Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 07:48:02

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

EL GRANDE DECENIAL ¿CON QUE EXPANSIONES JUGAR?

Iniciado por Clint Barton, 30 de Diciembre de 2010, 10:14:04

Tema anterior - Siguiente tema

Clint Barton

Antes de nada decir que el Grande no es que sea un juego de mis favoritos, pero este año estoy dispuesto a darle más oportunidades ya he empezado a jugar en el programa de ordenador y ahora espero sacarlo a mesa más.
Lo que veo es que tengo la caja del Decenial muerta de risa y nunca se sacan las expansiones, a los experotos os pido consejo, ¿Cuales son las mejores y porqué?

jurpque

Nosotros jugamos con la expansión Intrigue & the King; elimina el azar de las cartas, pero sigue siendo igual de caótico y te diría que lo hace más taladro de lo que ya es de por sí.

hemp

Si hay alguna que pueda considerarse "imprescindible" (que tampoco es que sea para tanto) es la de Rey e Intriga. Las otras dos añaden elementos pero no se puede decir que mejoren el juego base. Rey e Intriga minimiza el factor suerte. Sería algo así como la expasión para jugones. Aunque yo, me quedo con el base ;D

No puedo dejar pasar la ocasión de sugerirte mi traducción de las Cartas de Acción: http://www.labsk.net/index.php?topic=52117.0  ;)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Clint Barton

Cita de: hemp en 31 de Diciembre de 2010, 00:37:23

No puedo dejar pasar la ocasión de sugerirte mi traducción de las Cartas de Acción: http://www.labsk.net/index.php?topic=52117.0  ;)
Vamos que por lo que decis jurpque y tu del decenial, solo vale King&Intrigue pero que es mejor jugarlo con el base y punto, lastima de pasta perdida en esta edición. Gracias por contestar

jurpque

Cita de: Clint Barton en 31 de Diciembre de 2010, 11:18:53
Vamos que por lo que decis jurpque y tu del decenial, solo vale King&Intrigue pero que es mejor jugarlo con el base y punto, lastima de pasta perdida en esta edición. Gracias por contestar
Yo sólo he probado ésa, no te puedo hablar de las otras :S, aunque para mí con el base es suficiente (que conste que el juego me gusta nada)

Clint Barton

A mi tampoco es que me ilusione mucho pero le quiero dar mas oportunidades sobre todo a 5 este nuevo año, a ver si me va entrando un poco más.

Quas4R

A mi la intriga y el rey no creas que me gusta mucho, las demás expansiones me parecen mas elementos. El juego es un poco caotico juegues con lo que juegues, eso no lo vas a cambiar y te tiene que gustar. Si te gustan los juegos en los que quieres controlarlo, ni lo intentes. A mi el grande me encanta

Jansel

Vamos a reflotar este hilo...

¿Alguno que haya jugado a las demas expansiones del grande y nos de su opinión?

Yo andaba detras del Deccenial pero por lo que decís, las expansiones son pichí pichá...
Asi que a ver si alguno que las haya jugado nos comenta un poco que tal.
(intriga y Rey esta comentada ya en este hilo)

Faltarían las otras:

Por lo que he visto en BG:
El Grande - König & Intrigant - Player's Edition (intriga y el rey)
El Grande: Grandissimo
El Grande: Grossinquisitor und Kolonien
El Grande: König & Intrigant: Unverkäufliche Sonderkarten