Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 11:02:44

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)

Iniciado por forofo27, 30 de Diciembre de 2010, 06:38:20

Tema anterior - Siguiente tema

Civil

Hola, soy nuevo y veo que hace tiempo que no se mueve este tema pero quería haceros varias consultas:

1. Al finalizar una batalla, por lo que entiendo se suman las fuerzas de las unidades supervivientes de cada equipo,  las bonificaciones de cuartel, generales y demás. Pero con fuerzas, ¿se refieren a la fuerza inicial de la carta - daño sufrido? o ¿solo a la fuerza inicial?. Por ejemplo una carta con 5 de fuerza que tiene 4 heridas, ¿sumaría 1 punto o 5 en la resolución del combate?

2. Si mediante tecnología se destruye un edificio enemigo, ¿éste vuelve al mercado o se retira de la partida?

3. Si gasto todo mi comercio para acelerar producción o avanzar en la línea de Cultura, reinicio mi comercio a 0 o mi mínimo siguen siendo las monedas que tengo en el dial de economía. Y suponiendo que me mantuviera en las monedas supongo que no podré investigar tecnología ese turno. Ejemplo, Tengo 21 puntos de comercio, los gasto todos para conseguir 7 de producción, pero tengo 9 monedas, ¿vuelvo a 0 o me quedo en 9 como cuando investigo?. En caso de volver a 9, puedo usarlos en ese turno para investigar una tecnología de nivel I?