a la pregunta:

Si unas Crisálidas copian a unas Sondas que tiene una habilidad extra por ser Amhaus III el general del ejercito. ¿La copia resultante también obtiene ese Habilidad extra o solo obtiene las habilidades impresas en la carta que copia?

Hollyhock

Pregunta todo lo que quieras, no es ninguna molestia, estoy encantado de resolver vuestras dudas.
:)

Cita de: Big Cuban en 14 de Marzo de 2014, 13:13:24
Si unas Crisálidas copian a unas Sondas que tiene una habilidad extra por ser Amhaus III el general del ejercito. ¿La copia resultante también obtiene ese Habilidad extra o solo obtiene las habilidades impresas en la carta que copia?

Sólo obtiene las habilidades impresas en la carta.

La descripción de "Metamorfosis" especifica que los efectos de Liderazgo del general enemigo no se copian (la habilidad extra concedida por Amhaus es un efecto de Liderazgo).
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

LeonelR77

Cita de: Hollyhock en 28 de Febrero de 2014, 16:32:19
He hablado con el ilustrador. Hasta entrado Abril no va a poder empezar a trabajar en el último ejército.

Podría intentar buscar un sustituto durante este tiempo, pero no creo que lo encuentre.
Hollyhock soy ilustrador tal vez te pueda ayudar a terminarla